Manifiesto: No te abstengas, castígalos con tu voto.

Me han pedido que difunda este manifiesto de la Plataforma Ciudadana por la Transparencia y la Gobernanza en Canarias y lo hagto con mucho gusto.

Manifiesto: No te abstengas, castígalos con tu voto.
Plataforma Ciudadana por la Transparencia y la Gobernanza en Canarias.




Los partidos mayoritarios, PP y PSOE, se tiran a la cabeza los casos de corrupción todos los días pero ambos llevan imputados en sus listas electorales al 22 de mayo. Pero más de 100 imputados van en las listas. La corrupción se presenta a las elecciones.

La corrupción en democracia es repugnante. Estamos cansados de la corrupción. Estamos cansados de la partitocracia y la mentira. Estamos cansados de la manipulación y el engaño.

Los partidos políticos han acaparado gran cantidad de recursos humanos y materiales en la construcción de una eficiente maquina destinada únicamente a ampliar su poder. Funcionan como sectas, como sociedades secretas despiadadas que dependen de la manipulación y el engaño para expandir su esfera de influencia. Usan el temor, la coacción, la intimidación y la manipulación en lugar de la libre elección. Expanden su poder a costa de la libertad de los individuos. Queremos una sociedad libre y abierta.

Llevan mucho tiempo viviendo de nuestros votos y siguen haciendo lo mismo. Todos los que nos oponemos a la mentira y a la corrupción no podemos permitirnos volver a caer en el engaño de quienes quieren vivir y rascar a costa de “ser el cambio” porque no lo son.

Posiblemente estés en desacuerdo con la gestión económica de Canarias o descontento con Sanidad. Recuerda que el PP lleva gobernando 6 años junto a Coalición, controlando las consejerías más importantes y de mayor presupuesto como Sanidad o Economía y Hacienda.

Por muy bien o muy mal que lo haya hecho el PSOE en Madrid, el cambio en Canarias no es Jose Manuel Soria. Quitémonos la venda por un momento. Soria lleva 16 años seguidos en instituciones públicas, 8 como Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, 4 como Presidente del Cabildo de Gran Canaria y 6 como Consejero y Vicepresidente del Gobierno de Canarias. Soria, como Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, es uno de los que ha metido a Canarias en la crisis.

¿Ahora tras 16 años seguidos en el poder se ha dado cuenta de CÓMO SALVARNOS? Soria no es ninguna alternativa para Canarias, ni Soria, ni Paulino, ni ningún político que esté apoltronado y perpetuado en las instituciones de una manera u otra.

El PP de Rajoy y Soria no tiene nada que ver con el PP de Aznar y Rato. Si el PSOE se olvido de la “O” de obrero, el PP se olvidó del componente “liberal”. Dicen una cosa pero hacen otra completamente distinta. Soria es un autoritario que maneja el partido con guante de Hierro y que lanza mensajes de “Arriba España” por SMS y quiere reintroducir las corridas de toros en Canarias. No es liberal, es un talibán ideológico.

El cambio tampoco es el “nacionalismo alternativo” que se ha inventado Román Rodríguez. Enarbola la bandera del “cambio” pero solo quiere volver a jugar a ser Presidente de Canarias mientras sigue pagando con talones de sus cuentas en bancos mauritanos. ¿Qué esconde?

Quieren venderse como “alternativa y cambio”, pero los dirigentes son “históricos” como Román Rodríguez, Carmelo Ramírez o Pedro Quevedo. Al igual que Soria llevan décadas en política. Al igual que Soria son autoritarios y llevan el partido con puño de hierro. Es la vieja guardia de ICAN que estuvieron en CC y que ahora quieren repetir la jugada.

Navegan en el mismo barco El PIL, los falsamente escindidos “Socialistas por Tenerife” y la propia Nueva Canarias- Nueva Gran Canaria y sus filiales de Lanzarote y Fuerteventura. Una oda al insularismo retrogrado que incluye pactos “menores” en todas las islas y con otras formaciones pequeñas, algunas tan “renovadoras y de cambio” como el CCN de Lorenzo Olarte e Ignacio Gonzales. Viejas caras que se quedaron sin poltrona y la quieren recuperar. Mismo perro pero con distinto collar. Toda una operación montada desde Madrid con el apoyo de IU y Los Verdes, cuyo único fin es meter a Nueva Canarias al parlamento. Ahora pregúntate el por qué.

El ejemplo de su “gestión” la tenemos en Paco Santiago, virrey de Telde, municipio con múltiples casos de corrupción. No tienen un proyecto nacional para Canarias. Solo quieren seguir viviendo del cuento. Son la vieja guardia con Román Rodríguez a la cabeza. Solo buscan el poder. Se cuelgan el cartel de “alternativa” pero solo se disfrazan.

Cuentan para ello con la inestimable ayuda del PSOE, que usa el engaño y la manipulación como norma. Por ejemplo denuncia los carteles de Roque Aguayro en Agüimes con el único fin de victimizarlo y que los vecinos cierren filas, asegurando con ello votos para Román al Cabildo y el Parlamento. El mismo Román al que Antonio Morales le dijo que no iba con él al Cabildo.

Mientras se vote a PSOE, PP, NC o CC seguirán haciendo lo mismo, ignorando al ciudadano y sirviendo a sus propios intereses.

Antes de seguir leyendo te recomendamos que veas este video. http://bit.ly/9RDrh7. Se trata de una fabula política. Su autor, Thomas C Douglas, ha sido elegido en el 2004 como “El canadiense más grande de todos los tiempos”.

El cambio NO ES votar a PP, PSOE, CC o NC. El voto en blanco y la abstención tampoco cambian nada. Solo benefician a los grandes partidos y a sus aparatos. Es por todo ello que el gran reformista y legislador ateniense Solón castigó la apatía política decretando que se considere un delito el eludir la responsabilidad de tomar parte en las discusiones políticas.

Alternativa

La solución no es abstenerse, ni voto en blanco. Solo benefician a los grandes partidos. El sistema electoral sólo deja una puerta abierta. La única forma de cambiar algo ir a las urnas y votar. Votar es fundamental. SOLO VOTANDO SE PUEDE INTENTAR CAMBIAR ALGO.

Todos debemos ir a votar, masivamente, para hablar claro y que nuestro mensaje se escuche. Da igual los cargos que se obtengan, lo importante es emitir el suficiente número de votos de protesta. Solo de esta forma se mandará un mensaje alto y claro. Un mensaje que diga que exigimos un cambio aquí y ahora.

Un mensaje que les diga que se regeneren. Un mensaje que haga que el PP recupere el espíritu liberal y el PSOE la “O” de obrero. Un mensaje que le diga a Coalición y a NC que no queremos más caciquismos ni insularismos. No queremos más medianeros. Un mensaje que les diga a los partidos estatales que dejen de usar Canarias como meras sucursales. Un mensaje que denuncie el fraude democrático que la ley electoral.

Hay que votar, pero no a los de siempre, ni a los oportunistas que solo quieren gobernar. Los partidos establecidos NO SON ALTERNATIVAS, todos caen en el mismo saco de treinta y siete años de fracasos. Hay que evitar el voto a PP, PSOE, CC y NC. Están establecidos y quieren gobernar. Votarles es correr un riesgo.

Ese voto de protesta de los ciudadanos descontentos se ha de dirigir a una fuerza a la que generalmente no votarías pero que no suponga un riesgo. Por ello hemos elegido votar a ANC. No es un partido establecido ni de poder, así que no hay peligro de darle mayoría absoluta. Es SEGURO votar a ANC.

Podía haber sido otro, pero elegimos a ANC tal vez porque empieza por “A”. Tal vez porque no son ni siquiera un partido político sino un movimiento asambleario. Tal vez porque no son políticos profesionales. Tal vez porque para cambiar las cosas hay que ser un poco transgresores. Tal vez porque no son sucursal de ningún otro partido estatal. Tal vez porque se presenta en Gran Canaria y Tenerife y apoyarlos lleva implícita una crítica contra el insularismo caciquil, contra el pleito insular y contra el sistema electoral canario. Tal vez porque ANC no está establecido, no tiene peso y, en general, no tienen importancia. Tal vez porque no tienen imputados en sus listas. Tal vez porque sea el voto que más moleste a Madrid y a los partidos establecidos. Da igual los motivos.

Por el motivo que tu elijas, el 22 de mayo votaremos a ANC. ANC es un partido neutro que “ni está, ni se le espera”. ANC es un voto alternativo y seguro para el cambio. Nadie en política cuenta con ellos, no pactarán, no gobernarán. Podemos votar a ANC sin miedo de estar dando demasiado poder a nadie.

Pero no lo vamos a apoyar a ANC como partido sino que lo vamos a usar para mandar un mensaje alto y claro. Somos muchos y estamos descontentos. Estamos unidos y exigimos un cambio.

Usaremos a ANC para crear alternativa. Usaremos ANC para renovar y regenerar los partidos establecidos.Usaremos esa democracia manipulada contra los caciques de siempre y los aparatos de los grandes partidos.

Si de verdad se quiere cambio, si de verdad se quiere progreso auténtico. Si de verdad se quiere a Canarias, es el momento de actuar Aquí y Ahora.


Firmado: Plataforma Ciudadana por la Transparencia y Gobernanza en Canarias

Videos de la plataforma






PD: Te pedimos su ayuda para difundir este mensaje e informar y alertar a los ciudadanos canarios, con la confianza de que con tu ayuda podamos mandar un mensaje alto y claro a la clase política de que podamos ser lo que los griegos aspiraron, ciudadanos libres.

Comentarios

  1. No se puede votar a un partido politico que no tiene peso para manifestar un descontento...ir a votar como voto nulo, osea a ninguno ya que todos son lo mismo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados