Royal Navy, poniendo a España en su sitio desde 1588

Por Sr X

Andan en un disgusto los hijos de España por haberles fastidiado el descanso estival. Como ya saben todos, en estos días estamos asistiendo a lo que ha sido denominado como "Crisis del Peñón o Crisis de Gibraltar", una serie de desencuentros entre Gran Bretaña y España, originada a finales del pasado julio con la emisión al mar por parte de un remolcador inglés de 70 bloques de hormigón frente a las bahía de Algeciras, habiendo desacatado además los acuerdos anglo-españoles en materia de pesca firmados a finales de los 90.

No en vano, "la calentura" ha ido aumentado con el paso de las jornadas, tanto es así que los patriotas del Toro de Osborne demandan a viva voz que el Ejecutivo de Rajoy tome cartas del asuntos ( acojonaos hay que estar) ya que entre otros desaires, la Royal Navy ha vulnerado el Tratado de Utrecht. con las recientes aproximaciones de portaaviones ingleses a las costas cercanas al Peñón para la realización de maniobras militares. Las primeras medidas no se han hecho esperar...

Solo la primera tanda del contraataque

Y Canarias ¿qué pinta en este baturrillo?, pues muy sencillo. A lo largo de nuestra historia, Gran Bretaña ha dado vivas muestras de auspiciar el desarrollo general de Las Islas y por ende, siempre ha venido bien llevarse bien con los anglosajones. Incluso llevarse mejor que con España, la cual ha hecho exactamente lo contrario, cercenar nuestro progreso a toda costa. Lo importante de esto es que no hay que irse muy lejos para corrobarlo.

¿De qué vivimos actualmente los canarios? De nuestro turismo, gracias en parte a CC y su política monocultuvista, pero la realidad es esa. Y en este sentido, las cifras hablan bien a las claras. Solo en el pasado mes de junio, visitaron Las Islas un promedio de 302.142 turistas británicos. Ahí es nada.

Empero, si buceamos en la hemeroteca, ese binomio llamado buenhacer británico- jodienda española, económicamente hablando, resulta más que evidente.

La Crisis del Vino del siglo XVII que acabó por finiquitar una próspera relación comercial con Gran Bretaña, fue motivada por el cierre del mercado por parte de España porque ésta quiso declararle la Guerra a los británicos, iniciándose una vez más una de sus estériles refriegas y de paso, impidiendo que el famoso caldo canario (Malvasia, The Canary Gold y el Canary Wharf de Londres, la estación de bienvenida) siguiera exportándose hasta los puertos ingleses.

Ya en el siglo XX, los ingleses introdujeron el monocultivo del plátano cuya exportación la contralaba principalmente la compañía comercial Fyffes.

Después vamos nosotros y vendemos como un gran logro haber echado a Nelson en 1797...Guárdame un cachorro...

Imagen actual del Canary Wharf de Londres

Yéndonos de nuevo al presente, a la enésima tomadura de pelo que le han infligido al bueno de Mariano, la actualidad ha dejado muchas opiniones. Entre ellas la de algún catalán despistado que ha replicado a los españolistas gibraltareños que siguen argumentando el carácter de colonia del Peñón. ¿Entonces las posesiones españolas en el Norte de África que son maestro? venía a decir el compañero con su crítica.

Lo grave es que al camarada catalán se le olvidó nombrar otra posesión, que está aún más lejana que el Peñón de Vélez (territorio legítimo de la etnia rifeña ghummara) y que como ya hemos comentado, cumple prácticamente todos los requisitos de colonia, Las Islas Canarias. Grave error no incluirlas en la denuncia compañero.

Mapa utilizado en la crítica a los españoles de Gibraltar (Facebook)

Pero nada, menos mal que nos queda la Royal Navy, poniendo en su sitio a España desde que en 1588 les hundieran la Armada Invencible.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. sólo una aclaración. No fueron los ingleses quienes hundieron la Armada Invencible. Ésta se hundió debido a las condiciones climatológicas que tuvieron que enfrentar.

    Xabi

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que lo que han hecho los "britanicos" con los pescadores de La Linea es una putada... lo demás es mexclar todo...

    ResponderEliminar
  3. Bueno Xabi, eso es lo que te han contado,..

