El gobierno español se encochina con la Gran Bretaña

El Gobierno de España se ha encochinado y amenaza con un duro paquete de represalias contra el Reino Unido a raíz del conflicto de Gibraltar.

Dentro del paquete de medidas Mariano Rajoy amenaza con suprimir el desayuno británico en los hoteles y el té de las cinco en los establecimientos de hostelería. También amenaza con suprimir el idioma ingles en escuelas y universidades así como en los papeles científicos, además de la lectura de Shakespeare en las escuelas y teatros, los Beatles en la radio y Harry Potter en las librerías.



Estas medidas les van a doler“, afirmó el mandatario español ante los medios, aunque no especifica si a los súbditos del estado español o a los ciudadanos británicos.

Preguntado si este ruido de sables no estaría motivado para desviar la atención de la corrupción, la crisis, los papeles de Bárcenas y otras actividades criminales y fraudulentas. El presidente declaró que el honor y la sagrada unidad de España está por encima de intereses partidistas fin de la cita.

Así mismo, ante las inminentes maniobras de la armada británica en Gibraltar les recordó a los británicos la Armada Invencible y la batalla de Trafalgar, lo cual, fuentes británicas informan que fue recibido por una salva de cañonazos por la Royal Navy y elevó grandemente la moral de la marinería.

Por su parte, Jose Manuel Soria, Ministro de Energía, Turismo e Industria, propone expulsar a todos los turistas británicos de Canarias como medida adicional de presión. Los canarios se fastidiarán, pero enviaremos una señal clara a los británicos, afirmó Soria. Preguntado si la medida se haría extensiva a otras comunidades como Valencia, el ministro respondió que “tampoco hay que sobrereaccionar y que ademas podría ser contraproducente para los intereses de los empresarios valencianos


Preguntado si este trato discriminatorio a los canarios, sumado al trato desigual en relación al tema de las prospecciones petrolíferas, no podría poner en peligro la financiación de su partido ya que en el año 2011 las donaciones recibidas desde Canarias significaron el 40% de las donaciones totales recibidas por el Partido Popular, el ministro fue claro “Al igual que los pies negros en Argelia durante el periodo colonial francés, las empresas y personas que aportaron esa financiación desde Canarias saben perfectamente que el mantenimiento de sus privilegios ilegítimos depende del mantenimiento de la españolidad de Canarias. Ya hemos conseguido introducir un millón de colonos españoles al tiempo que hemos desmantelado casi completamente la producción local. La pequeña y corrupta élite nativa es cada vez más insignificante y débil y ya no representa ningún peligro. Tanto a ellos como a los colonos les permitimos extraer rentas de la población canaria, protegiéndolos a ellos y sus intereses a cambio de que nos apoyen y financien. Sinceramente, no creo que porque tengan que echar a cuatro camareras de piso nativas y a tres jardineros tengamos que preocuparnos. Las cosas en Canarias están atadas y bien atadas”.


Preguntado si no es una contradicción defender una cosa en el estrecho, con respecto a las aguas territoriales- el origen de este conflicto- y lo contrario en Canarias y las plazas de soberanía norteafricanas, y si esa no era una postura totalmente hipócrita, el ministro respondió que España se plantearía respetar la legalidad internacional en materia de derecho del mar solamente después de que Repsol haya expoliado los yacimientos canarios, pero que España "no es ninguna usurpadora ilegitima" y "se limita a defender sus intereses".
 
Además, cuestionada su prudencia por pasar sus vacaciones, por segundo año consecutivo, en un hotel ilegal en Lanzarote cuyo propietario está involucrado en dos casos de corrupción, concretamente el caso Unión y el caso Reyes, el ministro “pies negros” respondió “Mi presencia en la isla es para asegurarle a la élite colonialista que recibirán sus migajas del expolio de Repsol y que España los apoya incondicionalmente y eso no lo vamos a cambiar porque protesten cuatro canarios o cuatro hippies perro flautas. Ya le he dicho que en Canarias está todo atado y bien atado“.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. http://www.laprovincia.es/canarias/2013/07/15/tercera-parte-donativos-pp-2011/544853.html.

    Te corrijo menudamente Dorta:
    No fue en le año 2001,sino en el año 2011,donde el PP nacional consiguió el 40% de su financiación "pública" de Canarias.

    Saludos, Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Independientemente que las cosas en esta colonia están atadas y bien atadas, el Soria y sus secuaces cuenta con una base social que asido y es políticamente analfabeta, y eso el Soria lo aprovecha y le engrandece, y los lacayos serviles al colonialismo, que dicen ser nacionalistas, todavía no se han enterado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados