La mediocridad de los españoles en Canarias

Cuenta Albert Memmi que un colono es un privilegiado ilegitimo que ha aceptado serlo. Un privilegiado ilegitimo en función del color de su piel o de su lugar de nacimiento. Sus privilegios salen de las oportunidades de los demás, y lo sabe,.... y en lugar de marcharse como lo haria cualquier persona decente,.. en su mediocridad, decide quedarse. ¿En que otro lugar del mundo un mediocre como el podría vivir una vida y unos privilegios que no le corresponden? Es por ello que el colono tratará de defender sus ilegitimos privilegios a toda costa y hasta el final.
Naturalmente, no todos los europeos en las colonias son potentados o poseen miles de hectáreas o manejan el gobierno. Muchos de ellos son víctimas de los amos de la colonización, explotados por estos amos, a fin de proteger intereses que no suelen coincidir con los suyos. Además, las relaciones sociales casi nunca se equilibran. En contra de todo lo que nos gusta pensar, el pequeño colono es en realidad, en la mayoría de los casos, un defensor de los colonialistas y un defensor obstinado de los privilegios coloniales. ¿Por qué?... (...) Si el pequeño colono defiende el sistema colonial con tanto vigor, es porque se beneficia del susodicho hasta cierto punto. Su ingenuidad radica en el hecho de que, para proteger sus muy limitados intereses, protege otros infinitamente más importantes, de la cual es, por cierto, la víctima. Pero, a pesar de embaucado y víctima, también recibe su parte. 
Los Pied Noirs (Pies Negros) eran los colonos franceses en Argelia y formaron (y forman) la medula espinal de la ultraderecha. Por ejemplo el lider y fundador del Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, fue paracaidista en Argelia. El colonialismo crea sociedades cuyo privilegio depende de la melanina, lo cual es muy comodo. Pertenecer a un grupo superiorelimina la necesidad de superiorizarse individualmente y de esta forma pueden negar o esconder su propia mediocridad. 


Es por todo esto que no me sorprende la reacción de los colonos españoles, tan abundantes en el sur de Tenerife y Gran Canaria, pintando su bandera sobre la nuestra junto con la frase "Moro No". Es el mismo argumento que la ultraderecha española está usando en Catalunya,.. el miedo al moro,.... ¿pero de que van a vivir los catalanes si se independizan? Las ordas musulmanas los van a invadir.... es el recurso al miedo de quien no puede aportar nada en positivo. Es el argumento del mediocre que no puede afrontarse a si mismo y por eso se llena de odio y de frustración hacia los demás.

Son tan patéticos en su intento de manipular que se les coge en pifias como esta foto de un supuesta manifestación pro catalana que es en realidad la manipulación de la foto de una manifestacion pro palestina en un pais arabe.



Imagino que en la pequeña cabecita del colono o del ultraderechista no cabe que alguien no quiera pertenecer a ese pais corrupto y patetico que se llama España. Por eso el que no lo ama, el disidente, el incoformista, el que quiere libertar de pensar, ser y sentir por si mismo es un traidor, un mal patriota, un indeseable o un "moro". El colono, para no enfrentarse a su propia miseria necesita la aceptación y el "amor" del colonizado. Negarselo, rechazarlo, es ponerle un espejo en la cara en el que vea reflejada su propia mediocridad y miseria humana. 

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. ¿Seguro que hay mas fachas en el sur de Tenerife?Fachas en el sentido estricto de ultraderechista (sin contar a los moderados del PP)me temo que no hay demasiados , si hay se ocultan muy bien,no obstante hubo y no se si seguirá habiendo un grupusculo de Demagogia Nacional o algo similar en Adeje,curiosamente de un ex-concejal del PSOE adejero,respecto a las pintadas fachas borrando las tricolores,también sucede en SC y yo creo que más asiduamente,lo que estas pintadas al estar donde estan llaman mas la tencion.

    ResponderEliminar
  2. En las zonas turisticas hay mucho colono español trabajando o viviendo del turismo. Por ejemplo el Medano está infestado. Tambien en las grandes ciudades canarias mucho colono funcionario o empleado de las grandes empresas españolas.

    ResponderEliminar
  3. En la Hacienda espanola en Canarias hay mucho godo.
    Conozco una persona canaria que trabaja con ellos y lo traen a monte, se mofan hasta de su forma de hablar, generalmente no se calla.

    ResponderEliminar
  4. ely, eso suele pasar cuando el canario o canaria, tiene complejo de inferioridad, porque esa mofa se arregla marcándole las diferencias, y diciéndole allá en España y aquí en canarias, porque yo también los tengo en mi sector de trabajo y son ellos los que se tienen que andar con cuidado....

    ResponderEliminar
  5. Cuando los canarios antepongamos la causa independentista por encima de cualquier debate ideológico entonces y sólo entonces habrá llegado el momento.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la causa es en realidad la construccion de una sociedad mas libre y mas prospera

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión lo segundo debería ser consecuencia de lo primero, si no para qué?

    ResponderEliminar
  8. Eso depende de como valores tu la libertad y de que signifique para ti prosperidad

    ResponderEliminar
  9. En realidad sin libertad no puede haber prosperidad,....

    ResponderEliminar
  10. Pues a eso me refería. Libertad para poder decidir lo que más te conviene que no te lo impongan de fuera, por lo tanto ese debería ser el objetivo.

    ResponderEliminar
  11. El objetivo es contruir una sociedad mas democratica, mas libre y mas prospera,... ese es el objetivo estrategico. Para ello la libertad es condicion necesaria pero no suficiente, ...por ello la libertad es uno de los objetivo tacticos pero no el unico. Todo aquello que contribuya a alcanzar el objetivo estrategico se convierte en objetivo tactico.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo siento insistir pero creo que la libertad y el progreso reales sólo vendrán con la soberanía y por tanto ese sería el objetivo estratégico. Para llegar ahí hará falta efectivamente organizarse y plantear objetivos tácticos y operativos.

    ResponderEliminar
  13. Fijate en los procesos latinoamericanos o las independencias africanas, muchas han sido fallidas. El obejtivo final no es la independencia, la independencia, a mi parecer es tan solo librarnos de unas influencias negativas y unos intereses que bloquean nuestro desarrollo, pero por si sola es insuficiente para generar un modelo de prosperidad y libertad. Lo dicho es condicion necesaria pero no suficiente,.. se tiene que dar algo mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados