Lo que yo voy a votar en las próximas elecciones,....

He de reconocer que los próximos comicios municipales y autonómicos yo no se si estoy votando en unas elecciones o en un casting de telecinco ... pero como no creo en la abstención tengo que hacer de tripas corazón y elegir entre la opción menos mala. No es que me conforme, pero mientras no tengamos conciencia de que no solo hay que votar sino que además hay que construir opciones políticas propias nos condenamos a esto.

Para mi los abstencionistas son como el escuadrón del suicidio en la película La Vida de Brian,... ¡¡¡ así se enterarán esos romanos!!!


Una opción sin duda atractiva de voto al Parlamento es la de votar nulo introduciendo la papeleta del Frente Popular de Judea en Canarias.... solo espero que no me consideren un disidente del Frente Judaico Popular..... servir no va a servir de mucho pero por lo menos nos lo tomamos con humor. Pero va a ser que no.

Evidentemente no voy a votar al Parlamento ni a PP, ni a PSOE, ni a CC ni a NC, así que otra opción sería votar a los nuevos partidos Podemos o Ciudadanos. No es que me entusiasme la idea de votar a Podemos, ,,,, a estas alturas de la película no me apetece pasarme el resto de mis días en un Gulag bolivariano ..... así que va a ser también que no.

Ciudadanos sin duda tiene el mejor programa económico para Canarias,... muchas de sus propuestas son cosas que llevo yo diciendo desde hace años en mi blog y en Canarias con Futuro. Además el candidato Manuel Romero me gusta, se puede hablar con el, tiene las ideas claras, pero no me gusta su partido y las medidas que proponen, aunque en la dirección adecuada, son insuficientes sin modificar el modelo de relación con el Estado español y con la Unión Europea.... podría ser una opción pero existe otra mejor.

Ciudadanos entrará seguro en el Parlamento de Canarias y no necesita mi voto. Actualmente las encuestas dan un Parlamento con siete partidos, pero podrían ser ocho. Francis Gomes el candidato de Unidos estaría a las puertas de entrar en el Parlamento porque el 1% que le falta estaría dentro del propio margen de error de la encuesta. Con Unidos serian ocho los partidos e independientemente de aspectos ideológicos a mayor pluralismo mas posibilidades de una reforma electoral .... 


Además  Francis Gomez, el cabeza de lista de Unidos, pertenece al CCN, un partido que apoya la reforma electoral en Canarias. Todos sabemos que la ley electoral en Canarias es un fraude y un problema... vale, pero ¿como la cambiamos?... la única forma es introduciendo pluralismo en el Parlamento para que a la mayoría de los propios partidos políticos les interese cambiarla ... y la fuerza que esta al filo de la navaja de entrar o no entrar es Unidos porque esta rozando la barrera del 6% de los votos a nivel regional... Nadie discute que en Unidos hay muchos personajes que para votarlos hay que taparse la nariz y los oídos... pero si somos inteligentes entenderemos que menos aceite da un ladrillo.

Cuanto mayor pluralismo mayores posibilidades de que se vaya limpiando la corrupción y se reforme la ley electoral y por tanto ese es mi voto útil y pragmático. Ojalá hubiese una opción a la que votar con entusiasmo, pero la realidad es que no la hay.


He de admitir que he colaborado con Francis en la redacción de las propuestas económicas de Unidos a nivel regional que incluyen la recuperación de los Puertos Francos y de las tradicionales franquicias aduaneras, administrativas, fiscales, comerciales y financieras de nuestros fueros históricos. Lo cual, desde mi punto de vista, aunque también insuficiente, van en la dirección correcta y permitirán abrir el debate social en ese sentido. Es el único candidato que se a atrevido a hablar sobre cambiar el status de Región Ultraperiferica (RUP) al de PAis y Territorio de Ultramar (PTU) que es la otra opción que nos deja el derecho comunitario.


Al cabildo de Gran Canaria, en cambio, votaré por Antonio Morales, el alcalde de Agüimes con Roque Aguayro, que se presenta por Nueva Canarias. No es que Nueva Canarias me entusiasme, ni que me guste que Antonio Morales vaya al cabildo rodeado de la guardia pretoriana de Román Rodriguez ... (Carmelo Ramirez incluido). Tampoco me entusiasma su programa, pero los apoyaré dándole a Antonio Morales un voto de confianza.


A donde sinceramente no tengo ni idea que votar es en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Lo que si tengo claro es que votaré en contra del PP. Cardona ha sido un pésimo alcalde que se ha dedicado a traer empresas españolas, a enchufar a españoles, a perseguir nuestra cultura y a plantar palmeras washingtonianas (de abanico) por toda la ciudad en lugar de nuestras preciosas palmeras canarias. Sin mencionar que es simplemente una marioneta de Jose Manuel Soria que es quien en realidad dirige el ayuntamiento. Así que mi voto será para sacar al PP del ayuntamiento. Incluso me plantearía votar al PSOE, lo que sea con tal de que Soria y Cardona se vayan pa su casa. Se admiten sugerencias.....


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Compatriota, tratándose de que ya hay un acuerdo secreto para desgobernar el Archipiélago canario, entre CC y PP y si hiciera falta entraría el PSE en el tripartito, creo que lo que falta para que haya oposición es que la base social le votemos de forma masiva a podemos, porque para gobernar de momento no, pero para pluralismo y oposición creo que son los mejores, porque los de unidos, la camorra comparados con estos son santo, y los de ciudadanos, son una apéndice del PP lobos con piel de corderos...... Y asta que los grupúsculos que dicen ser INDEPENDENTISTAS no descubran su propio farsante, no tenemos otra cosa que elegir......

    ResponderEliminar
  2. Unidos, es el partido Unidos por Gran Canaria de Bravo de Laguna?

    ResponderEliminar
  3. Unidos es una coalición formada por el CCN + Unidos por Gran Canaria + PIL + PPmajo,..... las barreras antidemocraticas de la ley electoral canaria te obliga a superar el 30% de los votos de una circunscripcion insular o el 6% de todos los votos, lo cual hace necesario la formacion de coaliciones para acceder al parlamento canario

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuando demonios habrá en Canarias un partido independentista decente?Son mas listos los españolistos tanto de derechas (Ciudadanos)o de izquierdas (Podemos y Asociados)que en menos de un año sacan petroleo en las instituciones canarias y los partidos de la izquierda nacionalista llevan los ultimos 15 años divididos y sin sacar ni para chochos,yo mis 3 votos fueron para Alternativa Nacionalista Canaria pero seguro que otro año a no ser que la cosa cambie me lo tendre que pensar o ABSTENERME.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados