En posición genuflexa



Supuestamente hoy entra en vigor la ley mordaza. Entre otras lindezas parece ser que opinar contra la Corona española en las redes sociales se considerará delito de terrorismo. La verdad es que no me sorprende. Todo tirano debe anular la libertad de expresión para poder mantener su chiringuito. 
Según el Artículo 573. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevarán a cabo ...."
España es un país que no tiene historia, tan solo antecedentes penales. Es el país de la opresión, de la intolerancia, de la inquisición, de la corrupción, del nepotismo, del caciquismo, de la consideración de la persona como súbdito y no como ciudadano, del "vivan las caenas". Un país corrupto gobernado por sinvergüenzas reflejo de una sociedad moralmente corrupta.

No digo nada nuevo, tan solo hace falta leer los escritos de nuestro compatriota de Benito Perez Galdos. Algunas de sus criticas sobre las carencias de los gobernantes, las diferencias entre ricos y pobres y el endémico subdesarrollo educativo o cultural parecen escritos hoy mismo.

"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. 
No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... 
Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) 
No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) 
La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis étnica, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental. 
Tendremos que esperar como mínimo 100 años más para que en este tiempo, si hay mucha suerte, nazcan personas más sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente".

Evidentemente que en cien años no hayamos avanzado manifiesta el enorme problema conceptual que tiene la cultura española. Para unos España llevó los valores europeos a América.... pero eso es falso.... nadie puede dar lo que no tiene. España nunca ha sido culturalmente Europa, ha sido otra cosa. De nuevo no lo digo yo, lo dice Ortega y Gasset en la España Invertebrada.

Yo me pregunto, aparte de haber inventado la fregona y de los discursos racistas, excluyentes y de falsa superioridad ¿que ha aportado España a la cultura europea? 


Acemoglu, Egorov y Sonin, en un paper titulado "Dynamics and Stability of Constitutions, Coalitions, and Clubs, American Economic Review 2012" demostraron que para la élite las rentas que captura bajo una Monarquía Constitucional son mucho mayores que bajo una Monarquía Absolutista y estas superiores a la que capturaría bajo una verdadera democracia. En cambio la clase media se beneficia de la democracia que perjudica a la élite.
Rentas Obtenidas por la Elite:
Monarquía Constitucional > Monarquía Absolutista > Democracia 
Rentas obtenidas por la Clase Media:
Democracia > Monarquía Constitucional > Monarquia Absolutista
Por otro lado esto también se traduce en la elección de políticas económicas contraproducentes para la mayoría de la sociedad pero favorables a la élite, ya que un cambio hacia políticas económicas más orientadas al crecimiento puede reducir la habilidad de la élite de mantenerse el poder. Por tanto el coste del ajuste se traspasa a la clase media y a las clases populares sacrificando las oportunidades de crecimiento.

Tras este análisis está claro que la defensa de la institución de la Corona favorece, tanto política como económicamente, principalmente a la élite y perjudica a la clase media y las clases populares.


Ante todo esto yo me pregunto  ¿que nos ofrece España a los canarios para que queramos seguir compartiendo casa y destino con ella? ¿A que proyecto nos invita España a sumarnos con entusiasta colaboración? ... me temo que no nos ofrece nada, o al menos, nada que realmente nos pueda interesar. 
El hábito es la muerte, es el Disimulador, es el Malicioso, es el enemigo que se esconde en lo podrido. Su poder dura mientras esté escondido porque todo el mundo es más fuerte que él. Su única fuerza es la mentira, la disimulación, la costumbre, la rigidez. Esa es su fuerza. --- La Respuesta del Angel
En realidad no nos ofrece ventajas tan solo los inconvenientes de un sistema podrido, una cultura de opresión, ignorancia, racismo, muerte e intolerancia. Yo, al menos, aspiro a abrirme al mundo, a la vida, en lugar de encerrarme en una España decadente y decrépita.


Espero que no me metan preso por publicar este artículo, ni que me apliquen la ley antiterrorista. En cualquier caso - y en previsión de tal evento - debo aclarar que Su Majestad el rey Felipe VI es perfecto, omniescente y jamás se equivocará. Escribimos esto en posición genuflexa. Nosotros gusanos, súbditos de su majestad jamas osaríamos cuestionar a nuestro amado líder que solo ha de responder ante Dios y ante la Historia. Solo esperamos que al inclinar la cerviz nos acaricie el lomo con condescendencia....

a sus pies... como Dios y la Patria mandan.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Compatriota, totalmente de acuerdo con este articulo, te felicito, me alegro mucho y te animo a que sigas en esta linea.....Y en cuanto que tendrán que pasar 100 años mas para que hayan personas decentes en España, creo que es imposible, porque a la casta española en las analíticas, en el ADN le sale la corrupción, donde no hay no se puede sacar.......

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo... quien nace barrigüo ni que lo fajen de chiquito... y quien nace español... pues eso.... no espero nada de ellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados