"Yo conozco un poco"

Por Sr X

Es increíble apreciar cómo Internet continúa siendo el caldo de cultivo perfecto para que persojanillos del tres al cuarto se despachen a gusto con sus estupideces, amparados en el supuesto anonimato que brinda la interacción en la Red ( en realidad se puede averiguar la identidad de cualquier usuario con la dirección IP) y de paso, en un vano intento por herir consciencias y ofender legados culturales, proporcionar a más de uno, un momento de divertimento digno del mejor cómico.

La última entrega de este serial, la protagonizó hace unos días un usuario denominado "La Noche" el cual, ni corto ni perezoso, esgrimió el siguiente comentario en el hilo de un conocido periódico digital tinerfeño:


Épica intervención rematada con un sublime "Yo conozco un poco". Un aplauso por favor, para este candidato a que un día de estos alguien tome sus alocuciones como un agravio y le tumbe los dientes de una trompada.

Vamos a ver "maestro". Tu escasa capacidad intelectual, seguramente cimentada por tu complejo de asmilado o privilegios ilegítimos de colono, te ha impedido conocer durante todos estos años que si hay un colectivo que podría ser calificado como "neanderthal" en el proceso histórico de La Conquista de Canarias, ese es sin duda los piratas castellanos que arribaron a las Islas, los gauripas.

 Los cuales, sin mediar provocación alguna, despojaron a los antiguos canarios de sus tierras, los mataron, esclavizaron a sus hijos y violaron a sus mujeres, trayendo de paso, la herencia de una civilización arcaica basada en el terror de la Inquisición, el comercio con esclavos, el secular atraso de explotación feudal y la marginación de la mujer. Todo en uno. Una auténtica divergencia a la superioridad moral, civil y espiritual de la que gozaban los antiguos habitantes de las Islas Canarias antes de que como bien relata Fernando Hernández en la novela Taucho, su ciclo acabara con la llegada de las hordas de piratas y malhechores castellanos.

Entonces puntal, ¿De qué carajo intento civilizador me puedes estar hablando? ¿Nadie te ha dicho a estas alturas que las disputas por una joven de las que hablas es importación exclusiva de tus amados antepasados europeos?¿Y que en su código de guerra había licencia para utilizar a los perros contra mujeres y niños?, eso sin contar con el sistemático envenenamiento de aguas....¿O cómo crees que conquistaron Canarias?. A ver si de vez en cuando, dejamos el "facebús" y nos dedicamos a estudiar más.

En fin, que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo con semejante erudito, no sin antes animar a nuestros lectores que cuando se encuentren inmersos en una situación de estas características, recuerden al civilizador europeo en cuestión, que su herencia de adn español (sí, el adn de torrente) puede jugar malas pasadas, carcajadas mediante.

herencia civilizadora española 

"Sí, yo también me he quedado de piedra"

Como último apunte y en referencia a la escritura del nombre propio "Itahisa" habría que recordarle a nuestro campeón que los primeros documentos de la escritura tifinagh de nuestros antiguos, datan del siglo III a.c, un alfabeto que se usaba por las civilizaciones del Sahara cuando en Europa todavia estaban 
básicamente en "La Edad de Hielo" pintando búfalos y mezclando su adn con neanderthales para evitar la consaguiniedad. De ahí, la utilidad de la "h" ya que ésta es aspirada en tamazight cuando se diferencia de la "j". Pero ya sabemos que el narcicismo etnocentrista europeo impide ver cualquier origen en la escritura que vaya más allá del griego...

Caracteres del alfabeto tifinagh



---------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios