Perpetuando las migajas del R.E.F. (I)

Por Sr X

Se suele decir que la ausencia de noticias es sinónimo de que todo marcha bien. Que Dios nos coja confesados por estos lares si el refranero es sabio, ya que últimamente no damos abasto sobre todo en lo que actualidad política se refiere.
Así las cosas, esta semana nos enterábamos gracias a los medios impresos que nuestro sagrado Régimen Económico y Fiscal se prorrogará hasta el año 2015, dedicándose el venidero 2014 en fijar las características de su sucesor, el cual entrará en escena ese mismo año.
Sinergia de intereses coloniales locales, metropolitanos y europeos en Bruselas. Foto: La Provincia.

Obviando la buena sintonía entre medianeros locales y sus amos de Madrid y Europeos, los cuales al parecer no tuvieron objeción alguna para extender la vigencia del actual Régimen para que el nuevo coincida con el estreno del nuevo año fiscal, la citada noticia debe caer como un jarro de agua fría.
Sobre todo para aquellos empresarios con alma de hombres libres (que me consta que existen) que aprecian una vez más cómo la sempiterna oligarquía isleña pretende blindar sus privilegios personales, hipotecando el futuro de una tierra que hace varios años va proa hacia el marisco y ya de paso cercenando la posibilidad,  cada día más evidente, de que en otro marco en sintonía con un mundo globalizado, en Canarias se podría ganar muchísimo más.

No estamos por recordar que el REF es el pacto colonial en su rama económica, para que nos entendamos, migajas para nuestros medianeros a cambio del inmenso potencial que proporcionaría la libertad. Fue concebido en un momento en que las Islas tenían que entrar con calzador en el nuevo escenario europeo pero sin que España perdiera el control colonial de estas ínsulas en esta nueva situación.
Así, el texto resultante acabó por ser un embuste de proporciones dantescas, diseñado al dedillo para aparentar ser una estrategia de modernidad y libertad para los agentes económicos locales en relación con Europa, pero teniendo como trasfondo la perpetuación de la explotación y venta de la colonia. Un Ferrari en la chapa y pintura con motor de un 600. De esta manera, España volvió a salir ganando del trámite y los políticos canarios perdieron. Éstos, para no airear sus incompetencias, actitudes cobardes y voluntad corrupta frente a la Metrópoli, diseñaron un plan de marketin' para vender las bondades del REF. Y el último tomo de la pantomima lo hemos visto esta semana, teniendo como horizonte 2015.
¿Quién gana con el REF? La oligarquía que se ha beneficiado durante años de los fondos de cohesión y los incentivos fiscales, los políticos para vender el cuento y las empresas españolas que no tributan ni un céntimo, muchas de ellas como es el caso de las líneas aéreas, aprovechándose de la situación hasta límites insospechados.
Por su parte, la mayoría de canarios han salido perdiendo. No solo las generaciones actuales sino las antecesoras desde que Canarias perdió los Puertos Francos.

Sin ir más lejos, uno de las consecuencias de esta amputación del progreso que ha supuesto el REF en las últimas décadas ha sido el retroceso en el nivel de renta media del Archipiélago, en clara divergencia a la media del Estado.
Blanco y en botella, leche.  En estos tiempos donde el desafecto a la Madre Patria no para de aumentar, hay que darse prisa en que todo siga como está o bien, si no queda más remedio, cambiar alguna pieza para que el engranaje dé el mismo resultado que hasta la fecha. Es la dura vida del medianero.
Y es que aunque nuestros representantes se esfuercen cada día más porque no se llegue al trasfondo de la verdad, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. No al actual REF, sí a la libertad y el progreso.

-----------Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Sr Bacallado totalmente de acuerdo con su articulo lo felicito. La foto de la provincia atentan contra la digestión de cualquier persona con dignidad ética y moral, la prensa ibérica imperialista demofascista colonial y el centro colonial de inteligencia hacen su trabajo, los medianeros del sistema colonial están asustados, cotinuaremos. AHUL FAITA FAITA.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, somo simplemente eso una tierra de medianeros, ¿cuándo nos quitaremos la venda de los ojos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados