España; chiringuito financiero

Llevamos cuatro años diciendo que España es un barco que se hunde y que lo mejor que puede hacer Canarias es reinventarse a si misma y cortar amarras con el Estado español. Llevamos tres años diciendo que Canarias necesita un cambio nacional, un cambio social y un cambio generacional porque el modelo está obsoleto y es insostenible.

Decir que la única solución de Canarias pasa por la independencia significaba la expulsión del género humano y el ostracismo social. Pero como dice el escritor Victor Ramirez, en una colonia ser independentista es lo único digno que se puede ser.

Los mismos que nos han intentado - y siguen intentando . cerrarnos todas las puertas y aislarnos a través del chantaje a nuestro entorno, hoy se muestran incapaces de ofrecer ninguna solución, propuesta o alternativa viable al pueblo canario. Han usado la política de la intimidación pero no tienen nada que decir ni nada que ofrecer. Simplemente no tienen ninguna credibilidad.

También llevamos desde Noviembre pasado advirtiendo de los problemas inminentes del sector financiero español, de una posible salida del Euro o del establecimiento de un corralito como en Argentina. Hoy parece que, los que nos definían como incendiarios inconscientes, son los mismos que se apresuran a saber como sacar su dinero del sistema financiero español.

En palabras nuevamente de Victor Ramirez, este es un "pueblo alagartado" porque solo es capaz de moverse cuando le tiran piedras.

El que España es un barco que se hunde y que el sector financiero no da garantias lo explico en un simple gráfico. La megaburbuja del mercado inmobiliario español es la linea azul, y deja en comparación a la burbuja inmobiliaria americana (linea gris) como un mero juego de niños.

El gráfico abarca desde los años 90. Esto es lo que ha pasado durante los últimos 20 años de gobierno nazi-onalista. Pretender que todo puede seguir igual es una ilusión. Vemos como el precio de la vivienda no ha caído en España lo que sin duda tiene que caer

Esta enorme megabubuja creó unos ingresos fiscales extraordinarios que degeneró en un sector público y una burocracia hiperatrofiada y corrupta. Un capitalismo mafioso con el triangulo amoroso cajas de ahorro (sector público), administraciones públicas y señores del ladrillo. Han robado a manos llenas y ahora piden que la factura la pagen los ciudadanos.

Te doy algunos datos de las cajas y bancos españoles, autenticos chiringuitos financieros.
  • Los bancos españoles demandaron 227.000 millones de Euros en prestamos del Banco Central Europeo (BCE) en Marzo, un 50% mas de lo que habian demandado en Febrero.
  • Los bancos españoles representan ahora el 30% del total de los prestamos concedidos por el BCE
  • Las cajas (sector público) tienen el 56% de todas las hipotecas del sector inmobiliario español. La mayor parte de ellas deuda tóxica subprime o sub-subprime.
  • En España hay una oficina de una caja por cada 1,900 habitantes. En comparasión en USA hay una oficina bancaria por cada 3,130 habitantes y en el Reino Unido una por cada 6,200 habitantes. 
  • El 60% de las cajas no  pudieron cumplir con unos requisitos de capital de tan solo el 8% de los activos ponderados por riesgo de sus balances.
  • El total de deuda de la banca española equivale al 170% del PIB
  • La tasa de morosidad está en record histórico (un agujero de más de 140.000 millones)
  • La burbuja española deja ridiculamente pequeña a la burbuja americana en términos relativos
  • Solo en el mes de marzo se produjo una fuga de mas de 65.000 millones del sistema financiero español. 
Alemania se ha opuesto a que España pueda acceder a ser rescatado por el Fondo de Estabilidad Europea, lo cual es una invitación en toda regla a que salga del euro. El FMI no tiene los fondos suficientes para un rescate de tal magnitud y tampoco USA va a financiar un rescate europeo en un año de elecciones presidenciales.

para ver el video pincha aquí


No hay que ser un Einstein para darse cuenta de que este sistema es a todas luces insostenible. No es que la gente dejara su trabajo para irse al mercado inmobiliario como en Estados Unidos, sino que el boom fue tan dramático que los jóvenes dejaban sus estudios para ponerse a trabajar en el sector de la construcción.

La absoluta incompetencia e irresponsabilidad de una casta política totalmente corrupta e incompetente que no solo se ha jugado el rancho a la ruleta sino también el futuro de una sociedad, es decir, su capital humano, para proteger su mediocridad.




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Por favor: nos podría exponer como invertir ,con sus ideas, en Capital Management Mencey. Gracias

    ResponderEliminar
  2. anónimo, ponte en contacto conmigo en mencey72@gmail.com y te contesto a esa cuestión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados