¿Que hace esta plataforma en el Puerto de Las Palmas desde hace meses?

GSF Arctic 1 es el nombre de la plataforma petrolera que se encuentra en la bahia del Puerto de la Luz y de Las Palmas desde hace varios meses. Primero estuvo cerca de la playa de la Laja y actualmente se encuentra algo al sur de la desembocadura del Guiniguada, enfrente del hospital insular.

Es algo extraño ver a una plataforma parada tanto tiempo porque el coste diario de alquilar una plataforma es muy alto, ¿o es que acaso no está parada? 



Durante mucho tiempo han corrido algo más que "rumores" sobre la existencia de hidrocarburos en las cercanías del Puerto de la Luz y de Las Palmas, así como en la Isleta, en la zona de la esfinge y de encuentros "diplomáticos" al respecto. También circula la "historia" de la empresa madrileña de prospecciones de agua que encontró gas en la zona de Telde y a la que se le ordeno cubrir y sellar inmediatamente el pozo.

Así que cuando uno ve una plataforma parada durante meses en la bahía de la capital grancanaria y teniendo en cuenta la clase de políticos que tenemos, uno no puede evitar que le recorra un escalofrío la espalda y se le pongan los pelos como pinchos de tunera de tan solo pensar lo que podría estar haciendo "Puertos del Estado" y algún medianero local.



La plataforma en cuestión es propiedad de Transocean, una empresa que se dedica a alquilarla. y según la web rigzone está "Cold Stacked" es decir completamente parada. Así que por esta vez parece una falsa alarma,.... o no.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Hay un run,run que sugiere que se trata de una plataforma que se encuentra en cuarentena, tras llegar de África con un extraño virus... Por lo que quiera que sea, pero ahí sigue. Raro, raro, raro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados