¿Utilizarán también a la Fiscalia contra esta murga?


Después de años de letras políticamente correctas e insulsas, afortunadamente en Canarias las murgas  vuelven a ser murgas. Una de las letras más provocadoras fue la de la murga tinerfeña "Los Diablos Locos" y su tema "Presuntamente" que termina con las siguientes estrofas;


español presuntamente, 
presuntamente europeo; 
será que así no me veo, 
será que soy diferente, 
tengo el alma independiente

Achined, Benahware, Ghomera, Ezeró, Tamarant y Maho, Titeroygaka[1]
 

Presuntamente gobierna
partido nacionalista, 
da igual PP o socialista, 
ellos se va con cualquiera 
y nos venden (¿a quién?) a la ramera[2]... 

Pues dirán que me pasé, 

pues esto es lo que piensa la gente 
que lo sepa usted; 
que son unos matados, 
retorciendose está en su tumba Secundino Delgado.

 Esta canción de murguero
 presuntamente termina, 
yo no vivo de la rima 
no soy poeta, ni quiero
Yo soy alma, garganta y huevos.
 

No me llames español, soy de las islas Canarias, no me llames español, soy de las islas Canarias, no me llames español



Pincha aquí para ver el vídeo.

Curiosamente nos hemos enterado que la Fiscalía, es decir, la justicia española, pide condenar al director de 'El Día' por "intromisión en el honor" de Paulino Rivero. Que "curioso" que no solo se le niegue la emisora de radio a El Dia, como denuncia la canción, sino que ahora se lo lleva a los tribunales. La justicia española, al servicio del colonialismo, como siempre protegiendo a los esbirros locales del estado español. ¿Para callar la voz de la gente contra quienes dirigirán ahora los ataques de la justicia española "supuestamente honrada" ¿contra las murgas?

Desde aquí mi felicitación a la murga Los Diablos Locos por su valentía en esta letra, no pensada para ganar premios sino para ser crítica, aceptando las consecuencias de sus actos en un gesto de desafío político. Gracias.





[1] nombres nativos de las islas
[2] En la obra de Secundino Delgado se llama al Estado español la ramera o la madrastra arbitraria, como en la famosa poesía “ Mi Patria”;  Si el sol que primero vi/ fue el de mi Patria Nivaria, /¿Qué quiere España de mí?/ ¿Yo olvidar donde nací, / por la madrastra arbitraria?  … /¿Quién, que en las Afortunadas, / por su fortuna naciera,/ viéndolas pobres, diezmadas,/ de otro pueblo esclavizadas,/ su libertad no quisiera?/ … /Yo, que a mi Patria venero,/ yo que venero su historia/ desde los cantos de Homero,/ ¡antes que a España, prefiero/ de mis Guanches la memoria!/ … /Cuando mis montes paseo / y sus campiñas contemplo, / me parece que los veo/ y se aumenta en mí el deseo / de imitar su digno ejemplo/ …/ ¡Noble raza! Sí caíste / ante tus conquistadores,/ ante la historia subiste;/que hasta en la muerte supiste / despreciar los invasores.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Sí señor, super currado este tema de los diablos, me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Una autentica gosada, mi felicitación, y mi mas profunda admiracón y buenos deseos para esta mirga. AHUL.

    ResponderEliminar
  3. MIS MAYORES FELICITACIONES A LOS DIABLOS LOCOS POR SU SINCERIDAD Y SU VALENTÍA. ES UN EJEMPLO PARA TODOS LOS CANARIOS PARA QUE DESPERTEMOS Y NOS ABALANCEMOS CONTRA EL COLONIALISMO ESPAÑOL QUE NOS UTILIZA PARA QUE FRANCIA , EE.UU Y DEMAS PORQUERÍA EUROPEA NOS UTILICE EN LAS GUERRAS CONTRA AFRICA.

    ResponderEliminar
  4. Mis mayores felicitaciones a la murga los Diablos Locos por su sinceridad y por representar al pueblo canario que sufre bajo el yugo del colonialismo español quien nos está utilizando para que gobiernos como el francés, americano y otras porquerías europeas espolien las riquezas de África alegando que hay que detener a los terroristas de Al Qaeda y sus mentiras y resulta que los terroristas son toda Europa y EE.UU. Una vez más gracias a los Diablos Locos por su valentía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados