Los canarios nos alimentamos por fotosíntesis

El director general de (des)empleo del (des)Gobierno Regional de Canarias ha afirmado que Canarias puede soportar bien el alto paro por su "clima maravilloso". Imagino que el susodicho pensará que los canarios nos alimentamos por fotosíntesis. Después de firmar la cartilla del paro te vas de paseo a Las Canteras o a Las Teresitas y se te quita todo,.. vamos que alimenta que da gusto.

Este tío es gilipollas, lo mismo que la titular de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio Francisca Luengo del PSOE, la metepatas del caso Tebeto, por elegirlo. Canarias no puede seguir soportando más gilipollas por muy buen clima que tenga.

Foto ABC: Consejera de Empleo, Industria y Comercio Francisca Luengo (PSOE) junto con el impresentable Director del Servicio Canario de Empelo Alejandro Martín

Las declaraciones que ha hecho el impresentable individuo son tan deleznables como las de Pio Cabanillas, Ministro de Industria durante el tardofranquismo, que durante la primera crisis turística provocada por el alza de los precios del petroleo tras la guerra del Yom Kippur a principios de la década de 1970, dijo que si en Canarias había problemas que emigrasen. Una recomendación que en los últimos años han repetido desde Román Rodriguez (NC), a Paulino Rivero y Ricardo Melchior (CoCa), pasando por Jerónimo Saavedra (PSOE).

Hazles caso y emigra para que ellos puedan seguir estando cómodos y mantengan el actual régimen disfuncional

El mensaje es claro "emigren o jodanse porque nosotros no vamos a cambiar el sistema que nos beneficia". Es aquí donde está la madre del cordero.

El problema del paro en Canarias no tiene nada que ver con la situación geográfica, ni con la condición insular,ni con el ADN de los canarios, ni con el clima, ni con la crisis del sistema solar, ni con la colisión de la galaxia. El fondo de la cuestión es que Canarias es un sistema extractivo, es decir, un sistema que enriquece a unos pocos a costa de las oportunidades del resto de la sociedad.


En Canarias no hay actividad empresarial sino extracción de rentas, y claro, cuando eso ocurre el paro y la miseria no tardan en aparecer. No es de extrañar, se ha creado una sociedad corrompida, obsoleta y estancada que penaliza la innovación que produce crecimiento y empleo porque les mueve la silla a los cuatro que están chupando del sistema a costa de las oportunidades de todos. Esa es la razón y no otra. El empresario ve un mercado de oportunidades y necesidades que satisfacer, el extractor de rentas ve un mercado cautivo al que explotar. 

La extracción de rentas solo el posible mediante la desigualdad ante la ley y la corrupción del estado. Canarias es un sistema preñado de favores y privilegios ilegítimos, un sistema intervencionista hasta decir basta y aquí está otra de las claves. No se trata de que la naturaleza del hombre sea buena o mala, se trata de que cuando hay competencia el empresario tiene que concentrarse en como satisfacer las necesidades ajenas de la forma más eficiente posible porque si no es desplazado y expulsado del mercado, mientras que cuando no existe competencia el empresario ni necesita ser eficiente ni puede ser expulsado del mercado porque el Estado le protege una serie de privilegios ilegítimos que le ha dado y que le permiten explotar a los clientes.

La relación entre exceso de legislación y corrupción ya la desarrollamos en el capitulo segundo de Canarias con Futuro analizando los principios de la buena gobernanza, pero simplificando nos podemos quedar con la máxima del historiador romano Tácito; "Cuanto más corrupto es un estado, más leyes tiene".




Al final los corruptos y extractores de renta lo que tratan es de "crear molinos". Antiguamente los reyes daban tierras a los caballeros que le servían bien en la guerra. Junto con las tierras se le daba permiso para construir un molino y al mismo tiempo una ley obligaba a los deudos del nuevo señor a moler su trigo en el susodicho molino a cambio de una parte de la harina. 

Por supuesto los deudos no se podían ir a moler el grano a otra parte ni nadie podía poner un molino para hacerle competencia al señor feudal sin permiso del monarca. Como era ley, el incumplirla llevaba penas que podían ser de cárcel, pérdida de hacienda o en casos extremos de necesidad aleccionadora de la horca. Como verán el negocio era perfecto. Evidentemente el señor feudal no tenia ningún incentivo en modernizar su molino, innovar o invertir,... ¿para qué si los campesinos estaban obligados a moler allí y el podía poner el precio que le diera la gana?  Además pobre del que montara un molino clandestino, el peso de la ley y el estado caería sobre el y seria ahorcado en plaza pública,... así las cosas no es de extrañar el estancamiento y la obsolescencia que conduce invariablemente al paro y la miseria.


Primero nos decían que el paro en Canarias era porque teníamos buen clima, porque eramos aplatanados, porque no estábamos bien formados, porque eramos islas, porque eramos "ultraperifericalifragilisticos" cuando en realidad. El paro, la miseria y la obsolescencia en Canarias se explican porque cuatro viven bien, como señores feudales por haber servido bien a su "rey",... y bloquean el desarrollo para mantener sus chiringuitos extractivos a costa del resto de la sociedad.

El intervencionismo es la herramienta que utiliza la élite política y económica para mantener sus privilegios ilegítimos. El explicar como todo esto se sustenta en la fraudulenta ley electoral canaria y en los intereses económicos, políticos y geoestratégicos de España y de su élite lo desarrollaremos en otra ocasión.

El "iluminado" Director General de (Des)Empleo del (Des)Gobierno de Canarias (PSOE)

Eso si, algunos seguirán pensando que los canarios podemos soportar más paro porque tenemos buen clima y nos alimentamos por fotosíntesis. La realidad es que necesitan mano de obra barata para poder mantener sus obsoletos e ineficientes chiringuitos extractivos..... sus "molinos" obsoletos. El canario con alimentarse por fotosintesis y mantenerse vivo tiene ya que supuestamente su valor se reduce únicamente a la fuerza de sus brazos, como en las colonias .... sin derecho a desarrollarse y evolucionar personal, espiritual y profesionalmente para que los españoles los puedan seguir explotando y desposeyendo fácilmente. La mala calidad del sistema educativo canario no es casualidad , es diseño.... y como eso casi todo. 




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Se le nota el plumero, señor. Esta señora consejera fue la que dio argumentos para no pagar el dinero del caso Tebeto. ¡Siempre hay que decir la verdad! El señor Soria intentaba a toda prisa, aduciendo ejecución de sentencia el pago de 104 millones de euros por no hacer nada.

    ResponderEliminar
  2. Desconocia ese aspecto, gracias por aclararlo,... de Soria todo lo que me digas y más me lo creo. En cualquier caso no estoy ni por PSOE ni por PP,.... para mi ambos son la misma mierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados