Incendio de Gran Canaria; más "casualidades"


Poco a poco se van desvelando más datos del incendio de Gran Canaria. No es solo que el incendio se produjera en un área en la que el Parque de Bomberos (el de Tejeda) más cercano lleva un año cerrado por los recortes del Cabildo Insular de Bravo de Laguna. No es solo que se escogiera un día en el que la UME andaba de maniobras por Tenerife y por tanto no podía llegar a tiempo. No es que no se elevara el nivel de alerta ... ejem, ... o que el incendio tuviera seis focos diseminados por una amplia zona.

Jose Manuel Soria se desplazó a la zona del incendio el pasado sábado - llegó en helicoptero ya que no puede ser menos que Paulinocho -  y allí, según Canarias Ahora humilló en público a Bravo de Laguna instándole a DESBLOQUEAR EL TELEFÉRICO DE TEJEDA. Como soy de malos pensamientos y me he vuelto un conspiranoico total, pensé en ese proyecto que hay por ahí que consiste en abrir un túnel desde Las Lagunetas a Tejeda para una autovía. El lamentable incendio en pleno mes de octubre calcinó las laderas por donde iría ese futurible túnel. Seis focos de incendio, .... seis.


Foto Canarias Ahora; Jose Manuel Soria en la cumbre junto a Bravo de Laguna, la Guardia Civil y la UME del ejercito español

Pero no queda ahi la cosa. Según han denunciado los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, en el programa matinal "Nada que ver" de 7.7Radio cuando los bomberos que estaba libres presentamos en los parques para ayudar todos los que estábamos libres en el Incendio Forestal, se da la orden de mandar a todos a sus casas

Mi apoyo y reconocimiento al cuerpo de bomberos, que a pesar de llevar 11 meses en huelga, se presentaron a luchar contra el incendio antes de que el Cabildo los mandara para sus casas.  

 
Un ciudadano tambien comenta que cuando pasó el día del incendio delante del Parque de Bombero situado en Telde junto a Alcampo, lo encontró cerrado y con todos los coches dentro. Imagino que la idea era dar tiempo a que llegará la noche, que el incendio se propagara y que la UME del ejercito español terminara sus maniobras en Tenerife.

Lo curioso de esto no es el enorme negocio tras los incendios que enriquecerán a una o dos empresas muy cercanas al aparato de financiación de un determinado partido de ámbito nacional, ni el posible pelotazo de algún constructor español, igualmente cercano a partidos de ambito nacional y con ciertos intereses inconfesables en Canarias si se construye la autpista y el tunel.

No es que en las islas gobernadas por los medianeros del colonialismo no ocurran incendios en los pinares - que al fin y al cabo son capaces de regenerarse por si mismo - pero si que es curioso que en La Gomera gobernada por el PSOE con mayoria absoluta y en Gran Canaria, gobernanda por el PP con casi mayoria absoluta, se produzcan precisamente fuera de los pinares, en areas de Laurisilva y castañeros. Una casualidad como cualquier otra. También debe ser casualidad que en la Gomera todavia no se haya podido conseguir "depurar responsabilidades". Está todo atado y bien atado.


A todo esto Bravo de Laguna - uno de los padres del sistema electoral canario que tanto "beneficia" a Gran Canaria - no para de abrir la boca para ladrar las consignas que le indican desde la capital del reino en su nueva reconversión al insularismo-españolista-populista de rancio abolengo, para solaz y disfrute de apellidos ilustres, colonos notables y mandos militares.

Por su parte, Jose Manuel Soria al menos esta vez hay que reconocer que se presentó en el incendio. En la anterior ocasión, durante el terrible incendio del 2007, el entonces presidente del Cabildo no pudo hacerlo porque en ese momento salía de su apartamento en Anfi del Mar para acudir al aeropuerto de Gran Canaria, donde tomaría el jet privado del empresario noruego Björ Lyng para viajar a un concierto en Salzburgo y a pescar salmón en Trodheim.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. DEL CONSORCIO DE BOMBEROS DESDE SU CUENTA DE FACEBOOK

    COMPARTIR POR FAVOR.
    SOBRE EL INCENDIO FORESTAL DEL PASADO 24 DE OCTUBRE
    El Consorcio de Gran Canaria envió bomberos a casa cuando arreciaba el fuego en la cumbre.
    Los bomberos del Consorcio recibieron hasta cinco avisos similares hasta las 16.14 horas. Entre 70 y 80 de ellos, según las cifras que manejan desde el propio cuerpo, se personaron en ese intervalo de tiempo en los parques en los que prestan servicios, a pesar de estar en huelga desde diciembre de 2012 en protesta por la falta de personal y por lo que consideran una “pésima gestión” del Consorcio que se ha traducido en problemas de operatividad.

    Cuando llegaron a sus puestos, el incendio arreciaba, favorecido por el fuerte viento y la baja humedad relativa, y ya amenazaba a varias viviendas. Sin embargo, los superiores jerárquicos en los parques, suboficiales o sargentos, enviaron a casa a la mayoría de los agentes que no estaban de guardia y que se habían movilizado para colaborar en las tareas de extinción. Así consta en los denominados diarios de novedades, los libros en los que se registra todo lo acontecido durante la jornada en los parques de bomberos.
    MAS INFO: http://www.canariasahora.es/articulo/gran-canaria/gran-canaria-envio-bomberos-casa-cuando-arreciaba-fuego-cumbre/20131031123252417383.html

    ResponderEliminar
  2. Unas cinco o seis horas después (sobre las 21.00 horas), con seis focos descontrolados, unas 300 personas desalojadas y un centenar de viviendas afectadas, el Cabildo de Gran Canaria elevaría el nivel de emergencias al rango 2, con lo que la competencia pasaba al Gobierno de Canarias. Se movilizaba también a la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército de Tierra, que llegaría desde Tenerife, donde se encontraban haciendo maniobras.

    La orden dada a los bomberos que no estaban de guardia de abandonar los parques y regresar a sus domicilios a la espera de novedades se dio en un momento en el que se registraban dos de las tres condiciones propicias (temperaturas por encima de los 30 grados, vientos superiores a los 30 kilómetros por hora y una humedad relativa en el aire de menos del 30%) para la declaración de un Gran Incendio Forestal.

    http://www.canariasahora.es/articulo/gran-canaria/gran-canaria-envio-bomberos-casa-cuando-arreciaba-fuego-cumbre/20131031123252417383.html

    ResponderEliminar
  3. Circula por ahi que culpa explicitamente a unos tecnicos del CABILDO que estaban haciendo "practicas" en la zona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados