Se acabó el carbón (IV)

Tanto interés por meter a NC al parlamento creo que no te lo tengo que explicar. Detrás tiene que haber algo realmente gordo. Que tal los más de 250.000 millones que puede valer a dia de hoy el petróleo “canario” y cuyo impacto económico podría estimarse en 500.000 a 750.000 millones, es decir lo mismo que 18 veces Canarias, o lo mismo que toda la deuda pública española junta. (Divide esas cifras entre 2 millones de habitantes que somos en Canarias para que te entren mareos)


Pacto PP-PSOE en Canarias con el invitado de honor "NC"
Ese es el transfondo  real del PxPE (Pacto por el Petroleo). El acuerdo también beneficia al PP y al PSOE. El PP consigue recursos para reactivar la economía española, lo cual le asegura el poder para al menos 2 o 3 legislaturas en España, mientras que el PSOE, consciente de su debacle en España, consigue ganar cuotas de poder en la colonia.

Román no solo está en camino de vender a su madre, también venderá a sus hijos, a sus nietos y a sus bisnietos. Venderá las próximas 3 o 4 generaciones de canarios. Todo en nombre de la izquierda.

Román Rodriguez, presidente de Nueva Gran Canaria

Si no me crees te aconsejo que mires este video sobre Escocia, su petróleo y las maniobras de Londres para hacerse con el. Es tremendamente ilustrativo y educativo. Te recuerdo que el Reino Unido es parte de la UE. Si le pasó a Escocia, que está en Europa, que no pasará en un "territorio ultraperiferico"


Con el PIL puede haber pasado tres cosas. La primera opción es que no sepa nada y sea el tonto útil de la jugada. En ese caso ayudara a meter a NC al parlamento y a lo mejor sacará también uno o dos diputados. La segunda opción es que le hayan prometido aflojar la presión judicial y policial si les ayudaba en la jugada. La tercera opción es que sabiendo que detrás de todo esto está la lucha por la explotación de los yacimientos, necesiten un apoyo local en Lanzarote. Fuerteventura no les preocupa, saben que Domingo Gonzales Arroyo, marques de la Oliva, está en venta.

El poder se desplazará de la provincia de Santa Cruz de Tenerife a la provincia de Las Palmas. El centro de poder se desplazará un poco desde Tenerife a Gran Canaria, eso sí, con la inestimable ayuda de Socialistas por Tenerife. Una operación muy inteligente por parte de los servicios de inteligencia españoles en el que hacen que todo cambie para que todo siga igual. Se cambia el medianero y se elige un medianero aun más corrupto y mucho más débil que el anterior.

Roman con el apoyo de xTEF e IU
Una operación que ha contado con la inestimable ayuda de la estupidez de Coalición Canaria y con la inestimable colaboración del periódico El Dia. De todos es conocido  las relaciones del editor del Dia con la Iglesia y el ejercito. El Dia, no solo ha fomentado la rivalidad entre Gran Canaria y Tenerife, sino que debajo de un disfraz independentista se ha dedicado a apoyar a dos personajes "folcloricos".

Por un lado a Antonio Cubillo, una persona que está totalmente desacreditada y que cada vez que abre la boca le hace un flaco favor al independentismo. Cubillo pensaba que tenía el apoyo del El Día y el periódico se la jugó apoyando a Concepción y el “Movimiento Patriótico”. No es la primera vez que los servicios de inteligencia se la juegan, ya le paso lo mismo en Argelia.

Se la han vuelto a jugar y lo han vuelto a utilzar

Por otro lado cualquiera que conozca tan solo un minuto al segundo "folclorico", Jose Luis Concepción, se dará cuenta de que clase de persona es. Un exaltado, un mediocre ambicioso y un ingenuo. Alguien muy fácil de manejar y engañar. La jugada no es nueva, ya se hizo en Madagascar en 1947. En aquella ocasión los servicios secretos crearon un partido independentista para usarlo a su conveniencia y justificar lo injustificable. No solo consiguen desacreditar al independentismo sino dividir el voto.

Jose Luis Concepción, el "fichaje" elegido por El Dia
Llevamos meses alertando a Coalición a ver si reaccionaba. Desde este blog y por otros medios se le ha tratado de advertir repetidas veces. ¿Cual ha sido la reacción de Coalición Canaria?,.. bueno en su miopía, estupidez y mentalidad de medianero se han dedicado a negar la realidad y lo que han intentado es tratar de hundir y romper a ANC. Pero lo único que han conseguido es tirarse piedras sobre su propio tejado y hundir su propio barco.

Ante esta tesitura las opciones que tiene Coalición Canaria son básicamente tres. Primera cambiar de juego y aspirar a ser mayoría en lugar de bisagra, … (no lo han hecho y ya es tarde). La segunda, vendernos a Madrid por un precio inferior al de Román para tratar de sobrevivir. La tercera, desaparecer dejando paso a algo mucho peor. Jaque mate,…. se acabó el carbón.

Como comprenderás la única opción real que tenemos los canarios de parar esto es impedir que Román entre en el parlamento y apoyar a una organización independentista que pueda movilizar al pueblo a la calle como en los recientes acontecimientos del norte de África. Creo que ahora entenderás porqué apoyo a ANC, “Alternativa Nacionalista Canaria”.


Para los canarios la lucha no se acaba el 22 de Mayo, la lucha empieza ese día. 

Nos vemos en la calle.

Comentarios

  1. Esto del PxPE es muy parecido al PxVegadegáldar. Ya resultaba extraño que desde la anterior legislatura FSM y HD apoyaran e hicieran llegar a la alcaldía a quien antes se oponía al proyecto "Centralidad Guía-Gáldar". Una vez en la alcaldía, en esta legislatura FSM apuntala la misma candidatura y se asegura el tema metiendo a su hija en la misma, nada menos que en el tercer puesto. Al mismo tiempo ambos, FSM y HD apoyan a Nueva Canarias. A quienes financian las campañas estos señores (?) desde hace tiempo es conocido. Poderoso caballero don dinero.

    ResponderEliminar
  2. Tus acusaciones son muy serias. Cuentas con pruebas? De que pacto hablas?

    Tu crees que el petroleo realmente se extraera en los proximos cuatro anyos?

    En caso de que asi fuese, yo diria que sera un papel importante en la estrategia entre USA y China de los proximos 10 anyos.

    Poco pintamos los canarios...

    ResponderEliminar
  3. Ñosss como se te va la pinza..... No será que apoyas a ANC porque ha sido la única que se ha dejado encandilar, impresionar por tí? o será porque es la única organización que puedes manipular??

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, es el tiempo quien da y quita razones. Espero que en esta ocasion el tiempo te de la razón a ti y que se me halla "ido la pinza" como dices.

    ResponderEliminar
  5. ¿Hemos pasado ya al ataque personal?

    Me alegro, es sintoma de que duele y no hay argumentos.

    No estoy afiliado a ANC, no tengo cargo alguno interno, tampoco voy en las listas.

    Dificilmente puedo manipular nada mas alla de aportar mi granito de arena.

    ResponderEliminar
  6. Te crees el ideologo perfecto? No eras capaz de contrastar tus opiniones? No tienes bases ni principios para argumentar las falacias que cuentas. Creo que deliras. Tus análisis son pura entelequia. Para mi, en lo que respecta a tus comentarios, no existes.

    ResponderEliminar
  7. Te repito que el tiempo da y quita razones,... en esta ocasión espero que el tiempo te de la razón a ti.

    Espero que mis fuentes y mi analisis esten equivocados. Seria una buena noticia para todos

    ResponderEliminar
  8. Señor "Anónimo":
    Haga usted el favor de identificarse si quiere ser tomado en serio. Por lo pronto, lo que ha logrado es dar más credibilidad a Ancor Dorta. Personas nerviosas hablando sin pensar suele ser síntoma de haber tocado hueso.

    Interesante también lo que se comenta sobre FSM y HD. Asombroso lo que sale en esta tierra con sacudir un poco la alfombra.

    Y ahora yo también me quedo anónimo, para evitar represalias y esas cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados