Al niño le quitaron el chupachú,...

Bueno, el niño y consejero de Economía y Hacienda, el infame Javier González Ortiz, ha protestado porque España nos obliga a financiarnos con bancos españoles y eso tiene un sobrecoste.

Nos lo tomaríamos en serio, pero como te conozco mascarita, sé de qué pie cojeas. Quizás Canarias se ahorrarían mucho más que esos 7.4 millones por los que protesta el niño Ortiz, si no existiese esa otra costumbre tan arraigada en la clase política canaria de poner el dinero público en una cuenta y pedir que los intereses los paguen en otra. No sé si me entiendes.

Ese es el verdadero "poder" del consejero de Economía y Hacienda del gobierno regional, o del cabildo o del ayuntamiento. Decidir en qué banco se ponen las perras, y negociar a que cuenta se pagan los intereses.
González Ortiz, en su despacho del Bunker de Paulino y con el mapa de la Plocan a sus espaldas, una estafa social, como denunció repetidas veces en su blog bioironia el fallecido catedrático de Biología y director del banco español de algas Guillermo Garcia Reina
En los años 90, cuando trabajaba para un banco catalán, fuimos a ver a Lorenzo Olarte en la sede que tenían en el Toril de la capital grancanaria, en aquel entonces en el apogeo de su "poder". Lo primero que le dijo a mi jefe, un catalán, es que queria que los intereses se los pusieran en una cuenta aparte que el designaría. Ahora empieza a calcular todos los intereses que han generado los últimos 25 años de presupuestos canarios de gobierno regional, cabildos y ayuntamientos, etc... y empezarás a entender la magnitud del saqueo sistemático al que hemos estado sometidos.
La llantina nos la tomaríamos en serio si no te conociéramos niño Ortiz. ¿Guindos te quito el caramelo de tu poder y ahora lloras? Esto no quiere decir que defendamos a Guindos, evidentemente el Estado nos está haciendo pagar un sobrecoste al obligarnos a "contratar" con bancos españoles a un tipo de interés superior al que ofrecen los bancos extranjeros y eso hace que tengamos que pagar más del doble en intereses. ¡¡Que sorpresa en una colonia!!,... como si esa situación no se hubiera dado toda la vida. Lo que pasa es que ahora no puedes chupar y por eso pataleas
Pero en realidad esos 7,5 millones de euros son una gota de agua lloviendo sobre el Atlántico. Si realmente te preocupase el dinero de los canarios, ¿porque no empiezas a recortar el despilfarro y a hacer políticas que favorezcan el crecimiento, la soberanía financiera canaria, la verdadera innovación y la democratización de nuestra economía? No hace falta que contestes, te lo digo yo, porque eso les mueve la silla, ... porque eso haría peligrar su cómoda posición de pies negros y los beneficios ilegítimos de ser los medianeros de la colonia.
Nos tomaríamos en serio la pataleta del niño Ortiz, si no supiésemos que es corresponsable - junto con el resto de la clase política canaria, de la desaparición de nuestras cajas - tanto por la política de asalto y expolio al dinero de los demás - público y de los ahorradores privados de las cajas - para financiar sus chanchullos y sus "negoSios" - porque hay negocios y negoSios - como por su actuación en lo referente a la entrega de ambas a grupos financieros españoles. Al final se han quedado sin cajas, sin dinero y sin empleos como comentábamos recientemente,.... y les está bien empleado por toletes. 
Nos tomaríamos la pataleta del niño Ortiz en serio, si pensáramos que van en serio a la hora de conseguir la soberanía financiera - que no es más que poder agrupar nuestro propio capital y poder decidir el destino de nuestros ahorros por nosotros mismos - pero han sido precisamente ellos los que han bloqueado todo intento de articulación financiera canaria porque el pluralismo que generaría les movería la silla. Así de sencillo.

Para Ortiz- - lo del González, su primer apellido es como muy vulgar - la solución de Canarias pasa por el relevo generacional, que es como decir, “ya vendrán otros a arreglar el problema porque yo no tengo ni puta idea de cómo hacerlo”. Seguramente deberíamos empezar por relevarlo a él. 
La llantina nos la tomaríamos en serio si no te conociéramos niño Ortiz. Mamporrero oficial de Paulino y fracasado serial por todo puesto por donde ha pasado. Como dice el programa de Televisión; "se lo que hiciste aquel día". Se que eres corresponsable - junto con Fernandito Rios, Jorgito Rodríguez, Juanito Ruiz Alsola y toda la camarilla de bufones e incapaces alrededor de Paulino - del estado de cosas. 


En pleno Consejo de Gobierno
Al margen de la incapacidad manifiesta de algunos, también sé que no es ignorancia, ni tampoco error, sé que es diseño y mediocridad, aunque en tu caso Ortiz, lo primero no lo niego y lo último lo ratifico. Tus hechos te avalan.




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Compatriota, lo has dejado muy claro, por si alguien tenia alguna duda, te felicito y me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  2. Bien descrita la realidad económica Canaria y los llantos del Gobierno. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados