Toda batalla se gana y se pierde antes de librarla

Llevo meses criticando a Coalición Canaria y no he recibido de ellos ningún tipo de amenazas, todo lo contrario. Pero en mi anterior post me "atrevo" a cuestionar algo de Nueva Canarias y me responden en tono amenazante. Tomo nota. Da muestras de su talante. Esclarecedor, muy esclarecedor.  

"Sr. Ancor. No manche su reputación entrando en este tipo de discurso. (...)  En Este paísito nuestro nos conocemos todos, incluso quien compra sus libros en tropel."


Son ustedes unos ingenuos. Después de publicar un libro que me pone en el punto de mira de los servicios de inteligencia y de los cuerpos de seguridad de la metrópoli, a lo mejor se creyeron que le voy a tener miedo a un cacique de mierda. 

A lo mejor se pensaron ustedes que yo estaba aquí para hacerles el trabajo sucio. Les voy a decir bien alto lo que opino de ustedes. Su insularismo me da asco. Su política exterior "de vagina" en el Sahara me da asco. Su falta de un proyecto nacional también. 

Sus imputados por corrupción no se diferencian en nada a los de Coalición, PP o PSOE.  La corrupción en Telde, donde gobiernan ustedes, no se diferencia  en nada de la corrupción en Santa Brigida o Mogán donde gobierna el PP. Que la gente vea en ustedes una alternativa es tan solo el síntoma del grado de degradación que ha alcanzado Coalición Canalla. Nada más.

Quieren cargarse Coalición pero solo para cambiarle el nombre. Quieren refundar AIC basándose en el insularismo y la aritmética de la ley electoral. Quieren cambiar todo para que nada cambie. Son el mismo perro pero con distinto collar.

Pero mi análisis va mucho más allá. El servicio que le han prestado ustedes al colonialismo español es impagable. 

- Rompieron la unidad del nacionalismo. Al romperla impidieron ustedes que los canarios tuviésemos un grupo parlamentario propio y potente en el parlamento Español

- La ruptura del nacionalismo propició el dominio del PP-PSOE en Gran Canaria

- Han impedido ustedes la normalización de las relaciones Canarias-Marruecos, haciéndole el juego a los intereses españoles

- Han impedido ustedes el giro soberanista en Coalición. Al estar tocando constantemente a los palmeros de API para romper Coalición le han dado un poder inmenso a Castro Cordobez, que se ha convertido en la bisagra de la bisagra, y ha frustrado cualquier intento de giro soberanista que demandan las bases del partido.

Ustedes se llaman progresistas pero tontean con el Marques de la Oliva,  Antonio Castro Cordobez y el PIL. Se llaman nacionalistas y van con los escindidos del PSOE en Tenerife e Izquierda Unida. Lo siento pero son ustedes infumables. Solo van a por el poder.

Ustedes son mucho peor que Coalición Canalla. Son una secta que amenaza a uno de sus propios cabezas de lista a que abandone poniéndole encima de la mesa un dossier sobre su vida privada porque se atreve a cuestionar al líder.

El culto al líder que tienen en su secta es el mismo que tiene Soria en el PP. No se diferencian en nada. Bueno si, en que ustedes pagan a través de bancos mauritanos. 

Si tengo una organización autocrática es mucho más fácil dominarla, dirigirla y corromperla. Su organización proviene de organizaciones católicas. La Iglesia sabe organizarse bien. Me pase 12 años en los jesuitas, se lo que digo.  Si quiere llevarse una sorpresa mire a quien pertenece Unelco en última instancia. Y no me saquen a Antonio Morales que es de Roque Aguayro y ha renunciado a ir la Cabildo con ustedes.

Como dice Sun Tzu, las batallas se ganan y se pierden antes de librarlas. Pues lamento decirles, queridos míos, que tanto Nueva Canarias como Coalición han perdido la batalla antes de ni siquiera de haberse montado las mesas electorales. 

A lo más que puede aspirar Nueva Canarias es a ser convidado de piedra para camuflar el pacto del Petróleo "PP-PSOE" en un pacto contra Coalición "PP-PSOE-NC" pero el trasfondo es el mismo, el petróleo y su impacto económico que puede ser igual al de toda la deuda pública española junta.


El pacto incluye acuerdos sobre la TV Canaria, el petróleo y la policía autonómica. No van a reconocerlo para que no se produzca una avalancha nacionalista. España quiere ese petróleo. Mejor dicho España necesita el petróleo para resolver sus problemas, salir de SU crisis y mantener SUS corruptos aparatos burocráticos.

Si todavía tienen alguna duda déjenme decirles algo. Existe un acuerdo entre Soria y un país africano para poner una línea aérea desde hace al menos dos años. Pero ese acuerdo está congelado porque ni Soria ni el PP quieren un caso de éxito de Canarias con Africa mientras estén gobernando los nacionalistas. El país al que me refiero es Guinea Ecuatorial.

Lo mas ridículo es que se tiran los trastos a la cabeza pero ninguno ataca al PP, conocedores de que será el próximo administrador colonial, porque todavía esperan que les permita pactar o que les de las migajas. Ilusos.

Al igual que Coalición, no han sabido reconocer el cambio en las reglas del juego ni los intereses geoestratégicos. Al igual que Coalición juegan a ser bisagra. Ambos han perdido la batalla antes de empezarla. Están jugando a un juego que ya no existe,…… o algo peor.

La realidad es que no me fio ni de Coalición Canaria ni de Nueva Canaria y tengo buenos motivos para desconfiar de ambos. Demasiadas traiciones, demasiadas oportunidades perdidas.

Gente como tu y como yo preocupados por el futuro de esta tierra
Por eso apoyo a ANC, porque la confrontación con España es inevitable y mejor que empecemos a prepararnos ya. Esta batalla la tenemos perdida, pero la guerra todavía no.