Democracia Ultraperiférica o el culebrón del PNC (II)

Creo que ya es hora de que el pueblo canario sepa lo que ha pasado con el PNC y como estos personajes han secuestrado unas siglas y mentido a los militantes. El PNC ha pasado de tener miles de militantes a tan solo un puñado, secuestrado por un grupito de personas entre las que se encuentran Juan Manuel Garcia Ramos, Juan Jesus Ayala y Alvaro Perez.

Garcia Ramos fue elegido presidente del PNC, pero a partir del año 2003 las irregularidades se suceden. Se establece un congreso que tenia perdido, pero logra convencer a la gente que le den una segunda oportunidad. Acto seguido disuelve los comites insulares, hace una purga interna expulsando injustificadamente a todos aquellos que se le oponian y monta gestoras para diriguir el partido de forma autocrática. Dimite Cristobal del Rosario, presidente insular de Gran Canaria, y empieza el periplo por los tribunales. Ante esta situación miles de militantes se dan de baja. Fue la primera gran purga interna siguiendo los manuales del Partido Comunista.

Pero el descontento sigue y en el año 2007 el PNC en Gran Canaria empieza a generar ilusion, a captar militantes y a realizar actos multitudinarios. En Gran Canaria el PNC se presenta en solitario en Telde, pero es boicoteado por Coalición Canaria y la junta electoral no aprueba la candidatura con lo que impiden que se presenten. Garcia Ramos teme perder el chiringuito y declara ilegal el congreso insular del PNC de Gran Canaria, expulsando al oftalmologo Juan Francisco Perez Gonzalez y a varias decenas de militantes en una segunda gran purga. Se anula el congreso insular, que habia sido convocado con mas del 90% de las firmas de los militantes. Acto seguido, Garcia Ramos vuelve a nombrar gestoras de forma ilegal y se vuelve a los tribunales.


En primera instancia se gana el juicio contra el PNC pero se recurre y en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias se pierde en segunda instancia por un defecto de forma. En la documentación se dice que eran militantes del Partido Popular en lugar de decir que eran militantes del PNC. Un error del abogado que se podria haber subsanado en tiempo y forma, pero que el abogado del denunciante renuncia a subsanar. Teniendo en cuenta que el abogado del denunciante es un magnifico abogado, no se explica una metedura de pata de tal calibre y propia de un principiante.

Alvaro Perez, presidente de la gestora de Gran Canaria, estaba en el comite del PNC aún a pesar de ser militante del PP y su hija, estaba en el comite antes de convertirse en militante del PNC. Las fechorias de Alvaro Perez se relatan en este articulo.


Garcia Ramos y sus compinches han incumplido y se han pasado por la entrepierna la constitución española, la ley de partidos políticos y todas las normas europeas. Todo ello con la complicidad de Coalición Canaria, del aparato judicial y los medios de comunicación.


Quien crea que esto es Europa, es que no ha vivido jamas en un pais europeo. Quien crea que en Canarias hay libertad y democracia, quien crea que en Canarias hay justicia es un ingenuo. En esta colonia ultraperiferica la corrupción e instrumentalización del aparato judicial es repugnante.

La justicia en Canarias


Dimas Martín del PIL es encarcelado en Lanzarote y ahora la ofensiva mediática se centra en la supuesta corrupción de Ignacio Gonzalez del CCN por no plegarse a los medianeros de Madrid atrincherados en la CoCa. En un pais en el que no hay pan para tanto chorizo, es sintomatico que ninguno del PP, del PSOE o de CC den con sus huesos en la carcel. Parece que la justicia prostituida se usa tan solo sobre aquellos que le son molestos al aparato colonial.

Comentarios

  1. En gran medida estoy de acuerdo con usted.
    En lo unico que no estoy de acuerdo es en decir que "ignacio González le es molesto a Madrid.
    En este país todos sabemos quien es Ignacio González tanto el padre como el hijo y son de la misma calaña que los de la coca-psoe-pp y nc. Solo atiende a intereses económicos y si no vea el ejemplo de las teresitas y como cada vez que se plantea que devuelvan ese dinero, su partido amenaza con romper con Bermudez en Santa Cruz.

    ResponderEliminar
  2. La justicia a de ser igual para todos. Que encierren a los chorizos de CC-PP-PSOE tambien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados