La necesidad de una alternativa (I)

Con referencia a mi entrada de ayer algunas personas me han preguntado el por qué de mi decisión de dejar el activismo. La respuesta es muy sencilla, porque no hay tiempo, no existe sentido de urgencia y se siguen con las mismas tonterías de siempre. 


Creo que la mayor parte de las personas no son conscientes ni de la gravedad ni de la urgencia de la situación.
  • Los objetivos de déficit de España no se van a poder cumplir como ya ha anunciado el FMI. Ante la imposibilidad de emitir más deuda y cerrado el acceso a los mercados solo queda el camino de mayores recortes.
  • En Marzo del año que viene se tendrá que echar, como mínimo, a unos 20.000 funcionarios adicionales a la calle en Canarias. 
  • El paro va a seguir aumentando en Canarias por la incapacidad del Gobierno de implementar absolutamente nada para cambiar un modelo de desarrollo obsoleto y fracasado. 
  • Las propuestas de la ponencia ideológica de CC sobre la vía americana y el estatuto de asociación son un brindis al sol porque necesitarían de una serie de cambios que el Gobierno de Canarias es incapaz de implementar.
  • Las reformas administrativas que se han de llevar a cabo en España el año que viene van a implicar la desaparición de las diputaciones provinciales cuyo equivalente en Canarias serian los Cabildos. Teniendo en cuenta que para España no somos archipiélago sino islas y tampoco somos nación, siguiendo la estrategia del divide y gobierna es muy posible que traten de forzar la eliminación del gobierno autonómico en lugar de los Cabildos, tal y como el PP canario ya ha sugerido. Alternativamente podrían mantener un Gobierno Autonómico vacio de competencias como florero para guardar las apariencias.
  • Kosmos Energy, una empresa americana líder en exploración de hidrocarburos en el mundo - y que descubrió el Jubilee Field en Ghana, un caso con muchos paralelismos con esta zona geográfica - empezará a perforar el año que viene en la costa atlántica marroquí, es decir en el 2013. Kosmos tiene bloques de exploración tanto al norte como al sur de Canarias en Agadir-Essaouira y en la costa del Sahara. 

Los 4 bloques otrogados a Kosmos Energy por ONHYM

  • En el 2014, y ya con otras perforaciones en marcha en nuestra área geográfica y con un panorama sociopolítico totalmente degradado en Canarias, Repsol empezará también a perforar. El deterioro de la situación puede hacer que la población canaria, en su desesperación, vea en las migajas del petróleo una salvación desesperada, que es precisamente lo que quiere el Estado español y Repsol para poder justificar el expolio.
  • Jose Manuel Soria ya debe estar negociando para vender las oportunidades de industria petroquímica en Canarias a un tercer país. Los canarios podremos participar en ellas unicamente como mano de obra barata. Es decir reproduciremos modelos coloniales una vez más.

pincha aquí para ver el video parte 1 y parte 2






Bajo este escenario, y debido al terrible desgaste que el empeoramiento de la situación socioeconómica va a producir, es muy posible que el PSOE decida dejar solo a CC gobernando en minoría con vistas a las elecciones del 2015.  

Decia Friedrich Nietzsche que la esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre. Algunos ingenuos todavia creen en la estrategia gradual de contaminar a CC. Ahora imaginate por un momento que CC se radicaliza. Preguntate a ti mismo que significaria una independencia liderada por CC. ¿Seguir gobernados por los mismos caciques y corruptos? ¿un cambio unicamente para que ellos puedan conservar sus privilegios a costa de todos los demás?

Ese es el escenario al que nos enfrentamos te guste o no. Ante este escenario ¿existe algún sentido de urgencia? ¿alguien planea hacer algo? ¿alguien tiene un plan implementable o se sigue completamente fuera de juego e inmerso en las mismas estupideces, trabas mentales y tonterias de siempre?

Como siempre a verlas venir y como siempre haciendo el pato ¿todavia te sorprende que seas la víctima? pero no le eches la culpa a los demás de tu incapacidad para la acción

Cuando se quieren cambiar las cosas, se establecen grupos de trabajo, se marcan objetivos y se establecen plazos. Cuando no se hace esto cualquier otra iniciativa es tan solo una via de escape para evitar enfrentarte a la realidad, un intento de liberar ansiedad montandonos una pelicula en la cabeza.

Si realmente quieres parar esto vas a tener que plantear una alternativa y una estrategia muy pronto. Una alternativa que la población perciba como real, con soluciones y propuestas reales. Realmente tienes 3 meses de plazo para hacerlo como comentaré en la segunda parte de este artículo.



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios