Bionacionalismo educativo

Como dijera el intelectual senegales Cheik Anta Diop en un estudio presentado a la Unesco "La conciencia histórica, por el sentimiento de cohesión que crea, constituye la relación de seguridad más sólida y segura para un pueblo. Esta es la razón por la que cada pueblo busca conocer bien y vivir su verdadera historia, transmitir su memoria a sus descendientes. Lo esencial es encontrar el hilo conductor que lo liga a su pasado ancestral. Ante todo tipo de agresiones culturales y ante los factores disgregantes del exterior, la más eficaz arma con que se puede dotar a un pueblo es el sentido de continuidad histórica. Destruir la memoria histórica forma parte de las técnicas de la colonización, sumisión y embrutecimiento de los pueblos".

Algo básico en un nacionalismo es la educación pero en Canarias estamos a la cola en calidad educativa y universidades. Lo único que han enseñado a los niños es que los guanches tenían nobles y plebeyos, lo cual produce cuanto menos sentimientos encontrados en un mundo académico infestado por el igualitarismo postmoderno. .... yo no se si la CoCa es nacionalista, pero oiga cuanto se parece a los colonizadores y al PP !!!!

Ya he dicho que no me extrañaría nada que un día llegasen incluso a declararse demócratas, ... pero la ley electoral antidemocrática que me permite ser presidente sin haber ganado nunca unas elecciones - porque mantengo a caciques locales en las islas menores con la mano dentro la lata del gofio - esa no me la toque, ¿oyó?. 

Ya lo decía Yeray Rodriguez en una de sus décimas, 
Yo vivo en un país apetecible
para las extranjeras inversiones,
donde hay quien vive de las subvenciones
sin haber dado nunca un paso al frente
y donde para ser el presidente
te basta con perder las elecciones.

Y es que sin esos 36.000 votos de las islas menores, es decir malamente el 1% de la población canaria, que le da derecho a 11 diputados, es decir el 20% de los escaños, esa mala opera bufa que es Coalición Canaria no se sostendría y el Estado español tendría que buscar otro medianero. Sin esa ley electoral la payasada canaria no se podría sostener.

Evolución del voto de CC ....y siguen gobernando

Aunque para ser justos hay que decir que la CoCa no inventó esa ley sino que es más bien el monstruo surgido de esa ley que inventaron otros para que nunca pueda haber 31 parlamentarios canarios que se presenten en la ONU a pedir lo que se debería pedir.

Fíjate si son tan "demócratas de toda la vida" que Carlitos Alonso, el "presi" del Cabildo de Tenerife, ha impulsado una moción para que no lo critiquen en las redes sociales. Evidentemente a Carlitos Alonso y compañía, la Ley Mordaza del PP les parece demasiado suave y que la gente o la oposición se exprese en las redes criticando su gestión una falta de respeto que conduce al libertinaje, faltaría más.


Y es que en realidad la mediocridad no puede permitir que se la exponga a la luz del día, porque se les pierde el respeto, ... y en una colonia lo que prima en el gobierno es la mediocridad como ya expusiera magistralmente en su día el sociólogo tunecino Albert Memmi. 

Y es que las contradicciones de la CoCa son muchas, pero están empastaitos, empastaitos oiga, hacen piña, porque cristiano, son muchos años comiendo juntos de la misma pileta.


Pero en Canarias desgraciadamente el problema no es solo la CoCa. Como me decía mi buen amigo Antonio, "El resto no se queda atrás, el PP mantiene a todos los delfines de Soria en el buró, el PSOE pone de candidata a una persona con problemas para comprender operaciones básicas de matemáticas, NC lo llevan tres personas y nadie más, Podemos es un partido sucursalista y más nacionalista que nadie al mismo tiempo y C's en Canarias no se diferencia en nada del PP, es el PP sin Soria."

Y se preguntaran ustedes como es que bajo este panorama y con los indicadores sociales tercermundistas que sufrimos no hay un movimiento independentista fuerte. Pues porque como dice Cho Pepe "los independentistas están dedicados a hacer antropología y genética en lugar de política". Eso si están entretenidos discutiendo si el pacto fue en Calatayud o en Córdoba o de si las estrellas de la bandera tienen la punta para arriba o para abajo.... hacen que hacen, .... pero hacer, lo que se dice hacer, no tienen intención de hacer nada ... y el que no luchando por la descolonización haciéndose selfies con la bandera de las siete estrellas......

Como decían los viejos en una frase canaria antiquísima y lapidaria cuando veían a alguien tratando de realizar una tarea que es superior a sus fuerzas o su ingenio, que iba por el camino equivocado - o como diríamos ahora más perdido que una cuca o que el barco del arroz  -... Me parece que te veo Andrés, burro blanco en el terrero.

En Canarias al no haber espíritu crítico y al estar el tuerto guiando al ciego (...y aprendiendo el ciego del tuerto y de los demás ciegos), pues se crea una cultura del esperpento y el error de concepto se hace viral, vamos trending topic. Y como no se miden los resultados ni se hace autocrítica pues todo el mundo happy. se prefiere la mentira reconfortante a la verdad incómoda por autocomplacencia y autoindulgencia ,.. se busca el placer y se huye de aquello que nos causa incomodidad. Se justifica lo que se tenga que justificar y punto, y oiga si la CoCa ahora es bionacionalista pues vale, como si se define cybergaláctica. 

Ya lo decía Julio Cortazar, el escritor argentino, "No hay autocrítica que empiece a decir que yo soy también parte de las equivocaciones y los defectos del país. En la medida de que el pueblo no se de cuenta de que él es el protagonista de su democracia y no los demás, no vamos a salir adelante"

En fin que la tomadura de pelo de la CoCa al pueblo canario es esperpéntica,... y mientras lo permitamos,.... lo que te rondaré morena.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios