El Gobierno trata de silenciar a los periodistas de la Radio Autonómica en relación al fallecimiento del bebé
La muerte del bebe de tres meses en Tenerife por el cierre de la Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil de Canarias. Nuestros bebes y niños tienen que viajar mas de dos mil kilometros para poder operarse. En este caso concreto, el bebe llevaba 15 días esperando el traslado a Madrid.
Esto ocurre después de que se entregaran más de 110.000 firmas al gobierno regional, que fueron entregadas personalmente por PAULINO
RIVERO y BRIGIDA MENDOZA. Advertencias que llegaron a través de titulares de prensa, tertulias y noticias en radio y televisión y a través de las redes sociales.
Es escandalosos que mientras cierran la Unidad de Cirugía Cardiovascular Infantil en el hospital Materno Infantil, mantienen el despilfarro a través de pesebres y enchufados, como en el caso GRECASA, un empresa en donde han metido a dedo a 200 enchufados, en su mayoría amigos y familiares de los registradores de la propiedad, en un nuevo asalto a las arcas públicas.
En el hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria, un
especialista vio factible operar allí al bebe, pero la consejera de Sanidad lo
desautorizó. El Gobierno de Canarias afirma que el bebé no fue
trasladado por el temporal. Pero la realidad es que el temporal solo
duró un día y llevaba dos semanas esperando.
Tanto el
caso Saida, con el trágico incidente ocurrido a la candidata a reina del
carnaval que resultó en gravísimas quemaduras en el 60% de su cuerpo,
como en el caso de este bebe que ha fallecido, son sintomáticos del
nivel de deterioro moral y pobreza de espíritu al que ha llegado esta
sociedad.
Según me informan, existe gran malestar por parte de los
periodistas de
la radio autonómica ya que habían recibido instrucciones prohibiendo dar
información al respecto. Al igual que en el caso Saida, los políticos
que nos gobiernan son capaces de cualquier cosa para tratar de eludir
sus responsabilidades.
Uno de los actores que puede jugar un papel transformador en el proceso de empoderamiento social que permite acabar con regímenes extractivos - en lo político y en lo económico - son los medios de comunicación. La libertad de
prensa es importante porque el empoderamiento de la sociedad civil en general es difícil de coordinar y mantener sin información generalizada sobre los abusos económicos y políticos de las élites.
Los regímenes autoritarios suelen ser conscientes de la importancia de una prensa libre, y hacer todo lo posible para luchar contra ella. El caso Saida y el caso del bebe fallecido en Tenerife no solo evidencian los abusos y las irresponsabilidades de los mafiosos del tres al cuarto que nos gobiernan, sino también su concepción autocrática del poder. La coacción de la libertad de prensa por parte del gobierno regional, el chanchullo del concurso de emisoras con el cierre a radio El Dia y muchas otras voces criticas, los chantajes al Dia y el uso de los tribunales para hundirlo económicamente junto con el poder español, son un ataque en toda regla a las libertades civiles con métodos mafiosos.
---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios podrán ser moderados