    Este documental ingles sobre la Armada Invencible no dice lo mismo

    https://www.youtube.com/watch?v=Jl3stf20X10

    Cosas que pasan con la historia de españa que se enseña en las escuelas. Lo mismo que el tema de la esclavitudd que es tabu cuando fue el ultimo pais en abolir la esclavitud y el principal comprador de esclavos del mundo, muy por encima de brasil o los estados sureños de USA

    ResponderEliminar
  4. En realidad la mayor parte de los naufragios por tempestad se produjeron cuando la armada ya habia sido derrotado

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué cosas se dicen! La guerra en la que se incluyó el episodio de "La Invencible" la ganó España. A ver si leemos algo de Historia. Y otra cosa más: hubo una contraarmada inglesa en 1589, de las mismas dimensiones que la española del año anterior, que fue derrotada por España. De esta última no dicen nada los ingleses (ni los españoles, que nos creemos todo lo que dicen ellos).

    ResponderEliminar
  6. Cuéntaselo a los marinos de la flota británica, a lo mejor se te acojonan,... o se te descojonan

    ResponderEliminar
  7. Estoy alucinando con la absoluta ignorancia de la propia historia de España.Para empezar,en la invencible no hubo ninguna derrota de la armada española,se hundió por tormentas,al año siguiente hubo una contraarmada inglesa que fue derrotada por la armada española,perdiendo la inglesa mas barcos que la española en la invencible.Esa guerra la acabo ganando España.No solo eso,si no que España ha ganado todas las batallas contra inglaterra,tanto por tierra como por mar excepto en Trafalgar y y el cabo de san vicente.Y trafalgar porque hubo una peste que mato a muchos marinos que si no tampoco.En resumen,la armada española es mucho mas prestigiosa y exitosa que la británica,q sido una perdedora nata.En cuanto a la armada actual,mas de lo mismo,los reventamos!!Tenemos mejores barcos f-80 y f-100,construyendo los mejores submarinos de combate.En 1741, Blas de lezo derroto a una flota de mas de 186 buques británicos con mas de 25000 hombres a bordo.

    ResponderEliminar
  8. A veces conviene no dejarse llevar por la propaganda patriotera y conocer tambien la visión de la otra parte documentada con datos tal y como muestra este documental de la BBC sobre la armada invencible

    https://www.youtube.com/watch?v=Jl3stf20X10

    ResponderEliminar
  9. Es precisamente la version española,la única autentica,la que ha sido menos enseñada.Como experto en barcos de guerra e historia naval solo me cabe reírme de los "documentales" hechos por los británicos.Resumiendo,España tiene una historia militar sin parangón en la historia,una historia mayoritariamente de éxitos,que solo un antiespañolismo cerril intentaría negar.El video no funciona,no solo eso,si no que parece mentira que no sepas como son los ingleses,magnifican sus pcoas victorias y ocultan sus derrotas,en españa justo lo contrario,magnificamos las derrotas y olvidamos las victorias.España le ha ganado siempre a inglaterra,fue la primera potencia naval durante 300 años,inglaterra un siglo.No seas maniqueo y en vez de ser antiespañol defiende y difunde la historia de tu glorioso país,España.Puedes estar mucho mas orgulloso de España de lo que pueda estarlo un ingles del suyo,país de ladrones y piratas.

    ResponderEliminar
  10. Ladrones y piratas que lucharon contra el nepotismo de una corona española que usaba el terror a traves dela inquisicion para controlar al pueblo y cuyo trafico maritimo se ordeno mediante el sistema de flotaas para enriquecer a una exigua elite dominante estructurada alrededor de la corona. NO HAY NADA NOBLE EN SER ESPAÑOL,.. siempre fueron los TALIBANES del mundo cristiano

    ResponderEliminar
  11. Las mentiras de la educación española se curan aprendiendo idiomas

    ResponderEliminar
  12. Los embajadores aztecas usaban pañuelos con esencia de flores para taparse la nariz cuando se reunian con los civilizados españoles. Tal era la peste que tenian,.... cualquiera que se considere hijo de la cultura española esta enfermo

    ResponderEliminar
  13. Por cierto explicame eso de que los ingleses eran ladrones,... ¿acaso los españoles adquirieron las riquezas de America de forma legitima? ¿cual era el origen de esas riquezas excepto el trabajo forzado indigena, la esclavitud, la fuerza de las armas y el expolio de mercados cautivos a traves del sistema de flotas de la Casa de Contratacion de Sevilla? ... los españoles eran peores ladrones que los ingleses y ya sabes aquello de ladron que roba a ladron cien años de perdon

    ResponderEliminar
  14. Dorta, ten cuidado al hacerte un análisis de ADN porque obviamente serás muy "castellano". Seguramente tus antepasados serán los responsables de esos "horrores" que describes en las queridas islas Canarias.
    A más que te duele España señal de lo español que eres.

    ResponderEliminar
  15. Mi apellido es portugues como el de tantos y tantos canarios. El mestizaje en Canarias no fue con los castellanos que se quedaron formando un pequeño circulo elitista y se mezclaban entre ellos,.. sino con los portugueses.

    El negro de USA que salio algo mas claro porque a su abuela esclava la violo el amo blanco ¿tiene que estar orgulloso de su sangre blanca?.... anda y que te den.

    ResponderEliminar
  16. No hay nada de orgullo en ser español ya que España es un pais que no tiene historia sino tan solo antecedentes penales. España y su cultura es el peor cancer que ha sufrido el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de un descastado e irreverente es vd un iletrado. La resultante no admite discusión.

      Eliminar
  17. Dorta: Apellido portugués que adoptaron muchos aborígenes canarios esclavizados por Portugal y después expulsados de Madeira.
    Vaya, parece que los portugueses son también "malos, malísimos".
    Así que tu sangre castellana es fruto de la violación, dato que manejas tras entrevistar a tus 300 antepasadas, todas forzadas.

    ResponderEliminar
  18. "España es un país sin historia" ¿cómo se puede hablar así de una de las naciones más importantes del Mundo?
    Los mismos vicios tuvieron todos los imperios, de Roma a China pasando por el más que sanguinario imperio Azteca.
    ¿Soy heredero de los vicios de mis antepasados españoles?¿de mis antepasados europeos? En NADA.
    Canarios, tan españoles como cualquier peninsular en derechos y obligaciones.
    Vender que la patria Canaria será el paraíso en la tierra es un cuento para niños.

    ResponderEliminar
  19. "Pero, dirán ustedes, nosotros vivimos en la Metrópoli y reprobamos los excesos. Es verdad,
    ustedes no son colonos, pero no valen más que ellos. Ellos son sus pioneros, ustedes los enviaron a las regiones de ultramar, ellos los han enriquecido; ustedes se lo habían advertido: si hacían correr demasiada sangre, los desautorizarían de labios afuera; de la misma manera, un Estado cualquiera que sea— mantiene en el extranjero una turba de agitadores, de provocadores y de espías a los que desautoriza cuando se les sorprende. Ustedes, tan liberales, tan humanos, que llevan al preciosismo el amor por la cultura, parecen olvidar que tienen colonias y que allí se asesina en su nombre. Fanon revela a sus camaradas —a algunos de ellos, sobre todo, que todavía están demasiado occidentalizados— la solidaridad de los "metropolitanos" con sus agentes coloniales."..... ¿Te vale la respuesta anónimo?

    ResponderEliminar
  20. Respecto a que España no tiene historia sino tan solo antecedentes penales,.... conquista de america, guerra de cuba y campos de concentracion de weyler, guerra del rif y uso de armas quimicas prohibidas por mencionarte solo algunas,... un recuento mas exhaustivo lo tienes en este articulo de este mismo blog,.... http://menceymacro.blogspot.com.es/2014/03/espana-no-tiene-historia-sino.html

    ResponderEliminar
  21. Canarias tan española como cuenca,... lo mismo decian del Sahara y de Guinea,... en fin, decir que los canarios tenemos los mismos derechos y obligaciones que los españoles es no enterarse de que va la pelicula en Canarias,... en fin,...

    ResponderEliminar
  22. Respeto las cosas que hay que respetar,... la cultura e historia española no se encuentra entre estas.

    Cuando a la gente como usted se le acaban los argumentos salen por donde suelen salir. El honor y el deber es algo a lo que suele aludir algun estupido cuando tiene que hacer cosas de las que no se enorgullece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. jajajajajajajajaajj xabi venga ya

    ResponderEliminar
  24. Cuantos cerebros lavados por el nacionalismo español. Si es que no hay que mezclar la religión con la educación... Pero es que es la única manera de tener fe en España.

    Pero es normal. En Serbia también dicen qu eson una de las naciones más importantes y con más historias del mundo y también se inventan victorias dy honor donde no las hubo. Los americanos dicen que ganaron la guerra de 1812, etc. Ahora separar el grano sensato de la paja religiosa, eso es más complicado.

    Un abrazo a todos y a mantener la cabeza fría o nos acabamos de hundir con esta mentira.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados