La única razón por la que estamos en crisis es España

No le de más vueltas porque en el fondo es eso. Tenemos petróleo y gas pero no podemos explotarlos por España, tenemos energía eólica offshore pero no podemos explotarla por la legislación española, deberíamos diversificar nuestra economía pero choca contra los intereses españoles, deberíamos tener libertades comerciales e incentivar los intercambio con terceros países pero a España le interesa más tenernos como mercado cautivo y vendernos el 30% de nuestro PIB todos los años. 

La única razón por la que existe paro en Canarias es porque España ha hecho todo lo posible para bloquear nuestro desarrollo y nos ha metido 600.000 colonos en una tierra que debería haber tenido una ley de residencia desde hace mucho tiempo como la gran mayoría de los territorios insulares de la UE.

Para mantener el status quo de la colonia tenemos que soportar que nos gobiernen unos palanganeros del colonialismo corruptos e incompetentes disfrazados de nacionalistas. Tenemos que soportar una fiscalidad insana que solo aumentar las diferencias sociales, tenemos que sufrir el deterioro ecológico de nuestra tierra y tenemos que padecer una justicia colonial que se ríe literalmente en nuestra cara con el cachondeo del caso de las teresitas, las sentencias políticas contra el periódico el Dia o el pisoteo de nuestros más básicos derechos civiles como en el caso del secuestro del PNC.

Sobre la corrupción de la justicia en Canarias se comenta poco y en privado por aquello de las represalias. El aparato colonial es tremendamente sofisticado y la corrupción judicial es prácticamente indetectable salvo casos graves - como cuando se mandó precintar las radios en Telde, el caso Salmón, las Teresitas, etc… La corrupción judicial suele consistir en la aplicación del criterio personal del juez en lugar de la simple imparcialidad, jurídicamente hablando "es cosa de jurisprudencia". Es así como han expulsado a muchos canarios de sus negocios y de sectores económicos enteros en su propia tierra.

En el banco pesquero canario-sahariano pesca todo el mundo menos los canarios y los saharianos. A nuestros agricultores y pastores los persigue la guardia civil como si fueran criminales desmontando nuestros derechos por usos y costumbres y robándonos nuestro rico patrimonio cultural y etnográfico. Tratan de conseguir con ello el desarraigo y la pérdida de identidad, lo mismo que en las escuelas. Es simplemente vergonzoso.

Mientras nosotros tenemos que seguir soportando el lastre de los españoles las economías de nuestro entorno, desde Angola a Marruecos, están creciendo fuertemente, generando empleo y desarrollándose a pasos agigantados mientras nosotros nos quedamos mirando como bobos porque ni tan siquiera nos dejan poner comunicaciones aéreas y marítimas decentes. 
El mercado de Canarias esta "reservado" por ley a las navieras españolas hasta el 2020 como si de la Casa de Contratación de Indias se tratase

España extrae anualmente de Canarias más de 5.000 millones por todos los conceptos- el 12% de nuestro PIB – y ese es tan solo una parte del coste de nuestra españolidad. El coste de oportunidad es muchísimo mayor. Ahora quieren robarnos más de 250.000 millones (6 veces nuestro PIB) delante de nuestras narices con el tema del gas, el petróleo y las regasificadoras.

La única razón por la que hay paro y estamos en crisis es España. Podemos y debemos caminar solos.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Para que la gente pueda entender,lo que pasa en canarias,creo que deben leer las diez estrategias de manipulacion

    ResponderEliminar
  2. Con personajes como Soria, Bravo de Laguna, Oramas y otras, no saldremos nunca hacia delante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados