Capital Riesgo y Business Angles: Claves para que inviertan en nuestra idea o empresa


SESIÓN DE TRABAJO
CAPITAL RIESGO Y BUSINESS ANGELS: CLAVES PARA QUE INVIERTAN EN NUESTRA IDEA O EMPRESA

El agotamiento del actual modelo de crecimiento económico en Canarias demanda un profundo cambio en el modelo de generación de riqueza y un fuerte impulso coordinado por parte de todos los agentes implicados en el desarrollo económico. La clave para salir de la situación en la que nos encontramos está en la forma de gestionar las empresas en Canarias, la innovación, el I+D, ideas, emprendedores y actividades que generen alto valor añadido, pero necesitan acceder a fuentes de financiación.

En muchas ocasiones no se tiene acceso a financiación bancaria o no es la apropiada para este tipo de empresas. Entre las fuentes de financiación existentes están los FONDOS DE CAPITAL RIESGO, LOS FONDOS DE COBERTURA (HEDGE FUNDS), BUSINESS ANGELS Y OTROS INVERSORES CORPORATIVOS E INSTITUCIONALES.

Estos fondos son difícilmente accesibles, y se mueven con reglas y principios propios que deben ser conocidos si se quiere tener éxito para que financien nuestra idea o empresa. Para conocer los diferentes tipos de fondos, quiénes son, cuáles son sus reglas, qué es lo que valoran y cómo, qué es lo que negocian y qué piden a cambio de sus inversiones, cómo acceder a ellos y por qué financiarán nuestra idea, te invitamos a esta sesión de trabajo, en la que los profesionales de Mencey Group, expondrán todas estas cuestiones.

La inversión en este tipo de empresas implica una serie de riesgos que hay que saber gestionar y minimizar. También analizaremos la problemática desde la perspectiva del inversor.

La sesión de trabajo tendrá lugar el próximo viernes 15 de abril de 2011, de 11:30 a 13:00, en el Salón de Actos del Edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC en Tafira.

Cómo llegar: http://bit.ly/i30ANH


Comentarios