Si se confirma esta información hay que exigir la dimisión inmediata de Bermudez

Si es cierto el rumor de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no tenia contratada póliza de seguro para la gala de la reina, como parece desprenderse de la información que publica El Dia, hay que pedir la dimisión inmediata del alcalde Bermudez, al margen de las responsabilidades penales que se deriven de su actuación y de la del concejal de fiestas.



Ahora parece que se está aclarando todo lo sucedido. Presuntamente Bermúdez primero se impone tratando de acallar a toda la prensa, allí presente, y después trata lo ocurrido como “un pequeño incidente”. Al no existir una póliza obligatoria de seguros, viaja a Sevilla para presuntamente poder así gestionar los gastos que deberían de cubrirse con un seguro y que en este caso, ¡Ni existe póliza!, ¡Ni seguro!

Por tanto, presuntamente, el dinero saldrá del erario público ,en lugar de asumirlo la compañia de seguros, por la irresponsabilidad del Alcalde y el concejal de fiestas que "presuntamente" incumplieron la ley

Bermúdez llegó ayer miércoles a Tenerife para visitar al diseñador de la fantasía de Saida en su casa, el cual tuvo quemaduras a la hora de intentar rescatarla ¿Quizás para acallar lo que sería otro escándalo público más? porque se entera que le obligan a pagar al diseñador la asistencia médica recibida en Hospiten Rambla por quemaduras por la inexistencia de una póliza de seguros específica para la Gala.


 


La familia de Saida Prieto está toda en el paro y pasando graves dificultades económicas, la única que trabajaba era Saida. El ayuntamiento pagó el hotel y 3 meses de alquiler de un piso. Pero la familia no tiene medios. La familia de Saida Prieto es un ejemplo de la catástrofe social a la que nos han conducido la incompetencia, irresponsabilidad y corrupción de las élites extractivas de Coalición Canaria, Nueva Canarias, el PPSOE y la casta empresarial canaria y foránea que viven de la extracción de rentas. 

Los responsables de la situación actual de Canarias

La información publicada en el periódico El Dia dice textualmente "Fiestas no tiene un seguro de responsabilidad civil propio y se acoge a la póliza municipal", lo cual significa que el evento de la Gala no tenia el seguro obligatorio.

Según fuentes consultadas la propia dirección a nivel nacional de la compañía aseguradora si se negase a pagar está en su derecho ya que se trataría, si fue intencionadamente de un delito y si no fue intencionado de un posible fraude o infraseguro; con el cual ni la compañía, ni el mismo Consorcio de Seguros no solo no cubren estos gastos sino tampoco hubiesen cubierto jamas una catástrofe generalizada si se hubiese producido. En un evento como este, debe existir una póliza especifica, la cual es obligatoria, con la cuantía real y global reseñada en función del aforo del Recinto Ferial para así poder cubrir todas las contingencias y todas las personas allí congregadas.

Para que la póliza del Ayuntamiento fuese aceptada tendría muy remotamente que darse un único caso el de una “póliza flotante” con garantías ilimitadas y este no lo es porque ya se le han negado los costes de la asistencia médica recibida al diseñador aquí reseñado. 

En cualquier pais serio, el alcalde Bermudez ya habira dimitido o puesto su cargo a disposición y se sentaria delante de un juez por las graves irresponsabilidades. Para mi es un caso claro de incompetencia y negligencia con graves consecuencias, pero para juzgar eso está el juez, "presuntamente honrado".



Se rumorea que la familia no quiere "demandar a nadie", lo cual, debido a su precaria situación económica no es de extrañar. No pueden permitirselo. Es aqui donde la sociedad civil deberia movilizarse en apoyo de dicha familia y exigiendo responsabilidades a los cargos públicos y la dimisión del Alcade Bermudez.

La única nota positiva es la muestra de solidaridad de Vitolo, jugador del Panathinaikos FC, y Pedro Rodríguez, jugador del FC Barcelona, que acordaron, tras hablar con la familia, apoyarlos económicamente aunque me dicen que esa ayuda todavia no ha llegado. Me gustaria ver tambien como abogados voluntarios se ofrecen para ayudarles a demandar a los responsables.


Nos hemos acostumbrado como sociedad civil a que 'lo público' se encargue de todo dejando de lado la solidaridad por nuestros vecinos. Lo peor que nos creemos vivir en una sociedad solidaria por que esta se gestiona desde las instituciones públicas. Al final, nuestra propia actitud y pasividad es lo que posibilita la captura de la sociedad civil por parte de los políticos para ampliar su poder y dominio personal.


Ya lo decia Martin Luther King, "no temo el grito de los violentos, corruptos, deshonestos, de los sin etica, lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos"

En cualquier caso esta solidaridad entre nosotros, que tenemos que recuperar y volver a aprender como pueblo, no debe ser excusa para exigir las responsabilidades políticas y penales, así como la dimisión del alcalde Bermudez.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. No soy votante de Bermúdez pero en cuanto a la familia, dado que fue derivada por el SCS, es éste el que debe hacerse responsable de los gastos que conlleva el viaje, aparte de lo que la poliza debería haber tenido que aportar. Hasta hace un año se abonaban los gastos de un acompañante y alojamiento a pacientes desplazados fuera de las islas, espero que no se haya visto afectado por los recortes. Un desplazamiento por enfermedad no debería requerir de caridad dado que es por necesidad.

    ResponderEliminar
  2. Déjese de especulaciones, que siga el trabajo de investigación y que decida el juez. Lo único que hacen estos juicios paralelos es perjudicar a personas y familias. Además de confundir a todo el mundo. Sean serios por favor.

    ResponderEliminar
  3. Hablas de psoe y cc pero no nombras al partido que está hundiendo a España en la Edad Media mientras sus políticos se llenan los bolsillos.Canarias está en España. Te lo recuerdo. La misma mierda de políticos tenemos aquí y allá, los que nombras y los que ocultas.

    ResponderEliminar
  4. anonimo si te fijas bien hablo de PPSOE = PP + PSOE no me he olvidado que el PP ha gobernado con CC durante la mayor parte del tiempo desde los años 90

    ResponderEliminar
  5. http://www.facebook.com/notes/jos%C3%A9-manuel-berm%C3%BAdez/decreto-el-traslado-al-juzgado-de-los-informes-referentes-a-los-hechos-ocurridos/507046606014226

    ResponderEliminar
  6. Decreto el traslado al Juzgado, de los informes referentes a los hechos ocurridos en la pasada Gala del Carnaval
    de José Manuel Bermúdez, el viernes, 15 de febrero de 2013 a la(s) 13:19 ·
    El próximo lunes se celebrará Junta de Gobierno y Junta de Portavoces con todos los Grupos Municipales para dar a conocer toda la información y adoptar las medidas que se consideren oportunas

    El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, tras recibir los informes requeridos a los diferentes servicios municipales en relación a lo sucedido en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, ha decretado la inmediata remisión y traslado al Juzgado de Instrucción competente de toda la documentación por parte de los Servicios Jurídicos de la Corporación. De esta manera, y de acuerdo con las diligencias abiertas en vía judicial, se podrá disponer de los informes elaborados por Policía Local, Protección Civil, Extinción de Incendios y Fiestas y Actividades Recreativas, así como un detallado análisis del Plan de Seguridad y Protección del Acto, con la evaluación de su aplicación.

    Se cumple así, tanto en contenidos como en plazos, con las previsiones anunciadas desde el primer momento para el conocimiento de lo sucedido, con el rigor técnico y jurídico necesario en unos hechos de estas características. En este sentido, y frente a los que se han precipitado a lanzar conclusiones sin esperar siquiera a tener la más elemental información por los servicios correspondientes, la Corporación pretende seguir escrupulosamente un procedimiento que conduzca al correcto esclarecimiento de los hechos.

    Por otra parte, y en el mismo Decreto del Alcalde, se encomienda a los Servicios Jurídicos también a emitir un informe que permita identificar si se dan o no los elementos determinantes de responsabilidad patrimonial por parte de la Corporación y, en ese caso, instar de oficio a la incoación del oportuno expediente, antes incluso de que se haya producido cualquier reclamación al respecto.

    Tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como el Organismo Autónomo de Fiestas mantienen sendas pólizas con las compañías aseguradoras Mapfre y AIG, cuyo objeto cubre las correspondientes indemnizaciones por las que pueda resultar civilmente responsable por posibles daños corporales o materiales y perjuicios a terceros, así como costes y gastos judiciales y extrajudiciales.

    En concreto, y según la Correduría Marsh & McLennan Companies, encargada de la gestión de los seguros municipales, entre los riesgos cubiertos por dichas pólizas se incluye explícitamente la referida “… por la organización de actos sociales, manifestaciones festivas, culturales recreativas o deportivas, tales como carnavales, cabalgatas, conferencias, exposiciones, competiciones, ferias, etc. (…)”. Por tanto, según manifiesta la correduría, “por todo lo mencionado con anterioridad, consideramos que los hechos, las incidencias en la Gala de Elección del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, tendrían cobertura en ambas pólizas siempre y cuando el Ayuntamiento fuese considerado responsable de los mismos”.

    De todo ello, así como de cualquier estudio complementario que se pueda considerar pertinente, se dará cuenta en la Junta de Gobierno, así como la Junta de Portavoces con asistencia de todos los Grupos Municipales presentes en la Corporación, a celebrar el próximo lunes, de manera que se tenga toda la información necesaria para adoptar cualquier decisión que se considere oportuna.

    ResponderEliminar
  7. MEIB , sobre la actuacion de la policia y la justicia española en el caso Saida

    http://menceymacro.blogspot.com.es/2013/02/actuacion-de-la-policia-y-la-justicia.html

    No me hables de justicia o de policia en un pais corrupto hasta la medula

    ResponderEliminar
  8. Segun aparece en el diario de avisos


    http://www.diariodeavisos.com/seguro-del-ayuntamiento-cubrira-posibles-indemnizaciones-por-incendio-gala/

    "El alcalde José Manuel Bermúdez, en el mismo decreto en el que ha determinado trasladar los informes del ‘caso Saida’ al Juzgado, ha encomendado a los Servicios Jurídicos también a emitir un informe que permita identificar si se dan o no los elementos determinantes de responsabilidad patrimonial por parte de la Corporación y, en ese caso, instar de oficio a la incoación del oportuno expediente, antes incluso de que se haya producido cualquier reclamación al respecto."

    Incoar es iniciar un expediente(penal o disciplinario), que puede ser por un damnificado o directamente por los poderes públicos. La Administración Publica puede ejercer su potestad administrativa,por ejemplo para expedientarte y sancionarte,por haber infringido cualquier norma administrativa.En muchos casos esto es mucho más peligroso que la Justicia Penal, donde al menos en los paises democraticos tienes más garantias que frente a la Administración del Estado.

    ResponderEliminar
  9. Loque me estan comentando mis fuentes,....

    abren un procedimiento de responsabilidad patrimonial para determinar la responsabilidad y que pueda pagar el seguro del ayuntamiento, si el expediente de responsabilidad se admite quiere decir que el ayuntamiento admite su responsabilidad en el asunto.

    El expediente de responsabilidad se da cuando del funcionamiento normal o anormal de la administración se desprende un daño a la persona, tiene que haber un nexo entre el comportamiento del ayuntamiento y el daño, es decir el ayuntamiento debe reconocer que por sus actos ha hecho el daño.

    el seguro ha dicho yo pago el daño si se desprende que el ayuntamiento es culpable, por eso ellos abren el expediente y a traves de una resolucion declararan su daño y el seguro pagara todos los gastos

    al haber reconocido el daño en via administrativa es mas dificil de imputarles algo en via penal

    la indemnizacion se calcula en funcion de la normativa de accidentes de trafico

    es una buena estrategia procesal para evitar que se persone la interesada en la via penal.


    ResponderEliminar
  10. Segun informacion del diario de avisos sobre el caso Saida "tendrían cobertura en ambas pólizas siempre y cuando el Ayuntamiento fuese considerado responsable de los mismos” Lean atentamente, eso es lo que manifiesta el propio ayuntamiento ....... lo cual quiere decir, si se fijan bien, que si se hubiese producido una catástrofe en la que no fuese culpable el ayuntamiento ¡¡¡ NO HABRIA HABIDO SEGURO !!!

    ¿Se ha vulnerado o no se ha vulnerado el protocolo asegurador: al no solicitar inmediatamente la intervención de la policía científica?,¿O acordonar el escenario del accidente para evitar la destrucción de pruebas? ¿Se le comunicó inmediatamente a la Autoridad Judicial?

    Porque no enseñan con transparencia la póliza y su contenido? Si la póliza que hoy sale a la palestra existe, ¿porque no la enseñan? Lo normal es que las compañías de seguros se hubiesen manifestado en las primeras 24 horas y no lo han hecho

    !TODA LA CLAVE DE ESTE CASO! ESTÁ CENTRADA AHORA MISMO EN CONOCERSE REALMENTE:
    “CUAL ES EL CONTENIDO EN PARTICULAR DE LA PÓLIZA EN CUESTIÓN; Y DE TODAS LAS NORMAS ADJUNTAS EN SU CONDICIONADO CORRESPONDIENTE, ” Y QUE SE EMITE ORIGINARIAMENTE POR LA MISMA DIRECCIÓN CENTRAL DE LA COMPAÑÍA, DESDE MADRID

    ResponderEliminar
  11. Bermúdez debe dar explicaciones, varios periodistas sacan este extracto del informe policial sobre el Caso Saida

    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/922928_445747375515386_956362357_n.jpg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados