Definitivamente son marxistas

Escribo esto en un completo estado de shock encefálico-emocional; estoy leyendo la interpretación que hace el blog Nación Canaria de las últimas manifestaciones independentistas y me parecen propias de Marx. Definitivamente son marxistas, pero no lo digo por Carlos sino por Groucho.

Vaya por delante mi más profundo respeto a los compañeros que se manifestaron el pasado sábado en la Plaza de las Ranas conforme a sus ideales y vaya por delante mi reconocimiento a la labor que ha venido desarrollando en el pasado dicho blog, pero una cosa es tratar de dar una visión positiva de un fracaso para evitar la desmotivación de las bases y otra muy distinta tal ejercicio de surrealismo como el que hace el mencionado blog en su último articulo. Tal crónica y tal interpretación podía estar perfectamente firmada por Groucho.

profundamente marxista

En este "Dia de la Bandera Nacional" - que era una oportunidad histórica para asestar un profundo golpe a Coalición Canaria y al españolismo en las vísperas del 20N - se han superado tan ampliamente los límites del absurdo y arrasado los campos de toda lógica por parte de algunos y aplaudido las memeces de la desvergüenza y el chantaje por parte de otros - con una estreches de miras que sería la envidia de cualquier inquisidor y con una miopía de Estado y una cobardía que dejaría orgulloso a cualquier colonizador - que creo sinceramente que de alguna forma deberíamos reivindicar la figura de Groucho Marx. Estoy seguro que el gran maestro del vodevil del absurdo se sentiría honrado de cedernos su nombre en digno recuerdo de tal efeméride.

Afortunadamente hemos conseguido ganar por puntos, aunque podía haber sido por KO, y esa victoria "parcial" ante el Estado se la debemos a los de siempre. A pesar del juego sucio y los intentos de bloqueo, la Comisión 22 de Octubre ha conseguido movilizar simultáneamente a cuatro islas por primera vez en la historia y de eso tenemos que alegrarnos todos.

Me gustaría que  me explicasen cómo es posible que “los interclasistas” hayamos roto “la unidad” si tanto la manifestación de Gran Canaria (Las Canteras) como la de Santa Cruz estaban convocadas por la Comisión 22 de Octubre bajo el mismo cartel, bajo el mismo lema y con el mismo comunicado final.

Cartel de la Comisión 22 de Octubre en Tenerife

Cartel de la Comision 22 de Octubre en Gran Canaria


También me gustaría que me explicasen como, si la manifestación en Santa Cruz era unitaria e interclasista - los que montaron la contramanifestación precisamente contra el interclasismo - tienen la desvergüenza de “arrayarse el millo”. No mencionemos lo sucedido en Tenerife en las manifestaciones del 2010 en donde igualmente rompieron la unidad de acción, ni el hecho de que la contramanifestación montada también invitaba a la gente de Tenerife a sumarse a la manifestación de Gran Canaria – como hicieron Dailos y otros- tal y como demuestra su cartel, ni las conferencias anunciadas sobre "la ruptura necesaria" ........... es lo que tiene Internet, que las cosas quedan grabadas.

Cartel con ofertas de transporte y albergue



Imagino que el "gran triunfo" es que han conseguido desmovilizar a las bases de militantes y simpatizantes en Gran Canaria, como ya consiguieron el año pasado en Tenerife. Bravo chicos. Lo dicho, definitivamente son marxistas. Groucho Marx estaría orgulloso de tales alumnos y de semejante representación de vodevil del absurdo. Eso si, tenemos que reconocerles una capacidad de imaginación y de surrealismo fuera de lo normal. Sopa de Ganso.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto