Ese es el camino

El pasado 12 de Enero, un grupo de independentistas entregaron en el Lasso casi 1.400 kilos de alimentos. Desde aquí me gustaría felicitar a todo el grupo. 

El Lasso es uno de los barrios mas castigados de la capital grancanaria con un nivel de analfabetismo que cuadriplica la media y una tasa de paro del 70%.

Además escogieron el día del año nuevo Amazigh, con lo cual, a la labor social se suma la difusión cultural. Eso es planificar bien una acción.


La unidad no nace de poner de acuerdo a cuatro mentecatos que están viviendo su fantasía de pretender que representan a algo (o a alguien) para satisfacer sus egos. La verdadera unidad nace con el trabajo conjunto, de forma natural, a través de la puesta en marcha de este tipo de dinámicas. Nace de la colaboración, desde el pluralismo, para alcanzar objetivos concretos.  

Es salir a la calle y ponerse a trabajar. Marcar unos objetivos y realizarlos. Aprender a colaborar y trabajar en equipo. Con cada objetivo logrado crece la autoestima del individuo y, a través de la experiencia, descubre su poder para aportar su granito de arena para cambiar las cosas. Ayudando a los demás te ayudas a ti mismo y empoderas a la sociedad. Ese es el secreto.

Si en lugar de ponerse a buscar la "unidad" se hubiesen dedicado a hacer este tipo de acciones desde hace años, otro gallo nos cantaría. Ese es el camino y no hay otro. Mis felicidades de nuevo al grupo de voluntarios que realizó esta acción, tanto por la iniciativa en sí, como por el trabajo bien hecho. 




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. En euskadi a múltiples grupos nacionalistas centrados cada uno en un objetivo particular, culturales-deportivos, propagandísticos, políticos, apoyos sociales por nombrar algunos de los que han optado por una vía pacífica.
    La unión de partidos la llevan hasta donde se puede por que también hay múltiples partidos por lo que la unión no está por encima de la acción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados