Corrupción en la Unibeeersidad

Recientemente reproduciamos las declaraciones de un ex agente del CESID, Francisco Ramón Arnau de la Nuez, en las que se destapaba la corrupción judicial, policial y política en Canarias. Leyendo dicha información queda claro que la justicia en Canarias es un lupanar.

Además las declaraciones de Arnau demuestran que el Estado Español, es decir el aparato del Estado - el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y por ende, la Corona, el Ejercito, la policia y la Guardia Civil - conoce perfectamente la corrupción judicial en Canarias y no solamente la consienten sino que la utilizan para sus fines políticos, tal y como está haciendo el PP en Valencia y como ha hecho el PSOE en multiples ocasiones. Es decir que demuestra que la corrupcion en Canarias no solo es conocida sino tambien consentida y usada como instrumento de represion y control social para proteger los intereses españoles en Canarias.

Fotografía de Claudio Sanchez @tokafondo
El sociólogo Jose Carlos Martin, en un reciente artículo en TeldeActualidad titulado "La justicia y el PP; untamientos varios" denunciaba que

El Sr Emilio Moya, Presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas y de la Seccion Sexta donde algún dia se juzgará la trama de corrupción política conocida como "Caso Faycan" ha anunciado hoy textualmente que "ya hemos esperado 8 años para celebrar este juicio, da igual esperar otros seis meses más, hasta despues de las elecciones, ya que una de las principales encauzadas, la que será candidata a la alcaldía de Telde por el PP, Mari Carmen Castellano, y es de sentido común no hacer coincidir el juicio con la campaña".

Entiendo que el Sr. Magistrado entiende que para los electores es irrelevante el conocer si la persona a la que están votando es culpable o inocente. Cosas de la democracia "made in Spain".

No es que ese uso torticero de una justicia en connivencia con el poder político y económico pase solo en Canarias. La Audiencia de Castellón ha decidido suspender la entrada en prisión del presidente de la diputación y del PP de esa localidad, Carlos Fabra. Lo de la Infanta Elena también es sintomático del estado de la (in)justicia en el estado español.


España es un país donde no se cumplen las leyes. No se pueden mantener los privilegios ilegitimos de la casta si existiera igualdad ante la ley,.. por tanto la base de toda tirania es destruir la igualdad ante la ley, la igualdad de derechos de los ciudadanos y privarlos de sus derechos politicos apartandolos de este modo del proceso de toma de desiciones. Esa es la esencia del antiguo régimén feudal, la aristocracia tenia unas leyes, el clero otra y el pueblo otra. De esta forma, mediante la legislación se creaban y mantenian privilegios. Evidentemente cuando la justicia se torna en injusticia hay que mantener el orden injusto mediante la represión. Un orden justo casi no necesita de policia.



Pero si la justicia española en general, y la canaria en particular, es un autentico lupanar de corrupción según muestran las revelaciones del ex agente del Cesid Arnau de la Nuez más conocido como "la araña", lo cierto es que la Uni-beee-rsidad canaria no se queda atras.

Cuando se creo la Uni-bee-rsidad de Las Palmas de Gran Canaria, el municipio de Telde ofreció terrenos gratuitamente para que se asentase allí en la zona de La Mareta en la que hoy estan varios centros comerciales. Pero el Cabildo Insular -, en aquel tiempo gobernado por el PSOE - decidió que era mucho mejor hacer el "negosio" comprandole por una millonada los terrenos de Tafira a la familia Manrique de Lara y al Obispado, propietarios del Seminario y de los terrenos adyacentes.

Evidentemente una cesión gratuita de los terrenos, como ofrecia Telde, no permitia el asalto a las arcas públicas en forma de chanchullos varios, comisiones y sobres por denbajo de la mesa, algo que un "negosio" de expropiación o compra privada si posibilita. 

Luego vinieron los presupuestos de construcción de edificios, los presupuestos de plantilla, de investigación y estafas sociales varias como la del PLOCAN y el edificio de la Ballena en Taliarte, tal y como denunciara con mucho humor el fallecido catedratico de la ULPGC Guillermo Garcia Reina


Cuando al valenciano Francisco Rubio Royo, el primer rector de la ULPGC, le amenazaron con un pleito judicial por el enorme nivel de corrupción ocurrida en sus años al frente de la institución universitaria, este amenazó con tirar de la manta.... toda la creme de la creme colonial de la sociedad grancanaria estaba pringada y por eso, entre otras razones Rubio Royo nunca tuvo que comparecer ante un juez.

Pero si creen que la ULPGC, controlada con mano de hierro por un acuerdo PP-PSOE, es corrupta, esperense un poco que les cuento sobre la Unibeeeersidad de La Laguna (ULL). 

Ante la creación de la ULPGC las familias ilustres tinerfeñas - y colonos varios - no quisieron quedarse fuera del "negosio", asi que consiguieron como supuesta compensación, "dineros" para construir un nuevo Campus Universitario en Guajara. Para hacer lo largo breve les diré que el coste del metro cuadrado construido en el Campus de Guajara triplico el coste del metro cuadrado construido en el Campus de Tafira. Es decir si en Tafira robaron a manos llenas y un edificio costo 100, el mismo edificio en el Campus de Guajara costó 300.

Fotografía de Claudio Sanchez @tokafondo
La oligarquia tinerfeña tiene geito para eso de inflar los presupuestos de obra, tal y como han demostrado no solo con el Campus de Guajara (que se está cayendo a cachos debido a la mala calidad de la construcción) sino tambien con el Auditorio Adan Martin que debía costar 30 millones de Euros y terminó costando 72. En realidad esa es la única "inovashion" que interesa en Canarias, metodos creativos de asalto a las arcas publicas,... porque de resto lo que es retorno social de la actividad investigadora o emprendedora es nulo. En realidad la innovación y la emprendeduria de verdad no interesa porque altera los equilibrios de poder y, en una sociedad obsoleta y esclerotica como cualquier sociedad colonial, eso significa que a más de uno se le puede acabar la teta del chiringuito extractivo que tiene montado a costa del pueblo.
 
Posiblemente la Uni-beee-rsidad canaria sea el estamento más corrupto tras los tribunales de justicia. En un reciente articulo, además de cargar contra la endogamia de la institucion universitaria a la que califica de "casta".
¿Qué genera la casta (universitaria)? Con un presupuesto de 136 millones de euros y una plantilla de 2546 personas entre profesores y personal de administración y servicios ustedes estarán realmente ansiosos por saber cómo contribuyen en la generación de ingresos, cuyo presupuesto está vinculado en el link anterior: no generan absolutamente nada, no figura en el presupuesto ni una triste patente con un producto o servicio, ni un mísero antiplagas, que, como resultado de su explotación comercial, contribuya al suculento presupuesto y sin embargo prácticamente todos los profesores cobran por carga investigadora (casi tres millones de euros bajo el concepto denominado complemento específico actividad investigación).

En realidad todo el dinero que se ha derrochado en las Universidades canarias ha servido para formar a emigrantes. Pero no emigrantes que vengan a Canarias, sino a canarios para que emigren y dejen de dar el coñazo al régimen y a la oligarquia colonial.
Con la nada despreciable cifra de 136 millones de euros de presupuesto para el ejercicio 2014 (casi veintitrés mil millones de las antiguas pesetas, exactamente 22.628.496.000), la Universidad de La Laguna se sitúa académicamente la penúltima en el ranking de las universidades españolas (no obstante la tercera en número de funcionarios), lista, de listillos, que cierra la también universidad colonial en Las Palmas. 
Antes, durante el franquismo, nos decian que tenian que traer españoles para los mejores puestos porque los canarios no estabamos preparados. Ahora que supuestamente estamos preparados siguen trayendo españoles y foraneos y nosotros a emigrar o a aceptar contratos basura e infraempleo.


Nelson Mandela  siempre creyó que la juventud era la base sobre la que se construye el futuro y siempre consideró la educación un instrumento clave para la liberación Si la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo no creeras que te la iban a dejar a ti. El bajo nivel educativo en Canarias no es error ni ignorancia, es diseño.

Un charlatán no puede apelar a gente completamente ignorante y analfabeta. Los analfabetos están proteguidos de los absurdos del charlatán por su sano sentido común. El verdadero público del charlatán son los semianalfabetos, aquellos que ha intercambiado su sentido común por un poco de información distorsionada. Ese es el verdadero poder de la mediocridad educativa y cultural... despojar al ser humano de su sentido critico y de su sentido comun para hacerlo mas manipulable.


El Gobierno de Canarias ha convertido la política educativa y todo el sector de la "innovashion" en un nuevo sumidero de dinero público sin retorno, guateques con dinero publico y chiringuitos varios para crear redes clientelares y pagar "favores" a constructores nativos y foraneos. Con ello han impedido la transformación de la economia canaria que es lo único que puede resolver el problema del paro. Pero a ellos no les interesa porque la inovación de verdad les mueve la silla y altera los equilibrios de poder.

Los objetivos no declarados de la política cultural y educativa de Coalición Canaria y sus aliados del PP y el PSOE, según toque, es nitida y clara... la perpetuación de un regimen injusto que pisotea los derechos de los ciudadanos y sus proyectos de vida, la perpetuación del régimen de los charlatanes. Cualquiera con un minimo de sentido común se daría cuenta de eso.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. A veces leyéndote me dan ganas de salir corriendo o iniciar una guerra.
    Malditos todos.
    Pobre pueblo ignorante.
    Da miedo y asco.

    ResponderEliminar
  2. Compatriota tremendamente clarificador, la situación colonial es tal que ya no hay por donde cogerla, porque por donde quiera que la toques se te hace añicos, y el colonizado esta tan anulado y castrado mental y psicológicamente, que todo le asusta, y es incapaz de reaccionar.....

    ResponderEliminar
  3. podrías aprovechar y denunciar la situación del señor Arnau de la Nuez así de paso.. creo que es importante y casi ni dios le está haciendo caso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados