jueves, 27 de febrero de 2014

Fábrica de borregos

Por Sr X

Decía el artículo publicado en este mismo Blog con título "La mentira del emprendimiento en Canarias" que el secreto de la riqueza y el éxito de un país no reside en sus líderes, ni en al geografía...Ni siquiera en los recursos naturales o la cultura. Sino más bien, en la capacidad para aprovechar y potenciar el talento de su capital humano.

Así las cosas, la educación representa para las naciones con vocación de exitosas, la herramienta principal para potenciar las capacidades de los jóvenes, al tiempo que estos desarrollan un satisfactorio proceso de adquisición de conocimientos. Para llegar a esta conclusión, no hay que ser ni mucho menos un erudito.



Pues bien, cualquiera que haya puesto un pie en cualquiera de los Institutos públicos de este Archipiélago, ya sea profesor salido de Oposición o personal administrativo, podrá dar cuenta de que más encontrarse con centros dedicados en cuerpo y alma a la formación de ciudadanos competentes, la mayoría de ellos se han convertido en una auténtica fábrica de borregos. Salvo, claro está, sus honrosas y contadísimas excepciones.

¿El motivo de tal dislate? el sistema colonial, ni más ni menos. Estamos hablando de que el sistema de educación pública en Canarias representa otro pesebre caciquil para plácido acomodo de "clientes", amigos varios y adulones, una relación idílica y amorosa entre nuestros medianeros y los responsables de estos centros. Es por esta razón y no por otra, que a los directores y jefes de estudio de estas instituciones no les interesa otra cosa sino salvar su estatus quo y el chiringuito en el que se ha convertido su centro, sin importar la eficiencia de la actividad educativa ni el número de alumnos que el día de mañana estarán llamados a hacer grandes cosas. Justificar mi puestito público, no vaya a ser que su ineficiencia lo borre del mapa en un modelo meritocrático y serio.

Aulas-paripés de la enseñanza pública

La regla es básica...Emponderamiento de los alumnos, autocracia, desunión, actitud conspirativa y competición entre profesores, nula innovación...Aquí el "rey" es el alumno que es el que justifica la existencia de mi chiringuito y me importa un bledo si viene de un entorno familiar difícil o si tenemos que darle las bazas para salir del ostracismo social. Lo importante es mi centro y mi tafanario. Punto pelota.

Después nos escandalizamos si vemos profesores en situaciones de acoso, bajo número de universitarios, altas tasas de pobreza o marginación, escasez de mano de obra cualificada....Se les llena la boca a nuestros representantes hablando de la gran Educación y en el "back stage" no hacen otra cosa sino sostener con una suculenta partida presupuestaria estos auténticos despropósitos, una sobredimensionada red clientelar que en un sistema eficiente sería al menos la mitad, borrada de un plumazo.


Siempre he dicho que el ADN de una colonia no es la lejanía a la metropóli ni el estatus político. Es la marginalidad y la mediocridad. Si queremos hacer una sociedad talentosa, con espíritu crítico e innovadora, la primera piedra es darles las herramientas del futuro a las nuevas generaciones. Estamos hablando de lugares en donde el profesor tenga poder para exigir a sus alumnos el esfuerzo necesario en pos de convertirse en ciudadanos con criterio, un personal dedicado a innovar y mejorar la calidad así como las condiciones de la enseñanza y unos directivos que se desvelen por crear más y mejores seres humanos...Y no todo lo contrario. Así pues la receta está clara....Es tan difícil?.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

miércoles, 26 de febrero de 2014

La mentira del emprendimiento en Canarias


Pablo Zurita escribió hace unos meses un artículo titulado "moda emprendedora fracaso empresarial". Es un buen articulo pero se queda a medias y no llega hasta el final. Es un coitus interruptus ... y al final el tiro le sale por cualquier sitio.


Zurita dice "Transformar una idea de negocio en empresa no es nada fácil. No se engañe, emprender con éxito no es cuestión ni de formación ni de suerte sino de inversión y de bagaje, términos complejos y prudentes. Ni tenemos cultura inversora ni podemos adquirir tal experiencia sin sufrir años de prueba y error. (...) Ganan las administraciones públicas, los ayuntamientos y las universidades, que han encontrado dónde entretener a su personal y dan a entender que se preocupan por acabar con el paro y por la actividad económica. Gana votos el legislador tan sensible con iniciativas bienintencionadas que atentan contra la libre competencia... Usted, por el contrario, tiene grandes probabilidades de perder dinero, tiempo, salud e ilusión, por separado o todo junto y a la misma vez."

La cultura inversora y la experiencia la tenemos los que hemos estado en la diáspora y hemos trabajado en los grandes centros financieros internacionales. No necesitamos años de prueba y error, ... los que los necesitan son los emprendedores y los inversores. Uno no puede obligar a nadie a que se de cuenta de las cosas, tienen que aprenderlas ellos con sus errores o, alternativamente, contratar a alguien para que los guíe y asesore, o para que haga el trabajo de seleccionar e invertir que eso de la financiación colectiva ya esta inventado desde hace mucho tiempo. Pero como usted sabe que al canario no lo asesora nadie y mucho menos otro canario,... es cuestión de orgullo,....y así nos va.



Pero el fondo de la cuestión no es económico, ni de "conocimientos",... el fondo de la cuestión es político. Las raíces del éxito o del fracaso económico de un país está en las instituciones políticas. Me explico. El desarrollo de una nación no depende de sus condiciones naturales, ni de su geografia, de su cultura o de la existencia de un líder visionario. El desarrollo de una nación depende de la capacidad de aprovechar el talento de su capital humano que es la principal fuente de riqueza de una sociedad. Pero para ello es necesario que se permita la destrucción creativa ya que esta siempre va aparejada a la verdadera innovación. También es necesario que se garantice un marco jurídico basado en la igualdad ante la ley, la libre competencia y el estado de derecho. Así de simple.

Pero la destrucción creativa va en contra de los intereses de las élites. Por ello, para que todo esto ocurra se necesita una sociedad abierta que tenga las instituciones económicas apropiadas. Solo de esta forma las sociedades pueden generar la innovación que les permita crecer ganando en eficiencia y, de esta forma, escapar de la pobreza y el paro. 

Las naciones son más propicias a desarrollar este tipo de instituciones cuando tienen un sistema político pluralista y abierto, con amplio electorado y apertura a nuevos lideres políticos. Como ves exactamente lo contrario a lo que ocurre en Canarias con una ley electoral fraudulenta que persigue exactamente lo contrario a lo que aquí se señala. La interrelación entre instituciones políticas y económicas es clave, y si no hay pluralidad en una no puede haber pluralidad en la otra. Es decir, sin pluralidad política no puede haber pluralidad económica que reduzca las desigualdades sociales y genere progreso y empleo, y sin pluralidad económica no puede mantenerse la pluralidad política, porque tarde o temprano la élite económica capturará al estado.

Esta captura es necesaria para frenar la innovación y mantener la desigualdad ante la ley, conservando de esta forma los equilibrios de poder y el status quo que favorece a unos pocos a costa de las oportunidades de la mayoría. La gente "poderosa" siempre busca capturar y controlar completamente el gobierno ya que dicho control les permite "controlar los presupuestos" y el destino de dichas partidas para enriquecerse y, lo que es más importante, controlar la legislación para crear artificialmente barreras de entrada con las que proteger su negocio de la competencia de los demás (lo que en otros artículos hemos denominado la "economía del molino") en base a privilegios ilegítimos otorgados por el estado. 

La extracción de rentas es muy cómoda y no requiere de capacidad de gestión ni de talento empresarial alguno. Simplemente requiere "conexiones" ya que, gracias a esas conexiones, se privatizan las ganancias y se socializan las pérdidas. El resultado es que detiene la evolución y mantiene el poder concentrado en pocas manos generando corrupción, paro, miseria, obsolescencia y enormes desigualdades sociales a favor de una élite que gana mediante el intervencionismo y la extracción de rentas mucho más que lo que ganaría en libre mercado y además sin riesgo aunque de forma ilegítima.



El problema de permitir la destrucción creativa es que altera los equilibrios de poder y le mueve la silla a la élite económica y política, y eso es precisamente lo que la élite política y empresarial que duerme junta en la misma cama no quiere, ya que los convierte no solo en los perdedores económicos sino también políticos. Esta y no las razones que esgrime Pablo Zurita en su artículo son la mentira del emprendimiento. A la élite no le interesa la innovación de verdad porque le mueve la silla y esa es la razón de que la boicotee. 

Por ejemplo un administrador de una empresa tiene que pagar el 42% de sus ingresos en impuestos, sean cual sean esos ingresos, sean 500 euros o 5 millones. La seguridad social va aparte. Te la venden como para luchar contra el fraude fiscal cuando en realidad, como tantas otras medidas, van encaminadas a eliminar la competencia de las PYMES y los autónomos para que la élite pueda seguir extrayendo rentas.




Con el acceso al crédito y la función financiera lo mismo. Sin agrupación de capital no se puede financiar la creación de nuevas empresas ni la innovación. Por tanto si controlo el acceso al capital lo controlo TODO. Al demonizarte los bancos y subirte a los altares a la economía real te demonizan las finanzas. Pero en el fondo una sin la otra no puede existir porque son las dos caras de una misma moneda, son el activo y el pasivo del balance del sistema. Así de sencillo. 

Edward Bernaisse el padre de la propaganda moderna de manipulación en USA dijo que "la manipulación inteligente de las masas es un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante en nuestro país". En realidad es una guerra contra la gente cuyo objetivo es doblegar su voluntad. Descubrieron que a la gente se la convence mas fácilmente apelando a sus emociones, a sus impulsos inconscientes e instintivos. No se trata de abrumarles con hechos, los hechos no importan, se trata de crearles una emoción.



En realidad se trata de crear una asociación emocional entre un producto y una idea y de asociarles símbolos. Cuando se comienza a utilizar símbolos que ya no tienen su significado original y adquieren una vida propia los hechos ya no importan. Los gobiernos tienen una larga experiencia en la creación de ficciones y en la venta de guerras, en crear y difundir mitos y en asociar símbolos a ideas.

Es como con los perros, primero demonizaban a los doberman en los años 70, luego a los pastores alemanes en los 80, luego a los rotweiler, luego a los standford, etc... en realidad cuando lo que hace agresivo a un perro no es su raza sino su dueño. Pues con las finanzas pasa lo mismo, pueden ser un instrumento de libertad o de opresión.


Las finanzas son tan solo un instrumento, y lo malo no es el instrumento en si, sino el uso que se hace de el. Sin finanzas no hay instituciones económicas inclusivas y las finanzas son lo primero que trata de controlar la élite. Por algo será. Sin agrupación de capital no hay innovación, sin innovación no hay competencia y sin competencia la élite sigue tranquila y cómoda en su silla disfrutando de sus ilegítimos privilegios.


I+D en Canarias,... no problem, ... la ineficiencia la paga el contribuyente, el consumidor y los jóvenes

Esa la razón por la que el actual sistema político-económico continuará produciendo resultados desastrosos para la mayoría. Los que ejercen cargos de influencia política no esta dispuestos a permitir la destrucción creativa y por tanto frenan el cambio y la evolución. No están por la labor de dejar que las mal llamadas "grandes corporaciones privadas" se hundan (ha habido excepciones, por supuesto). La idea es seguir utilizando la noción de un mal definido "riesgo sistémico" para preservar el status-quo. Si quisieran realmente acabar con el riesgo sistémico de las grandes instituciones, dividirían las grandes corporaciones e instituciones financieras en entidades más pequeñas como se hizo en su dia con ATT (American Telegrah and Telecom), es decir, revertir el proceso de concentración bancaria de forma que exista mas competencia, con lo que habría muchísimas mas oportunidades de financiar la innovación. Pero eso claro no les interesa.


Una imagen vale mas que mil palabras, capitalismo mafioso en las que las grandes corporaciones y el gobierno duerme junta en la misma cama

La forma más efectiva de cargarte la innovación es hundirla en burocrácia, no respetar la propiedad intelectual y boicotear el acceso al capital mediante la concentración del sistema financiero, o la negación de este como en Canarias. En resumen ni autónomos, ni pymes, ni emprendedores ni verdadera innovación (que es siempre disruptiva) sino concentración de poder, intervencionismo feroz y extracción de rentas. Por otro lado, para el político lo de la emprendeduría un cuento para asignar partidas presupuestarias y mamárselas en pesebres, ladrillo, redes clientelares y guateques con dinero público, al tiempo que puede vender la moto al electorado de que está haciendo algo. Leche machanga.


La innovashion en Canarias es,...... construir oficinas,... algo que "indudablemente" no puede hacer el sector privado si hubiera demanda

Guateques con dinero público,... no les preguntes sobre los resultados del dinero invertido en todo esto o corres peligro de ser excomulgado 
Lo que no entiende Zurita que no es un problema de falta de experiencia empresarial o financiera,.. en Canarias y en la diáspora hay personas que las tenemos, ... el problema es político y hasta que ese problema no se resuelva, la élite española y canaria, económica y política, va a seguir extrayendo rentas y llenándose los bolsillos ilegítimamente a costa de las oportunidades y el sufrimiento de los demás.

Lo que no termina de entender la izquierda es que con el intervencionismo las grandes corporaciones ganan mucho mas que con el libre mercado, que si quieren acabar con el "capitalismo de mafiosos y de mercados cautivos" - entendido como un sistema simbiótico entre las grandes corporaciones y el gobierno o entendido como el gobierno de la sociedad por parte de un pequeño numero de personas que controla la riqueza y los medios de producción - debería abrazar el libremercado, es decir, un sistema económico que se basa en el intercambio voluntario de bienes y servicios respetando los derechos de propiedad, incluyendo la propiedad pública y las externalidades en el que la innovación y la destrucción creativa va implícita.



Lo que no termina de entender el resto de la sociedad es que los cambios hacia un mayor pluralismo, competencia, innovación y libertad, nunca se van a producir de arriba a abajo, No son los políticos o la élite oligárquica quienes van a dar esos pasos, sino la gente de abajo hacia arriba. Nadie va a venir a salvarte ni a regalarte la libertad, más bien todo lo contrario.

Lo llevo repitiendo desde el año 2009, creo que ya es hora de que la gente lo vaya asimilando de una vez  a ver si podemos pasar ya a la siguiente fase, ... porque experiencias para entenderlo ya han tenido de sobra. Lo que ocurre en Canarias no es error ni ignorancia, sino todo lo contrario, es diseño y entender correctamente como funciona es el primer paso para cambiar Canarias y hacerla libre. 

Una Canarias libre de viejos caciques con derechos de cuna que hicieron su fortuna con el franquismo y la corrupción. Libre de nuevos caciques con carnet del partido que han hecho su fortuna recalificando nuestro suelo. Libre de medianeros, de pedigüeños de estomago agradecido, de gentes que desconfían los unos de los otros y especialmente de si mismos. Libre de gentes incapaces de superar sus miedos y barreras emocionales a colaborar con los demás y que se empeñan en percibir amenazas donde florecen oportunidades. ... y, parafraseando el poema de Pedro Guerra Cabrera,.... una infinita querencia ... nacer, vivir y morir sin cadenas castellanas.....

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

martes, 25 de febrero de 2014

El lobo negro y el lobo blanco (cuento Cherokee)

Un joven Cherokee corre hacia su abuelo. Acaban de cometer una injusticia hacia él y está lleno de ira y enfado. El viejo guerrero, sentado a la orilla de un arroyo, le dice ... déjame contarte una historia,....

- Yo también , a veces, he sentido un gran odio por los que han tomado tanto sin ningún pesar por lo que hacen. Pero el odio te desgasta, y no le hace daño a tu enemigo. Es como tomar tu el veneno deseando que tu enemigo muera. He luchado contra estos sentimientos muchas veces. Es como si tuviera dos lobos dentro de mi. 

Dentro de cada uno de nosotros está ocurriendo una pelea, una pelea terrible entre esos dos lobos y la misma pelea está ocurriendo dentro de ti también. Uno es blanco y el otro es negro. Uno está lleno de rabia y lucha contra todos incesantemente.  Es la ira, la envidia, la tristeza, el pesar, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, el sentimiento de inferioridad, la mentira, el falso orgullo, la superioridad y el ego.

El otro lobo es bueno y no hace ningún daño a nadie. Vive en armonía con todo lo que le rodea y no se ofende cuando no hubo intención de ofensa. Es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe. A veces es difícil vivir con estos dos lobos dentro de mí, pues los dos tratan de dominar mi espíritu. 



Tras meditarlo un minuto, el muchacho mira intensamente a los ojos de su abuelo y le pregunta: 

-"¿Que lobo ganará? "

El viejo Cherokee, sonrie y responde,... "Aquel al que alimentes"


En el mundo de los blancos y de la New Age la historia termina así. Quizás la hayas oído antes. En la era de la comida y la espiritualidad enlatada y sobresimplificada merece la pena ir un poco más allá a buscar la verdadera esencia. El significado nativo original es mucho más profundo y en la tradición Cherokee la historia prosigue y termina así...

El viejo Cherokee sonrió y respondió,... "los dos ganan"

Si escojo alimentar únicamente al lobo blanco, el negro se esconderá detrás de cada esquina esperando a que me distraiga o este débil. Saltará para conseguir la atención que ansía. Estará siempre enfadado y siempre luchando contra el lobo blanco.


Pero si también reconozco las cualidades del lobo negro, él es feliz y el lobo blanco es feliz. Todos ganamos. Porque el lobo negro también tiene muchas cualidades; la tenacidad, el coraje, la valentía, una fuerte determinación y un gran pensamiento estratégico, cualidades que a veces necesito y de las que el lobo blanco carece. 

Pero el lobo blanco tiene la compasión, el cuidado, la fuerza y ​​la capacidad de reconocer lo que es en el mejor interés de todos. Ves hijo, el lobo blanco necesita al lobo negro a su lado. Por otra parte alimentar solo al lobo negro te desgasta y te envenenas a ti mismo con tanta ira, por eso el lobo negro también necesita de la energía del lobo blanco a su lado. Alimentar tan solo a uno mataría de hambre al otro y ese se volvería incontrolable o ausente. Alimentar y cuidar a ambos significa que te servirán bien y no harán nada que no sea parte de algo bueno, algo vital,.. de algo más grande. 

Alimenta a ambos y no habrá más lucha interna por tu atención. Y cuando no hay una batalla en el interior se pueden escuchar las voces del saber profundo que te guiarán en la elección de lo que es correcto en cada circunstancia.

La Paz y el equilibrio, hijo mio, son la misión Cherokee en la vida. El hombre que tiene paz y equilibrio interior lo tiene todo. En cambio el hombre desgarrado por una guerra interna no tiene nada. La forma en la que elijas interactuar con esas fuerzas opuestas dentro de ti determinarán tu vida. Puedes intentar matar de hambre a uno o al otro, ... o puedes decidir alimentar a ambos."



---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

lunes, 24 de febrero de 2014

Sacyr, la constructora del aparato del Estado

Sacyr ejemplifica a las grandes empresas españolas. En pocas manos, con padres e hijos en consejos de administración, presencia en bolsa pero un control que sigue en manos de élites extractivas que tanto se alían - generalmente para asaltar las arcas públicas - como luchan entre si por el poder. En otras palabras, "crony capitalism" latino.

Hace no mucho el Confidencial  definía al anterior presidente de la compañía Luis del Rivero, de esta forma " Lo de este perspicaz ingeniero de caminos ha sido siempre la obra pública y, en los últimos años, la capacidad para hacer negocios a la sombra del Gobierno de Rodríguez Zapatero, materia en la que se ha revelado como un auténtico maestro. Al servicio del Poder, sin ningún tipo de freno o atadura." Toda una descripción.

El Confidencial se escandalizaba de "la avalancha de obra pública" que el gobierno de Rodriguez Zapatero adjudicó a Sacyr para "salvarla" de la quiebra en lo que un reputado columnista definió como "Sacyr, modelo de empresa pública", al tiempo que decía - en un artículo titulado "Sacyr y la ratonera del Canal de Panamá" - lo que todo el mundo sabia, que el emperador estaba desnudo y que toda la operación seria un enorme "pufo". Corría el año 2009.


Sacyr fue a Panamá hacer el negocio a la española, es decir un precio bajo - mil millones de dólares de diferencia entre los dos primeros clasificados es una cuantía difícil de justificar - para sacarse a competidores, y luego ya vendrán los “modificados”, los “complementarios”, las “liquidaciones” y demás familia, que la encarecerán la obra en un 40% al menos. Además metió a unos socios locales Panameños en el consorcio, primo carnal del presidente del canal Alemán Zubieta. Lo dicho, todo muy "Marca España".

No en vano los sobrecostos han sido una de las herramientas más apreciadas por los especuladores y políticos corruptos españoles durante los años previos a la crisis. La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia terminó costando cuatro veces más de lo presupuestado; la Ciudad de la Cultura de Galicia quintuplicó su presupuesto; cientos de millones de euros han sido enterrados en los aeropuertos “fantasma” sin aviones y sin pasajeros de Castellón, Murcia, Huesca o Salamanca... Del coste del Auditorio Adan Martín en Tenerife o de los campus de Guajara y Tafira mejor ni hablamos..... (negociete de la familia Manrique y de la Iglesia con los terrenos de Tafira, ....Dios mediante).

La corrupción es una maquinaria engrasada que logró descapitalizar a un país que se creyó lo que no era y que se atragantó de tanta megainfraestructura innecesaria mientras ponía en peligro su sistema de servicios públicos y asistencia social en nombre de la vanidad y del negocio fácil y sucio.


Pero llegamos al 2014 y finalmente llegó lo que tenia que llegar,.... porque la operación del Canal de Panamá era la crónica de un fracaso anunciado, o como también la definió un columnista, una espantada anunciada ... y con el gobierno del PP nada ha cambiado, es decir, Sacyr tiene un nuevo presidente,.. Manuel Manrique,... ¿les suena el apellido?,.... y, el Gobierno español - además de comportarse como tristes representantes comerciales de una empresa (Sacyr-Vallehermoso) cuyos directivos no han hecho más que enriquecerse a costa de la salud financiera de la compañía - ha decidido cambiar y ampliar las condiciones del aval público concedido a Sacyr para el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.  Ahora dicho aval también va a servir como garantía para que Sacyr pueda levantar más deuda. Los accionistas de Sacyr agradecen a todos los españoles su contribución al rescate de la constructora. En caso de impago responderá España, es decir el contribuyente español. 

Luis del Rivero y Manuel Manrique, anterior y actual presidente de Sacyr
Si en su momento ya no se tendría que haber otorgado un aval para cubrir unos obras que no era muy difícil entrever que no se podrían acabar con el coste presupuestado, ahora tampoco se tendría que ampliar el aval para garantizar más deuda en una empresa que se encuentra en unas condiciones financieras harto complicadas.

En total no son los 200 millones de euros del aval inicial, sino de 420 millones de Euros. Socialismo de ricos o capitalismo de compinches, .. privatización de las ganancias y socialización de las perdidas,... gobernados por mafiosos, saqueo de las arcas públicas y negocios con el amparo del poder,... corporativismo fascista,... desigualdad ante la ley. Podríamos discutir si salvar a un banco de la quiebra es necesario o no, ¿pero una constructora? ¿por qué?. 


Las empresas españolas desembarcaron en Latinoamerica como los nuevos conquistadores llevando allí lo peor de la cultura española y retornaron con lo peor de la cultura latinoamericana. 

Pero adivinen quienes son los dos principales accionistas de la constructora del aparato del estado,... el bueno del presidente y dueño de la "constructora canaria" Satocan,.. el colono extremeño Juan Miguel San Juan y su amigo Demetrio Carceller, el catalán residente en Londres dueño de DISA y de muchas otras empresas "canarias" y cuya fortuna y fraudes baten records. Está acusado de defraudar 500 millones de Euros a Hacienda ... (¿te vas enterando bobilín?)
Paulino Demetrio Carceller, catalán presidente de DISA y presunto defraudador

Paulino con Juan Miguel San Juan, el extremeño dueño de Satocan

.... y adivinen en que empresa Sacyr tiene una participación significativa, siendo uno de sus mayores accionistas ... bingo..... de REPSOL la multinacional que, junto con su compinche Jose Manuel Soria, está empeñada en robar nuestro petroleo. Entre pillos anda el juego.





Sobre el monumental fraude de Sacyr a la CNMV falseando sus cuentas ni siquiera hablamos, pero los detalles los tienes aquí. Lélite extractiva y cleptócrata - política y económica - de este país se sigue riendo de ustedes.



Los artículos mencionados al principio decían en el año 2009, bajo el Gobierno de Zapatero,  que lo importante era "subrayar que de nuevo estamos ante un aleccionador episodio de esa confusión entre lo público y lo privado en que navega la mal llamada democracia española. Sacyr funciona cada día más como una empresa pública, cuyo largo brazo llega a Libia, Italia, Panamá o donde se tercie. Zapatero tiene motivos para estar satisfecho: en momentos tan duros como las actuales, puede presumir de exportar caridad (1.500 millones comprometidos en L’Aquila) y tecnología de construcción por el ancho mundo. Aunque lo que realmente exportamos es corrupción a palo seco.




Repito, los accionistas de Sacyr, incluyendo a Demetrio Carceller (DISA), Manuel Manrique y Juan Miguel San Juan (SATOCAN), le agradecen a los españoles su contribución al rescate de la constructora .....  :-)




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

sábado, 22 de febrero de 2014

No funciona el Whassap,....

No funciona el whatssap, la culpa sin duda es del MPAIAC....excepto en Venezuela que la culpa es de Maduro que expropió los servidores para impedir que los yankees lanzaran su propaganda contrarrevolucionaria.

A ver si lo he entendido bien ...un manifestante, si es de los nuestros, es un ciudadano ejercitando sus derechos democráticos, pero si no es de los nuestros es un terrorista, un perro flauta o un fascista contrarrevolucionario. Es eso, ¿verdad?

Ciudadana en Kiev protestando contra el gobierno de Victor Yanukovich
Ciudadanos en Caracas protestando contra le gobierno de Maduro
Además si un país grande interfiere en los asuntos de un país pequeño, si es USA es el malvado imperialismo yanki pero si es Rusia en Ucrania es un intento de evitar que el país pequeño cometa un error y para frenar las hordas de la ultraderecha.

Cuando los ciudadanos salen a la calle a pedir una reforma constitucional que reduzca las competencias del presidente y la convocatoria de elecciones legislativas y presidenciales, como en Ucrania,... según el perfil ideológico del que emita el juicio de valor si son de los nuestros están defendiendo las libertades,.. y si no lo son,... son unos desestabilizadores o unos contrarrevolucionarios ... ¿lo he entendido bien?

Lo que no entiendo es que pensando así se escandalicen de que a la Infanta Elena la desimpute el juez, que Elpidio Silva sea inhabilitado y que Blesa esté en la calle. Al final, si no existe igualdad ante la ley y somos más o menos iguales dependiendo de nuestra ideología, es lo que hay.


Lo más gracioso de todo es que después son los primeros en hablar de democracia, libertades, lucha contra la opresión y la tiranía y en reclamar sus derechos. No se, pero yo diría que son dos varas de medir, lo cual indica que el primer tirano contra el que tienen que pelear es contra el que llevan dentro.

Se denomina coherencia al valor por el que actuamos de acuerdo con nuestros principios. Se es coherente cuando aquello que se piensa se traduce en palabras y lo más importante, en hechos. En definitiva, es la actitud por la que se vive de forma acorde entre lo que se dice, se defiende y se hace. En otras palabras, ser honesto con uno mismo, ni auto-mentirse ni auto-engañarse.

No se trata de izquierda ni derecha, se trata de tiranía, absolutismo y concentración de poder, contra pluralismo, libertad y competencia.




Se acuerdan cuando cuestionar la doctrina católica era motivo de tortura y hoguera,..... pues cuestionar la cleptocrácia del PPSOE en España te convierte en un perro flauta,...  cuestionar la revolución cleptocrática en Cuba o Venezuela te convierte en contrarrevolucionario fascista,.... y cuestionar la españolidad de Canarias ni te cuento..... 

No son honestos consigo mismos y no se dan cuenta que son todos iguales. Que el fascismo que tienen que combatir es el que llevan dentro.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

viernes, 21 de febrero de 2014

Canarias tierra de oportunidades

Lo ha dicho el Principe Felipe de Borbón, heredero de la corona española; las Canarias son una tierra de oportunidades. Si vienes y te asientas en las Canarias podrás comprarle a los nativos sus tierras y propiedades muy baratas. Pero además el dinero que utilices para tal fin te saldrá gratis ya que puedes desgravártelo fiscalmente. Es decir en lugar de pagar impuestos con ese dinero les compras sus posesiones. Lo hemos llamado "Reserva para Inversiones" (RIC) y es un mecanismo muy efectivo de desposesión de los nativos. 


También dispondrás de mano de obra abundante. Un sistema educativo obsoleto y de mala calidad y una alta tasa de desempleo asegura que la oferta de mano de obra sea amplia y muy barata. Vente a las Canarias y tendrás privilegios.... si eres un colono español o un extranjero, claro.

Al igual que Marruecos en el Sáhara hemos creado amplios incentivos fiscales para los colonos en nuestra estrategia de asimilación de las canarias. A ver si me explico, no son incentivos diseñados para atraer a grandes empresas que actúen como motores de la diversificación económica y el crecimiento - por eso los incentivos no son competitivos a nivel internacional - sino para fomentar el poblamiento, es decir la colonización, asegurando de esta forma la españolidad de las Canarias.

Nuestro objetivo no declarado ha sido superpoblarla a fin de que la población nativa original, en una o dos generaciones, sea minoría a la hora de realizar un hipotético "censo autóctono", paso previo a cualquier referéndum de autodeterminación. El tiempo corre a nuestro favor.

Esa es la razón de que, a diferencia de otros territorios insulares de la Unión Europea, las Canarias no tenga una Ley de Residencia y que su sistema electoral sea un fraude democrático pero que asegure nuestro control a través de los caciques locales a los que de vez en cuando tenemos que acortarles las alas. Por el aspecto político no te preocupes, está controlado. 


El pueblo canario no es soberano y, por tanto, no puede decidir autónomamente sobre ninguna cuestión. Ni siquiera tienen potestad para convocar un referéndum sobre las prospecciones petrolíferas en sus costas, sobre sus aguas territoriales o sobre ninguna otra cuestión. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum es competencia exclusiva nuestra. Corresponde al Rey convocarlo mediante Real Decreto acordado en Consejo de Ministros y refrendado por el Presidente de España. Así que tranquilo.

Quizás te extrañe que te invitemos a emigrar a las Canarias cuando los políticos canarios están aconsejando a sus jóvenes a emigrar fuera de su tierra y cuando la tasa de paro es tan alta. No te preocupes, en los últimos veinte años cientos de miles de españoles se han asentado en las Canarias, tanto en puestos del sector público, como en el sector privado. 


Por otro lado la emigración de los jóvenes canarios también ayuda a asegurar la españolidad de las Canarias. Mientras los jóvenes canarios emigran, nuestras constructoras e inmobiliarias importan cientos de colonos europeos todos los años. Por ejemplo Anfi del Mar, fundada en 1988 por el empresario noruego Björn Lyng, importa más de 500 trabajadores de Europa todos los años a los que paga no solo sueldo y suculentas comisiones, sino también avión y alojamiento. Su negocio es venderle propiedades inmobiliarias a los extranjeros. Cuando se aburren de la colonia o de vender tierra canaria a los extranjeros, vuelven a sus países con la caja bien hecha.

La mayor parte de los empresarios son españoles, aunque también hay algunos nativos, más que nada para mantener las apariencias, aunque a la mayoría hemos logrado hacerles la vida imposible. Existe una clara división étnica del trabajo. Todos los puestos directivos de las grandes empresas turísticas y de otros sectores están ocupados por españoles o extranjeros que prefieren importar personal de España o de Europa antes que contratar a los nativos, los cuales generalmente están en los puestos más bajos como camareras de piso o jardineros, aunque últimamente también estamos importando trabajadores africanos y sudamericanos para esos puestos. 


Sobre la posible competencia de los nativos no te preocupes, nosotros controlamos las aduanas y el sistema financiero, de forma que controlamos lo que puede o no puede "entrar" y quien tiene acceso a la financiación. Por supuesto ningún banco español va a financiar nada que atente contra nuestros intereses económicos en las Canarias. Además, por si eso falla, o por si algún canario se mete donde "no debe", controlamos los tribunales y podemos hacer la vida imposible a quien nos plazca. No olvides que los fiscales son una estructura muy jerárquica que en última instancia obedecen al fiscal general del Estado y que gracias al cuarto turno podemos nombrar jueces a dedo. La burocracia y el ultraintervencionismo económico hacen el resto. 

Para su Régimen Económico y Fiscal nos inspiramos en el fracasado modelo ISI latinoamericano, que llevaba ya décadas obsoleto. Es un modelo que produce miseria y paro pero que permite a los privilegiados extraer numerosas rentas. Es muy gracioso ver a las autoridades coloniales defenderlo a capa y espada como "fueros históricos",... la verdad es que casi todo lo de esos personajillos es de risa, son igual de aplatanados e ingenuos que el resto de su sociedad pero sirven para mantener las apariencias.


Vente a las Canarias, es una tierra de oportunidades. Te ofrecemos subvenciones al transporte para que en vacaciones y en Navidades vuelvas a visitar a tu familia a España. En algunos casos, como en Correos también ofrecemos el plus colonial, el cual por igual trabajo te lo pagamos a ti pero no al nativo. Ya son más de medio millón de colonos, un 20% de la población de las islas. Obvia decir que dichas subvenciones salen de los impuestos que pagan los nativos. 

Tampoco te tienes que preocupar de los productos locales, casi los hemos exterminado por completo creando un marco legal asfixiante y dando subvenciones al transporte también a los productos españoles para que puedas seguir disfrutando de ellos comprando en el supermercado del Corte Ingles, en Hipercor y en las grandes superficies como Alcampo o Mercadona. 


Los nativos son algo molestos de ver y de tratar, las Canarias serian perfectas si no fuera por los canarios.... pero no te preocupes, cada vez más están reducidos a guetos en sus barriadas. Además como criados siempre puedes tener a latinoamericanos o filipinos y así te ahorras la necesidad de tratar con ellos. En las zonas turísticas el personal de cara al público es en su gran mayoría foráneo, así que tampoco te tienes que preocupar del trato con el nativo.

En definitiva, hemos creado un entorno desmotivador para el nativo de forma de que siempre este en desventaja. Además, para robarle la energía hemos sembrado en su subconsciente sentimientos negativos de baja autoestima, de culpa, de vergüenza de ser quien es, de minusvalia de sus raices, de dudas, miedos y multitud de otros conceptos tóxicos que nublan y despistan su consciencia. También hemos fomentado el insularismo y les hemos inculcado una concepción autocrática, jerárquica y abusadora del poder, lo cual hace que desconfíen unos de otros y sean incapaces de ponerse de acuerdo en nada.


Ya lo decía Albert Memmi una colonia es un lugar donde se gana más y se gasta menos. Uno va a una colonia porque están garantizados los empleos, los altos salarios, las carreras más rápidas y los negocios más rentables. Al joven graduado se le ofrece un puesto, al funcionario un rango más alto, al hombre de negocios impuestos sustancialmente más bajos, al industrial materias primas y mano de obra a precios atractivos. 

Tus privilegios son a costa de las oportunidades del pueblo nativo, pero espero que esto no sea un problema para ti. Si lo fuese siempre te queda la opción de regresar a España. Por probar no pierdes nada majete, incluso puede llegar a gustarte y podrías decidir quedarte para poder seguir disfrutando de esos privilegios por ser tu. 

Ven a las Canarias y disfruta de los privilegios que dicha vida te ofrece: una vida fácil, servicio domestico barato, menos impuestos, abundantes placeres imposibles en Europa, el respeto de los nativos, anacrónica autoridad, superioridad étnica e incluso el bajo coste de la gasolina... 


No ha sido error o ignorancia, ha sido un diseño bien pensado y ejecutado. Las Canarias son una tierra de oportunidades chavalote,... y todo está atado y bien atado desde hace mucho tiempo. Así que ya sabes majete,... vente a las Canarias que es una tierra de oportunidades costa de los nativos pero esperamos que eso a ti no te importe. Tu eres el tipo de persona que queremos en las Canarias....

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto