El gansterismo de Juan Jesus Ayala (PNC)

Bueno cuando creiamos que estabamos curados del espanto con el PNC hemos de reconocer que no nos dejan de sorprender. El PNC ha pasado de tener miles de afiliados a ser cuatro gatos en torno a unas siglas por los trapicheos e irregularidades de Juan Manuel Garcia Ramos, Juan Jesus Ayala y Alvaro Perez.

Los tres sinvergüenzas; Ayala, Garcia Ramos y Alvaro Perez
Los metodos gansteriles de Juan Jesus Ayala, director de la Academia Canaria de Seguridad, inlcuyen declarar ilegal un congreso insular en el que Ayala es cesado como presidente insular por el 90% de los votos de los asistentes (y el 63% de todos los votos posibles si sumamos asistentes y no asistentes). Ayala y Garcia Ramos, no solo no acatan la voluntad de los militantes sino que acto seguido expulsa del partido a la nueva directiva de forma arbitraria y contraria a la ley que prohibe las expulsiones en masa y sin expediente disciplinario.

Posteriormente y contraveniendo los estatutos del PNC, la ley de Partidos y derechos civiles basicos recogidos en la Constitución, Ayala, apoyado por Garcia Ramos,  anula las desiciones del congreso insular.

Acto seguido se atrinchera en la sede del PNC en Santa Cruz, cambia la cerradura y roba todo el equipo informatico y todo el material que estaba en dicha sede y la traslada a un nuevo local.

El boicot al nuevo comite insular de Tenerife y al nuevo y legítimo presidente insular Carlos Garcia Gacio no queda ahí. Ayala cancela la cuenta corriente del comite insular de Tenerife del PNC a fin de que los afiliados contrarios a Ayala no puedan pagar las cuotas y de esta forma no puedan tener voto en ningun congreso. Cada vez que el nuevo comite insular, democraticamente elegido, ha tratado de activar la cuenta, Ayala, que cuenta con el respado del Presidente del PNC Garcia Ramos, la ha cerrado.

Por otra parte el comite del PNC en el Hierro ha sido forzado a dimitir en masa y disolverse. En Lanzarote el PNC está secuestrado por dos personas, mientras que los militantes historicos son expulsados y amenazados.

Estos metodos gansteriles y antidemocraticos que emplean Ayala, Garcia-Ramos y Alvaro Perez no son nuevos. Emplearon los mismos métodos hace años para acallar el comite insular de Gran Canaria y expulsar a sus militantes reemplazando el partido por una gestora a cargo de Alvaro Perez. De las actividades de Alvaro Perez con los niños y bajo la escusa del deporte, no vamos a entrar, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

Pero Ayala,  Garcia Ramos y Alvaro Perez saben que cuentan con la proteccion de los tribunales españoles y el amparo del nucleo duro españolista de Coalición Canaria ..... y es que las siglas del PNC tiran mucho y pueden usarse para la refundación de un verdadero nacionalismo con un proyecto de construcción nacional. Eso es lo que teme tanto Madrid como el nucleo españolista de Coalición Canaria.

Si Casimiro Curbelo tuvo que dimitir por pegarle un bofetón a un policia en la metrópoli, ¿que piensas que deberian hacer estas personas que pisotean la Ley de Partidos, la Constitución y los mas básicos derechos politicos y civiles de los ciudadanos con la complicidad de la justicia, del gobierno regional de Canarias y del ministerio del interior?

El caso del PNC no es solo el caso de los militantes del PNC, es el caso de todos los ciudadanos canarios que estan pagando un aparato judicial y polical que se usa para pisotear sus mas elementales derechos democraticos y civiles . Es el caso de todos los canarios que reclaman el respeto a sus derechos civiles como ciudadanos en esta democracia colonial ultraperiférica.

Comentarios

  1. Y gracias a la página web de MENCEY MACRO. Porque probablemente la mayoría del pueblo canario no se ha enterado de los gansters estos. Te felicito por estos artículos. Y aprovecho para mandarte un saludo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR INFORMARNOS POR ESTAR Y VELAR POR TODOS NOSOTROS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo, pero el mejor favor que pueden hacerme es ayudar a distribuir mis articulos en la red,mandandolos por email, pegandolos en Facebook, twitter, tuenti, etc.... a cuanta mas gente llege mejor, mas conciencia crearemos

    ResponderEliminar
  4. García Ramos es el político más decepcionante de la historia canaria; tuvo en sus manos la posibilidad de traer el debate de la soberanía (de todo tipo, no sólo política) a un primer plano y por ello sé que se le perdonaron muchas meteduras de pata y salidas de tono del pasado. Pero hace tiempo que ya es inaceptable.

    Lo que hicieron con el PNC desde los 80 no tiene nombre, y lo que están haciendo ahora no tiene perdón. Trafican con ideas, con sentimientos y con siglas, y a este ritmo CC las va a sacar muy baratas, ¿a cambio de qué? ¿de aceptar la bandera, un pacto ficticio sobre las aguas y un par de folklorismos más sin validez de ningún tipo?. Hecho. Ya sólo llevar CC-PNC supuso hacer CC más atractiva para algunos sectores nacionalistas.

    En fin, me despido con un sentido reconocimiento a la memoria de José Cabrera Díaz, que si estuviera vivo echaría a estos tres aprovechados a patadas del partido que lleva NUESTRAS siglas.

    Un saludo. Viva Canarias libre, pacífica, próspera y democrática. *******

    ResponderEliminar
  5. Nos podemos imaginar lo que le podria pasar a estos tres energumenos en cualquier pais no colonizado sobre todo al canaya de literatura ya bemos para que sirven los premios en la colonia.

    ResponderEliminar
  6. muy de acuerdo con todo lo expuesto en los comentarios anteriores.
    te olvidaste de Miguelito el "auto-enchufado en el Cabildo"...
    Luego se meten con el edil recien electo del PNC en La Orotava para que entregue su acta de Concejal!!!
    INCREIBLE!!!!
    eL BURO-FAX ENVIADO A d.lUIS PERERA(CONCEJAL OROTAVENSE)ESTA FIRMADO POR D.JUAN MANUEL GARCIA RAMOS.
    HAS CAIDO EN UN PROFUNDO POZO,JUAN MANUEL,AYUDANDO A QUIEN YA NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD(sr.ayala)PONGO SR. POR EDUCACION.
    AH!! TAMBIEN LO EXPULSO DEL PARTIDO COMO A TODOS LOS DEMAS QUE PARTICIPARON EN EL ULTIMO CONGRESO.

    ResponderEliminar
  7. Lo que de verdad me sorprende que aun hay quien se preocupa de este partido que nunca han pasado de cuatro gatos,y ahora ni eso y ese individuo ex trabajador de unelco en oficina despota a mas no poder llege a la politica y ocupe un cargo en la administracion sin mas sobrepasando a personas que han luchado toda su vida,ejemplo jose luis alamo mas conocido como el cura.

    ResponderEliminar
  8. Un regimen colonial es contradiccion pura y dura, con el apoyo caciquil de los medios administrativos y la justicia. ¿De que nos sorprendemos?

    ResponderEliminar
  9. Esa es la lucha despertar al pueblo para que sepa distinguir y saber cuando lo estan manipulando,esa es la lucha si no, manipulan estos y todos los que vengan despues con cualquier regimen o status en que estemos.

    ResponderEliminar
  10. Exacto, esta lucha del PNC, se gane o se pierda es una oportunidad para crear conciencia e informar la pueblo canario de como lo manipulan. La forma de contrare4star la manipulacion es con información

    ResponderEliminar
  11. Sin ánimo de ofender, les puedo decir que este artículo contiene numerosos errores. El más significativo es que un congreso extraordinario se puede solicitar por determinado número de militantes (varía según los estatutos de cada partido) pero sólo se puede convocar por la dirección legalmente constituida hasta ese momento. Si ese ha sido el caso, legalmente es un "congreso ilegal" (también ilegítimo) pero supongo que será un juez quien lo dirá si la parte contrariada decide ir a los tribunales. En cuanto a las cuentas bancarias siguen siendo las mismas hasta hoy mismo, según me he informado. Otro de los datos erróneos es que si el 90% de los militantes estaba en ese congreso ilegal ¿cómo es que no podían pagar sus propias sedes? Una de las condiciones indispensables para poder votar es que la militancia esté al corriente de sus pagos. Para terminar, en un artículo de estas características (con dos partes enfrentadas) hay que contrastar la información para evitar injustos juicios de valor. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Estimada Irene, la informacion esta contrastada.

    En el caso de Gran Canaria el congreso fue convocado por la presidencia insular y luego anulado.

    En el caso de Tenerife, se pidió reiteradamente a la direccion insular la convocatoria del congreso y en vista de la dejacion de sus funciones por parte de la presidencia insular se prosiguio a convocar dicho congreso por las asambleas insulares y los militantes que mayoritariamente lo habian pedido.

    ResponderEliminar
  13. Los tribunales y el uso partidista de la justicia que boicotea los procesos con defectos de forma que el abogado simplemente no subsana, es simplemente un truco gansteril y repugante.

    En el caso que nos ocupa las sentencias son politicas y vulneran derechos basicos de la constitucion y la ley de partidos politicos.

    ES UN ESCANDALO QUE HA VULNERADO SISTEMATICAMENTE DERECHOS CIVILES BASICOS

    ResponderEliminar
  14. Las cuentas bancarias estan bloqueadas y remitidas a los tribunales, segun me han informado.

    ResponderEliminar
  15. Lo que es ilegal son sus gestoras en Gran Canaria y Lanzarote , y su ilegitimo e ilegal expresidente insular Juan Jesus Ayala.

    Y es ilegitimo porque la voluntad de la asamblea, de los militantes ha quedado claramente expresada en el ultimo congreso

    Informese bien para que no emita usted juicios de valor

    ResponderEliminar
  16. Si, una de las condiciones es que la mlitancia este al corriente de sus pagos, por eso Ayala ha intentado bloquear las cuentas. Si bloquea las cuentas y los militantes no puden pagar pierden su derecho al voto.

    Sra Mendoza, si esto fuese la primera vez que ocurre podriamos plantearnos otrogar el beneficio de la duda, pero no es la primera vez que ocurre es su modus operandi habiitual e ilegitimo que vulnera derechos constitucionales basicos

    ResponderEliminar
  17. Estos son viejos payasos al servicio de sus estómagos. Le están haciendo el trabajo sucio ... de gratis.... a la metrópolis. Tienen al nacionalismo decente y verdadero - hace diez años- esperando a ver si mueren de indecencia. Al fin habrá unidad para que pasen - politicamente- a mejor vida.

    ResponderEliminar
  18. Presidente del pnc en Telde2 de agosto de 2011, 0:37

    Dña. Irene, según sentencia del último juicio del comité de Tamarán. La militancia no está obligada a pagar cuotas.... Son voluntarias. En cambio los cargos del partido si tienen que aporta..... para pagos de local, tf. agua, luz etc. Alvaro y su hija no han puesto nunca un euro para el comité de Tamarán. Todo queda en familia.

    ResponderEliminar
  19. Este último comentario me desconcierta. ¿Cómo puede ser que siquiera se tome por normal que los afiliados no puedan convocar un congreso? Todo colectivo legalmente registrado (caso de un partido político) pasa por un juez del Registro que se asegura de que la asamblea general (o equivalente) tenga el derecho -directo- de convocar órganos de toma de decisión en los que puedan participar. Esto es así por imperativo legal, ya que la democracia exige respeto a la mayoría e impide enrocarse a minorías secuestrando la autoridad colectiva.

    Sobre contrastar y demás, a mí también me gustaría mucho leer o ver la contestación del PNC a estas informaciones que proporciona el Sr. Dorta. Pero mucho me temo que o bien lo las veremos, o bien serán un cuento fantástico.

    ResponderEliminar
  20. Añado PD dado que no puedo editar, la entrada anónima anterior se refería al comentario de la Sra. Irene Mendoza.

    ResponderEliminar
  21. La importancia de lo que esta ocurriendo en el PNC no son las siglas ni el partido en si. Lo realmente importante es que es un caso claro de violación sistematica de los derechos civiles y constitucionales y de la corrupción politica de la justicia en Canarias. Debe ser un factor de concienciación ciudadana y un medio para denunciar la corrupción y las contradicciones coloniales.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ancor por el tiempo que dedicar a destapar la basura que mantenemos en esta Tierra desde la invasión española.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados