Ricardo Melchior / Canarias no es país para jovenes

Canarias "No es País para Jóvenes".... se ha anunciado recientemente que Ricardo Melchior será el próximo presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña. El que a esas alturas de la vida necesita seguir figurando es porque está vacío y no tiene nada más. Ricardo Melchior va camino de igualar el récord de Saavedra. Pobre gente, el ego les puede.


Melchior, cuyo apellido es de origen alemán, no solo ha recomendado a los jóvenes canarios que emigren a Alemania sino que es además uno de los máximos exponentes de una generación que ha destruido Canarias con su forma de pensar y de actuar (aunque ellos crean que la han "desarrollado")... y sigue enrocados tras una ley electoral trucada para morir con las botas puestas.

La realidad que el desastre ecológico del binomio construcción y turismo junto con los indicadores sociales tercermundistas son suficientes como para desmontarles esa falsa creencia. Han fracasado completamente aunque no sean capaces de reconocerlo. Para desarrollar una economía y un pueblo hace falta talento, para simplemente vender la tierra a intereses extranjeros lo que hace falta es ser un mediocre.

Evidentemente cuando leí la noticia del nombramiento de Melchior, máximo exponente de la "Nomenklatura isleña", inmediatamente me vino a la mente la obra del sociólogo tunecino Albert Memmi cuando dice que el rasgo principal de la clase dirigente de una colonia es la mediocridad. 


Ricardo Melchior como presidente del Cabildo de Tenerife inyectó centenares de millones de Euros a TEISOL en Santa Úrsula, empresa que se dedica a los lácteos, a Cooperativa BENIJOS en la Orotova (papas) y a QUESERIAS DE ARICO para crear una enorme red política clientelar . Los fondos fueron dilapidados por los gestores en la construcción de dicha red clientelar, arruinando a las tres empresas y dejando tras de si un "desfalco" de más de 500 millones de Euros...... hombre tenemos!!!

Además bajo el mandato de Melchior se produjo un hecho insólito, al pagarse dos veces la carretera de Santa Cruz a Güimar ... no te conformes con menos,.... y es que la élite tinerfeña es así de creativa cuando se trata de "innovar" para asaltar las arcas públicas. 

El auditorio Adan Martín - otro prohombre cuya visión de Estado terminaba en la punta del muelle - que costó no se cuantas veces lo presupuestado, o que el metro construido en el Campus de Guajara costase tres veces mas que el metro construido del Campus de Tafira - que no es que costara barato precisamente ni que fuera "transparente" - son ejemplos de la riqueza creativa de la élite tinerfeña. Para que digan después que en Canarias no hay "innovashión".


Evidentemente Melchior dijo que de lo de pagar dos veces por la carretera el no sabia nada y el asunto está sub judice. Faltaría más. Pero la carta que le dirigió la exalcaldesa de Güimar y ex consejera del Cabildo Vicenta Diaz antes de morir, no tiene desperdicio.

Es más, cuando detuvieron a Pedreira por corrupción en otra empresa del Cabildo, esta vez SEMPROMI (la empresa de aparcamientos para ayudar a los minusválidos) y su desvío de millones en fondos al equipo de fútbol sala "Uruguay Tenerife", para darse la gran vida y financiarse juergas en Nueva York y demás, Melchior, como Presidente del Cabildo, declaró en una entrevista de prensa que él no hubiera denunciado los hechos, sino que hubiera hablado con Pedreira para arreglar el asunto sin escándalos.... hombre tenemos!!!

Evidentemente Melchior debe ir a misa con Ana Oramas los domingos, pero no se le caen los anillos para robar a los minusválidos. Y es que la sombra de Ricardo Melchior es oscura y alargada, tal y como demostró con la llamada que hizo a su delfín y sucesor, Carlos Alonso, para que mantuviera la petición de pena de 18 meses de prisión para 42 bomberos de Tenerife que habían osado irrumpir en el Cabildo para protestar mas medios y más seguridad.... semejante desvergüenza y afrenta a nuestro prohombre no puede quedar sin castigo!!!!

Bomberos durante el gran incendio de Tenerife de Julio de 2012
Pero no contento con todo esto, al dimitir de "Presi" del Cabildo nuestro prohombre mantuvo la presidencia del ITER donde está el NAPWACI y del Telesférico, la empresa más rentable del holding empresarial del Cabildo de Tenerife Sociedad Anónima (de apellidos ilustres). A estas dos presidencias ahora le suma la de la Autoridad Portuaria porque evidentemente Canarias no puede permitirse el lujo de prescindir de "gestores" de su categoría .... hombre tenemos!!

La crisis surge cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer, y desde luego algunos piensan seguir bloqueando el cambio para satisfacer sus egos a costa de las oportunidades del resto de la sociedad. Es lo que ocurre cuando el sistema está podrido hasta la médula y se juega con una ley electoral trucada y fraudulenta. Se enquistan y luego no hay forma de sacarlos.... 


Uno con la payasada canaria y la mediocridad de su élite no sabe si llorar, descojonarse o compadecerlos .... yo opto por lo segundo o lo tercero, es lo más sano. La verdad es que dan lástima.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios