Esto si es para acongojarse

Por Sr X

La pasada semana tuvo lugar en la mayoría de nuestras ciudades, la festividad de Todos Los Santos, emotiva jornada que muchos aprovecharon una vez más para importar costumbres extranjeras como Halloween. Vete tú a saber si con el banal propósito de dar miedo y acongojar al personal.

Empero, conforme avanza este recién estrenado mes de noviembre, apreciamos que más que fiestitas de máscaras y espectros, lo que realmente le debería dar miedo a nuestros conciudadanos es el matiz que está tomando nuestra actualidad, muy especialmente con vistas al próximo 2014.

Debería dar miedo ver a un presidente del Ejecutivo regional haciendo "excursiones" a la Metrópoli con el único propósito de asegurar su posición privilegiada , hacer el ridículo frente a su homónimo catalán, o mejor aún, haciendo "lobbing" o intentándolo para que los cuantiosos beneficiosos de la industria turística sigan explotándolos los mismos mientras la sangría del Paro sigue desbordándose. ¿Utilidad práctica de las últimas acciones? ninguna. ¿Paripé y hacer ver que se hace cuando en verdad no se hace nada? Esa es la idea maestro.

Montaje del perfil de Facebook "Tilletit Azarug"

O también nos tiene que producir escalofríos ver como el fiel notario más en forma de la televisión patria vuelve a montar su feria particular para asegurar su posición en el círculo de intercambio de favores políticos, al tiempo que promociona a sus empresas y lava la imagen del Cabildo en estos tiempos de tanta irritabilidad. Pan y circo versión televisiva. A ver cuando caemos en la cuenta, de una vez, que nuestro pueblo lo que verdaderamente necesita es una sociedad abierta y más puestos de trabajo, no pan para hoy y hambre para mañana, literalmente hablando.

Por otra parte, realmente es para quedarse con la cara del color de la leche de cabra  el apreciar como todo un presidente del Cabildo de Gran Canaria afirma sin tapujos la verdadera naturaleza del Sistema Electoral Canario y su carácter totalmente antidemocrático y amañado. Según palabras textuales de Bravo de Laguna en el programa 59 segundos de RTVE, "la política canaria es como el juego de la silla, dos sillas en las que siempre se sienta CC, oye y por qué siempre ha de sentarse Coalición...?...Sobran todo tipo de comentarios. Ya sabes que solo hay dos sillas, ni te molestes en intentar poner más.


Bravo de Laguna,un político que ya ni se molesta en maquillar sus palabras.


Un miedo el citado a todas luces justificado. Ya que de seguir por estos derroteros Canarias entra en una espiral bastante profunda. Y es que el quid de la cuestión es bastante sencillo. O promovemos un cambio determinante en nuestra sociedad en base a otra forma de actuar en el panorama político y mediático, o la depauperada situación de austeridad y precariedad laboral se estabilizará como un cáncer. La pelota está en tu tejado, "espabílate".

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Es lo que ocurre cuando al presidente de Canarias no lo eligen los votantes sino el sistema electoral

    ResponderEliminar
  2. Exacto, si el sistema tiene dos sillas y en una se sienta CC significa que el presidente de canarias no lo eligen los votantes y que, por tanto, el resultado del sistema está amañado (por las propias normas electorales) y no refleja la voluntad de los votantes.

    El sistema electoral canario es un disparate,... pero su resultado no es ningun disparate,... no es error ni ignorancia, es diseño,... es crear una ilusión.

    La libre elección no existe, es tan solo una ilusión creada por quienes detentan el poder y no quieren que nada cambie en Canarias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados