La culpa no es del gobierno sino del vecino

Canario tus problemas no son ni Mariano Rajoy, ni España, ni Paulino y sus muchachos, ni el PPSOE, ni una ley electoral fraudulenta, ni el REF, ni el rescate bancario, ni las normas Europeas en el territorio ultraperifericalifragilistico. Es mucho más sencillo que todo eso, tu problema son los chicharreros si eres canarión, o los canariones si eres tinerfeño,... o ambos si vives en las islas menores. Así de sencillo, así que olvídate de lo demás y be happy. 

La culpa no es del Gobierno sino del vecino,.... ¿entendihte bobilín?... Ya sabes, no descargues tu frustración con el corrupto Gobierno que te roba y recorta tus derechos sino con el vecino.

En época de crisis y "desafección con el Estado", el buscar un cabeza de turco sobre el que desahogar frustraciones - al tiempo que se fomentan las rencillas entre los nativos - es muy útil y cómodo, tanto para el gobierno que evade sus responsabilidades, como para el pueblo. Entre otras cosas porque evita la incomodidad de enfrentarse a la realidad y muy especialmente de enfrentarse a uno mismo. Eso de ser crítico con uno mismo es muy cansado y desagradable es mucho más fácil buscar un cabeza de turco. Recuerdan lo de los nazis y los judíos, pues eso mismo... la culpa es del chicharrero o del canarión, ... o de ambos si eres de las islas menores.

No fue nada extraño que en el ultrapolitizado concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se llevaran los primeros premios las murgas con canciones insularistas que tanto gustan al PP de Bravo de Laguna y Cardona.

El insularismo simplón, rastrero y demagogo no es que sea una técnica precisamente muy sutil, pero desde el PP de Gran Canaria vienen practicándola incesantemente desde que empezó la legislatura con mayor o menor fortuna. Bravo a llegado incluso a sacar la bandera insularista para defender los intereses privados y oligárquicos de cuatro mangantes y especuladores de suelo del sector turístico que quieren seguir destruyendo Gran Canaria. ... Eso si,... en defensa de Gran Canaria y dos piedras. Bravo chavalote.

Una imagen vale más que mil palabras; fíjate en las banderas. Canarias no existe,.... solo España y la isla. .... bueno saberlo
Pero no se vayan que todavía hay más. Lo más asombroso y subrealista del asunto es que Bravo de Laguna no ha sido jamás un insularista. Es más, ha sido uno de los críticos más feroces del insularismo. ¿Recuerdan aquello de que Gran Canaria nunca ha sido insularista?

Igualmente curioso es el hecho de que Bravo de l,aguna, ese acerrimo e insularista "defensor" de Gran Canaria, ... fue precisamente uno de los padres del sistema electoral canario que tanto daño hace a Gran Canaria... ironías de la vida, ¿verdad?

Pero claro, no es subrealismo subtropical sino que que donde manda capitán no manda marinero,... y ustedes ya me entienden. 


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Pensé que de esto no ibas a habla nunca.
    El pleito insular es la mayor arma del colonialismo español en Canarias.
    Esta estratagema siempre la uso el español, ¿o acaso alguien se cree que cuatro godos con dos caballos conquistaran toda América? el "divide y vencerás" lo utiliza mucho el colonialismo español, también es verdad que los caciques de aquí lo han permitido siempre prestándose a su juego.
    De echo para mi el primer cacique no fue americano, fue canario y su nombre era Fernando de Guanarteme "el Converso", ese empezó un camino que muchos "canarios" siguieron y siguen, el venderse a la metrópoli.
    Que Bravo, como dice usted en el artículo, se ponga el traje insularista es de risa cuando siempre fue un ferviente defensor de Canarias y de los mas críticos con el insularismo chicharrero, debió aprender mucho en estos años.
    Ahora el PP en Canarias se ha enfrascado en una estrategia insularista en Canarias, promocionando la mayor independencia de los cabildos (que puede tener sus cosas buenas) pero sin embargo recentralizadora con respecto a la comunidad autónoma, una completa locura.
    Buscan extender el pleito todo lo que puedan, siete islas fuertes que es lo que siempre han querido.
    Cuando Canarias siempre ha sido una, pero parece que cuanto mas dividida mejor, evitar todo lo que sea una sóla voz y un sólo pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Compatriota estoy de acuerdo con tu articulo, y también estoy de acuerdo con el comentario del Sr anónimo, y esta muy claro que el tal Bravo y los alcalduchos del PP cumplen con la consigna que les da la metrópoli, insularistas ramplones cobardes y miserables . Pero lo que mas jeringa son los grupuscolos que dicen ser independentistas de izquierda, y son incapaces de unificar criterios y presentar un proyecto que sea creíble y que motive al electorado, independentistas pero para que nada cambie...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados