La investidura de Paulino

Innovación es cambiar, es hacer las cosas de otra manera pero, al igual que el tema de las sostenibilidad y las energías limpias, se ha quedado en un discurso políticamente correcto pero vacio. La realidad es que en Canarias nadie quiere cambiar nada. El debate de investidura de Paulino fue una constatación de que no se es capaz de abordar la realidad.



Con un paro del 30%, máximos de prima de riesgo de la deuda, paro juvenil del 50% y las mayores desequilibrios y desigualdades sociales, sus señorías siguen carentes de ideas y actuando como si nada hubiese pasado. Niegan la necesidad de cambio radical y practican políticas continuistas y de parcheos que nada solucionan y que simplemente hacen perder un tiempo precioso a esta sociedad.

Sr. Presidente, tenemos que cambiar

No quieren cambiar y el cambio les produce tal nivel de ansiedad que se disparan procesos ocultos. El discurso de Paulino estuvo lleno de explicaciones para justificar la inacción en un proceso y una coyuntura que claramente le desborda. “Es complicado”, “es muy difícil” dijo en repetidas ocasiones. Eso si, cuando habló de educación física lo vi suelto.

Otras veces apeló a los mercados internacionales en clara posición de dependencia, como si lo que pase en Canarias dependa únicamente de la demanda agregada de alemanes o ingleses. Incluso habló de “vasos comunicantes” de las economías para justificar la situación interna. Que se lo explique a sudafricanos, chinos o brasileños a ver lo que opinan. Ellos sí que son economías integradas en un mundo global.

El discurso de Soria estuvo bien en líneas generales, …… pero rebenque ¿Por qué no lo hiciste cuando gobernabas? ¿Cuántas oportunidades necesitas para poner en práctica lo que predicas? Porque aunque ahora te disfraces de liberal allí donde has gobernado tus actos dicen lo contrario.

El discurso de Jose Miguel Perez, correcto, apelando a “materias primas inestimables para la comunicación, la cibernética, las industrias biosanitarias o las agroalimentarias y las respuestas a las nuevas fuentes energéticas”. Vale, pero eso ya lo contaban documentos de la consejería de industria en el año 90. Han pasado 20 años y no han hecho nada. Discurso vacio, brindis al sol porque no tienen ni la más mínima intención de hacer nada. Palabras vacias y todo bajo control para que nada cambie. Madrid puede estar tranquilo.

Viendo y oyendo a Roman Rodriguez, no pude evitar pensar en el chándal con la bandera venezolana. Sin mas comentarios aunque aplaudo su comentario al presidente de que el mundo ha cambiado.

El unico que expuso claramente la necesidad de un cambio y de medidas concretas en lugar de vagedades y declaraciones de intención
El mundo ha cambiado y parece que por fin - un par de décadas tarde - finalmente se han enterado sus señorías. Pero los que no han cambiado son ellos. Obsoletos y presos de dinámicas contraproducentes. No tienen ningún interés en cambiar nada. Más de lo mismo.


En medio de tanto despropósito la única voz crítica y joven que apunto a la necesidad de un cambio real fue la de Fabián Martin. Pero el resto de sus gerantocráticas señorías no entendieron o no quisieron entender. Ellos están en otra guerra.

Comentarios

  1. En este artículo practica, señor Dorta, lo que execra; el discurso insustancial. No remonta el reparto trivial de reproches y parabienes, ni la jerga económica sin articular y termina enredado en chándales y gerontocracia en un vano papel interpretativo. ¿Qué es eso que la "única voz crítica y joven" fue la de don Fabián Martín? ¿Y que “el discurso de Soria estuvo bien en líneas generales”? Del primero excuso cualquier comentario por ser de dominio público las “hazañas” del partido que preside; de Soria, mediocre y obsecuente con Génova, decir que el futuro apenas le tiene reservado un comentario- a pie de página, breve y risible- por su castizo rejón rojigualdo que hincó en el lomo de la ciudad de Las Palmas en la desmesura y el despilfarro de un gigantesco mástil. ¿Pretende usted construir un discurso emancipador con esas compañías que devoran todas las ilusiones democráticas? No nos pida que durmamos en el carro que nos lleva al patíbulo…

    ResponderEliminar
  2. Soria tuvo un discurso incoherente con su gestion, una cosa es el discurso liberal que pregona y otra la politica intervencionista que siempre le ha caracterizado.

    En lineas generales estuvo bien, pero hay partes del discurso que por supuesto no comulgo, digamos la parte "colonial".

    Sobre el trapo de la corona que puso sobre un mastil, su obtuso empeño en restaurar las corridas de toros en Canarias y demas alardes facha-coloniales,.... pues creo que coincidimos

    En cuanto a Fabian, no creo que haya que demonizarlo porque su padre este en la carcel. Su discurso me parecio el mejor con diferencia. Lo que si me parece mosquenate es que los diriguentes de los partidos pequños como el PIL vallan a la carcel y los zerolo y compañia de CC, PSOE o PP vayan aforados al senado o escapen de los tribunales en una justicia prostituida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados