Democracia Colonial

En el PSOE saben perfectamente quien es Casimiro y durante las últimas dos decadas lo han apoyado. Es el tipo de politico que Madrid quiere en las instituciones canarias. Casimiro Curbelo (PSOE), lleva gobernando el Cabildo de la Gomera desde hace 20 años y siendo Senador por la isla ininterrumpidamente desde 1993. El aparato judicial dejo en su dia las cosas atadas y bien atadas en la Gomera. 

Lo verdaderamente condenable no es que Casimiro se halla ido de "saunas" con su hijo a la metrópoli, sino el comportamiento caciquil que ha mostrado, creyendose por encima del bien y del mal y por encima de la ley. Algo aceptable en la colonia pero inaceptable en la metrópoli.

Senador Casimiro
Casimiro cometió un error, y es pensarse que en Madrid se podia comportar como en la Gomera. Los comportamientos que se toleran y alientan en las colonias no son aceptables allí. Por ello han forzado su dimisión como senador, pero se le permite seguir de "presi" en el Cabildo. 
 
Ante esta situación el PSOE canario ha cerrado filas en torno a Casimiro, dejando al descubierto, una vez mas, su caracter instrumental a la politica colonial de Madrid y su vocación de medianeros de la finca.

Por su parte, los CoCaleros de Ana Oramas y Paulino, han premiado al ilustre ex alcalde de Sta Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, mandandolo de Senador autonómico a Madrid, a fin de que sea aforado y que el caso de Las Teresitas y otros pasen al Tribunal Supremo. Una vez mas un uso torticero y partidista de la in-justicia

Felicidades machote, te vas de aforado al Senado
 En anteriores articulos he descrito como la actuación de la dirección del PNC de Garcia Ramos y sus secuaces se han saltado todo los resortes democráticos y ha incumplido no solo los estatutos sino la Ley de Partidos y Asociaciones e incluso vulnerado derechos constitucionales básicos, todo ello con la complicidad del aparato judicial en Canarias. 

Garcia Ramos, por encima de la ley
Alvaro Perez, presidente de la gestora ilegal del PNC en Gran Canaria

Caciques de izquierda como Casimiro, de derecha como el Marques de la Oliva, o Pseudonacionalistas como Antonio Castro o Melchior, pueblan nuestras islas...... y es que el clientelismo, la corrupción y el caciquismo en Canarias no entienden de ideologias, solo de sumisión a Madrid.

¿Como pretendemos cambiar nuestra realidad dentro de España si España es la primera interesada en que las cosas sean como son?

El pacto colonial hace que la justica sea un cachondeo, que la mafia italiana no entre en Canarias porque ya esta la Guardia Civil haciendo sus funciones, y que se pisoteen los mas basicos derechos civiles de los ciudadanos. Pero como todo esto ocurre en una ultraperiférica colonia europea, no pasa absolutamente nada. Si pasase en Europa las reacciones serian muy distintas,...

....  y si no que se lo pregunten a Casimiro.

Comentarios