Demandado por el PNC

He recibido una citación a acudir a los tribunales la próxima semana por la querella criminal que pretende interponerme el Partido Nacionalista Canario o PNC citando una serie de artículos del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a raíz de un artículo publicado en el El Dia y en mi blog.

El párrafo en cuestión que suscita la querella es el siguiente:

El caso del PNC es posiblemente el caso más sangrante de pisoteo de los derechos civiles en Canarias del aparato con la connivencia del aparato judicial. Las expulsiones arbitrarias, el secuestro de los comités insulares por medio de gestoras ilegales o la negativa a realizar congresos cuando ya han expirado los mandatos de los dirigentes son medidas que violan flagrantemente la Constitución y la ley de partidos y asociaciones, pero que en Canarias ocurren. 




No les voy a volver a relatar los hechos que ya expuse en este artículo, y en este otro, y en este y en este. Evidentemente tampoco voy a exponer mi defensa, la cual, como ustedes comprenderán la reservo para el juicio. Pero si que voy a aprovechar  para contarles dos sucios "secretos". 

El primer sucio "secreto" tiene que ver en como funciona la justicia en este país. El segundo "secreto" es la definición de lo que Albert Memmi denomina "El Complejo de Nerón" o "El rol del usurpador" en su obra "Retrato del Colonizador".

La separación de poderes en esta sociedad esta muerta y bien muerta. En la justicia existe una cosa que se llama el cuarto turno, regulado por el artículo 301.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece que podrán acceder a la condición de magistrados "juristas de reconocida competencia con más de 10 años de ejercicio profesional".

Dicho de otra forma, son jueces nombrados a dedo por el Gobierno y que entran en la judicatura con el carnet del partido en la boca. Si a esto le sumamos unos mandos de la policía nombrados por el gobierno y un fiscal nombrado también por el gobierno ¿que tenemos? Pues tenemos un sistema soviético donde la policía, el fiscal y los jueces pertenecen al Partido.

Maria Teresa Fernandez de la Vega accedió a la magistratura por el cuarto turno


Por tanto se trata de interponer la demanda en el juzgado donde este un juez afín y de crear un juicio paralelo en los medios de comunicación. Entre lo que tarda en salir el juicio en una justicia colapsada y a la que no se le da la financiación suficiente para que sea eficiente, más lo que se tarda en recurrir, etc... pueden pasar 8-12 años antes de una sentencia definitiva. El daño ya esta hecho.

Quizás creas que ese sistema es "normal" excepto por lo de los jueces del cuarto turno, pero te recuerdo que, por ejemplo, en Estados Unidos el sheriff y el fiscal tampoco los nombra el gobierno sino los ciudadanos en las urnas. Si en educación estamos al nivel de Uzbekistan, el nivel en el que estamos con respecto a la justicia prefiero no saberlo.

Hemos visto por tanto que la justicia puede ser politizada en un sistema como el español en el que es ineficiente, lenta y en donde la separación de poderes no existe "de facto".

Lo siguiente que les voy a contar es lo que Albert Memmi denomina el "complejo de Nerón" o el "Rol del Usurpador".



El reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia. A Nerón se le recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre y la de su hermanastro Británico.

Nerón, el modelo típico del usurpador, persigue a Británico salvajemente, pero cuanto más lo hiere mas coincide con el rol atroz que ha elegido para sí mismo. Cuanto más se hunde el mismo en la injusticia mas odia a Británico. Busca castigar a la víctima y eso lo convierte en un tirano. No contento con usurpar el trono, intenta también arrebatarle el amor de Julia. No es la envidia o la perversidad, sino la inevitabilidad interior, o la "moral del usurpador" que para auto-justificarse a sí mismo busca la supresión del usurpado.

Como dice Memmi, aceptar ser un colonizador significa aceptar ser una persona privilegiada de forma ilegítima, es decir, un usurpador. El usurpador reclamará su "trono" y lo defenderá con todos los medios a su disposición. 

Juan Garcia, o como a el le gusta que le llamen Garcia Ramos

Ser un usurpador significa que en el momento de su "victoria" admite que lo que triunfa de él es una imagen de si mismo que condena por ilegítima. Por eso nunca alcanza la victoria completa. Para autojustificarse ha de inscribir su victoria en las leyes y la moral, y para ello ha de convencer a los demás y a si mismo. En otras palabras, para conseguir la victoria completa ha de absolverse de las condiciones ilegitimas bajo las cuales su victoria fue lograda. 

Esto explica su insistencia agotadora, extraña en un vencedor, sobre asuntos aparentemente futiles. Se esfuerza por falsificar la historia, reescribe las leyes y acabaría con los recuerdos de los hechos. Cualquier cosa para tener éxito en la transformación de su usurpación en legitimidad.

¿Cómo se puede tratar de hacer pasar la usurpación por legitimidad? Se puede intentar mediante la demostración eminente de los méritos del usurpador. Tan eminentes que merecen una compensación. Por eso tratará de rodearse de méritos y medallas (¿un premio Canarias quizás?), al tiempo que se exalta los deméritos del oponente de forma que su "derrota" esté justificada y parezca "inevitable". En el fondo lo único que busca el "usurpador" es la "autojustificación" de su "ilegitimidad".

La victoria total se consigue mediante la desaparición de la víctima, pero esto en un régimen colonial es imposible. Es precisamente la víctima la que sustenta la posición privilegiada del colonizador, y sin esta, sus privilegios desaparecerian.

Este es uno de los pequeños secretos en torno al secuestro del PNC,... y que haya pasado de miles de militantes a tan solo un puñado. El otro se basa únicamente en un principio; el evitar la formación de una alternativa. Todo el sistema colonial está diseñado para un único fin;evitar el cambio, evitar la aparición de una alternativa política o económica para mantener la posición privilegiada de los colonos y colonizadores.  Por ello todo el sistema esta lleno de "bloqueadores".

Usurpar un partido histórico como el PNC, es una usurpación no solo a los militantes sino a la historia misma del pueblo canario. Podria decir más, pero a lo mejor me meten otra querella.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Lo que a pasado en el P.N.C es de pena,aparte de los fichajes "estrellas" del pasado como Guillermo Guigou y Guimera ambos del P.P,que causó la mayor estampida del partido,el ningunear a históricos del partido,a echo de este partido gracias a "D. García Ramos" un pobre satélite de C.C, sin apenas apoyo cómo tenía antaño,en fin amigo Jorge,yo te aseguro que esa demanda no llegará a nada,no te preocupes,¿o si?,un saludo y a seguír así.

    ResponderEliminar
  2. La situacion colonial es neta e implacablemente corruptora. Al colonizado le es IMPOSIBLE ser DECENTE en politica o en cualquier actividad publica si vive y actua negando la evidencia o dando la espalda a la realidad de que su patria es una COLONIA. Garcia Ramos es el mas puro y fiel reflejo de la INDECENCIA, VERGUENZA le debe DAR.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que darles un PATADÓN EN EL CULO bien grande a todos los falsos nacionalistas que no sólo no han hecho nada por una construcción nacional de verdad en esta tierra, sino todo lo contrario hundirnos en la miseria y acomplejarnos. Gracias Jorge por tu valiente labor y ánimo a seguir así. La RAZÓN TE AMPARA. Al final venceremos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Muchos ánimos Jorge ! ¡ Tu puedes con ellos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados