Paulino, no se puede crear el futuro con viejas ideas

Paulino tuvo la desfachatez de decir en el debate del Estado de la Nacionalidad que "Estamos apostando por una economía innovadora e inteligente", que ha "sentado las bases de la recuperación" o, como recoge la presuntuosa portada del Canarias7 "dejo Canarias preparada para crecer". 


Si por algo recordará la historia a los políticos actuales es por haber dejado pasar el tren del futuro resistiéndose al cambio. Por permitir que el tren pasara por delante de nuestras narices y no hacer nada. Posiblemente los historiadores denominen a este periodo que empezó en el 2007 la década perdida o la descapitalización humana de Canarias. 

La emigración ha vuelto a Canarias, exportamos como antaño capital humano. El legado de Paulino Rivero es patético y posiblemente la historia lo juzgará como el hombre que no supo estar a la altura de los tiempos, el presidente de la década perdida. Todos los indicadores (nivel de paro juvenil, desigualdades sociales, nivel de educación, etc...) apuntan a una sociedad profundamente fracasada. 

Por tanto las afirmaciones de Paulino yo no se si interpretarla como psicosis (desconexión con la realidad) o la misma demagogia que utilizó en el tema de las prospecciones (que si hombre, que yo también estaba en contra) o simplemente una enorme falta de respeto a esta sociedad. Su discurso consiste en alimentar a una sociedad mantenida en la ilusión y con la conciencia neblinada que dijera Manuel Alemán en su Psicología del hombre canario.

El sistema se basa en una serie de mentiras, en una serie de falsas apariencias. Es absurdo pensar que estos gobernantes establezcan mecanismos de transparencia e información que permitan a los gobernados detectar claramente la estafa y la humillación a la que se les somete a diario. Lo que si demuestra Paulino con sus afirmaciones es su mediocridad. No sabe lo que está pasando en el mundo, no tiene ni idea de que va todo esto y encima parece que cree que nos convence con sus estúpidas frases hechas.

Si Paulino hubiese querido poner las bases del futuro habría actuado de forma diferente en el sector del I+D y la emprendeduría. Por ejemplo en SODECAN nombró a Gerardo Morales como Director General avalado por su amplio curriculum en organizar guateques con dinero público,.. porque experiencia en el mundo de la inversión o la banca realmente no tiene, tan solo pretende tenerla.

Gerardo Morales; La pose, la chaqueta y la corbata a cuadros la tiene, .. pero ¿y el resto?

Aparte de hacer una nueva página web ¿que ha hecho SODECAN?,.. pues en realidad seguir gastando presupuesto alegremente, como el resto de chiringuitos del I+D. El problema empieza en las Universidades. La política de I+D en Canarias es un chiste. Politica de I+D en Clave de Ja. Pesebres y más pesebres para gastar dinero público sin resultados.

Si ustedes conocen mi libro Canarias con Futuro o han visto mi intervención en el programa 59 segundo, allí hablé de la Small Business Administration en USA .... y de como no solo inyectaron capital sino también prestamos a empresas. Es cierto que SODECAN ha creado una serie de lineas de financiación y de prestamos, tal y como yo había sugerido... pero ¿realmente sabe como emplearlas para que funcione? El problema no es lo que sabes o lo que no sabes, el verdadero problema está en lo que no sabes que no sabes. 


Ese es el problema de copiar las ideas de los demás. Al final te quedas con una mala copia de una buena idea porque simplemente no sabes lo que hay detrás y te quedas en la forma y no en la esencia. Ponerle una placa de BMW a un burro no lo convierte en un coche sino en un patético intento de estafa que demuestra los complejos del dueño del burro. 

Por tanto si las "bases del futuro" de Paulino son los 200 millones que ha inyectado en estos años SODECAN para que en lugar de un guateque con dinero público monten una orgía con dinero público o los millones enterrados en la estafa social del PLOCAN y otros chiringuitos del I+D ... mal empezamos ... y si esas no son las bases del futuro que por favor me diga cuales son.

Emprendeduría e I+D en Clave de Ja, ... pero en plan happy, happy, happy

Paulino todo tu discurso ha consistido en alimentar a una sociedad mantenida en una ilusión. Has sido un fraude. Para poner las bases del futuro te tendrías que haber dedicado a crear un proyecto país, a recrear las ideas fundamentales sobre el gobierno, la educación, la cultura, nuestro sistema legal y nuestro sistema económico,.... porque todos ellos carecen de integridad y por tanto de legitimidad,... pero claro eso exige liderazgo y tu no has hecho nada de eso. Te has rodeado de corruptos e incompetentes porque te asusta el talento y que nadie te haga sombra,...te regodeas en la mediocridad, lo cual demuestra no solo tu talla como líder sino también como persona. No se puede crear el futuro con viejas ideas y maneras de pensar.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios