martes, 8 de febrero de 2011

Coordenadas exactas de los yacimientos de Petróleo en Canarias



Hemos calculado las coordenadas exactas de los tres diapiros salinos que se encuentran a 16, 25 y 30 millas de la costa noreste de Fuerteventura, entre Puerto Cabras y Montaña Roja.

Las coordenadas de los 3 diapiros (marcados en naranja en el mapa) son las siguientes:

28º 39' Norte 13º20' Oeste
28º 35' Norte 13º22' Oeste
28º 38' Norte 13º32' Oeste

Además existen otra serie de formaciones submarinas en la zona (marcadas en blanco) con las siguientes coordenadas

28º 51' Norte 13º 17' Oeste
28º 59' Norte 13º 05' Oeste
28º 59' Norte 12º 52' Oeste
29º 05' Norte 13º 00' Oeste
28º 20' Norte 13º 29' Oeste
28º 29' Norte 13º 29' Oeste

El analisis de las coordenadas indican que todas estas formaciones estan bien dentro de la mediana canaria en caso de que fuese un estado independiente. Por tanto nos han mentido cuando nos dicen que los diapiros estan en la mediana con Marruecos.

También nos han mentido cuando nos decian que el petroleo estaba a mas 2.000 metros de profundidad. Un simple vistazo al mapa topobatrimetrico del Ministerio de Ciencia e Innovacion demuestra las mentiras y las falacias que le han contado los politicos al pueblo canario. En el mapa podemos comprobar que en la zona no existen profundidades que superen los 1.400 metros. En realidad la cima de los diapiros se encuentran a muy poca profundidad, entre los 700 y los 1.000 metros*.

No cabe el beneficio de la duda. Los diapiros se conocen al menos desde los años 60 del siglo pasado, por lo que tanto el gobierno español como el gobierno canario eran conscientes de su verdadera ubicación geografica y por tanto nos han mentido al respecto.

Recordemos cuando José Carlos Mauricio, entonces consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, decia "en aguas marroquíes la actividad sería más rentable, dado que su profundidad es de 200 metros, frente a los 2.000 metros de profundidad de las aguas canarias, donde la actividad de extracción "sale muy cara". Si la bolsa ocupa dos países y se extrae "donde cuesta más barato, el 40 por ciento" del beneficio de la extracción "debería ser para Canarias y el 60 por ciento para Marruecos"


El calculo de la mediana a partir del fin de la plataforma continental en lugar de la linea de costa, tal y como marca el derecho internacional, es otra de las traiciones y abusos de España con nuestro pueblo. Actitud para expoliar un territorio y unos recursos, que tiene un antecedente: la entrega del Sahara a Marruecos en 1975. España en lugar de descolonizar el Sahara, desobedeciendo el mandato de la ONU, entrego el territorio Marruecos a cambio del 35% de las minas de fosfatos de Fosbucraa y otras compensaciones economicas.
Ademas existe otro antecedente en la descolonización de Guinea Ecuatorial. Guinea Ecuatorial es un pais rico en petróleo de unos 700.000 habitantes. "Oficialmente" el PIB per capita de los ecuatoguineanos es de unos 18.400 usd, algo inferior al canario, pero la mayoria de la población vive con menos de 500 usd. Pero si contamos los ingresos por petroleo tendria la renta per capita mas alta de Africa, incluso mas alta que la renta media por habitante de España.
El dictador Teodoro Obiang Ngema oculta su fortuna en bancos españoles, como el Santander Central Hispano, segun denuncia el subcomité permanente de investigación contra el lavado de dinero del Senado americano.
Dicha institucion ha acusado repetidamente al banco español Santander Central Hispano de laxabilidad en la lucha contra el lavado de dinero, el trafico de drogas, la corrupción y el terrorismo, especialmente en relación a Guinea Ecuatorial, un país rico en petróleo y antigua colonia española. Obiang, guardian de los intereses coloniales, guarda su dinero en España.
Guinea Ecuatorial es un ejemplo de la maldición de los recursos naturales (petróleo), lo mismo que el Sahara (fosfatos y pesca). Si queremos evitar que Canarias sea la siguiente solo nos queda una salida, la independencia de España y cortar amarras. Si no lo hacemos el petroleo sera esquilmado para enriquecer a la clase politica corrupta al servicio de los intereses españoles. Mejor solos que mal acompañados.
(Ayuda a difundir este mensaje)


* hoy en dia se explota petroleo que se encuentra a mas de 3.000 metros de profundidad


Jorge Dorta
Economista y director de la compañia financiera canario-suiza Mencey Capital Management , Autor del libro "Canarias con Futuro" y autor del blog "Mencey Macro"

----------------------------------------------------------------------------------
Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar en el mantenimiento de este blog