Lo importante es que Canarias tenga su feria de Abril

En un momento de recortes presupuestarios lo que tenemos que hacer es ponernos a celebrar fiestas foráneas. Faltaria más. La prioridad no son la listas del paro, ni la sanidad, ni la educación. 

No hay dinero para las fiestas tradicionales o la conservación de nuestro patrimonio cultural y etnográfico. Cientos de yacimientos de nuestros "antes" abandonados. No, lo importante es que Canarias cuente con su feria de abril para disfrute de los colonos y colonialistas y aculturación de los pobres nativos.

El ayuntamiento de Las Palmas de GC y del Cabildo de Gran Canaria, ambos gobernados por el PP, subvencionan en plena crisis la celebración de una "Feria de Abril" que nada tiene que ver con nuestra cultura. El programa de este año incluye un total de 44 actos (por lo visto al ayuntamiento y al Cabildo les "sobra" dinero) en tres días para la celebración de la feria de abril en al capital grancanaria. No hay dinero para cultura canaria pero si para aculturación colonial.

Bravo, la "fiesta de los colonos" se financiará con dinero público canario. Esta actitud no es de extrañar cuando el programa electoral del PP de las pasadas elecciones autonómicas proponia reintroducir las corridas de toros en Canarias. A pesar de estar prohibidas por iniciativa popular y por el Parlamento de Canarias, el PP ya las ha legalizado en Santa Brigida, gobernada por el hijo de Bravo de Laguna,  Presidente del Cabildo de Gran Canaria.

 


Pero esa peste no se da solo en Gran Canaria. Les dejo con el cartel de la feria de Abril de El Sauzal en Tenerife, bastión del nacionalismo en el norte de Tenerife. En el Sauzal ni tan siquiera se cuelgan banderas españolas durante las fiestas, pero es que NI UNA.


Según me comentan por Facebook, los que costean dicha fiesta son el ayuntamiento del Sauzal gobernado por Coalición Canaria (por lo visto también le sobra el dinero), DIAZOMA SLU (empresa de Santa Cruz), Nautica ElPris (PP de Tacoronte), Construcciones Cruz Goya (PP de el Sauzal)... y eso es todo. Por cierto, la peineta tricolor del cartel es todo un insulto.


A lo mejor los canarios deberíamos empezar a boicotear y reventar sistemáticamente todos estos actos coloniales. Poner a los colonos y colonialistas un poquito del hígado. Que se sientan rechazados, extraños en esta tierra y no queridos como cuando leen "godos fuera". Pero claro, quizás con la nueva ley que quieren aprobar me quieran meter en la cárcel por incitar a la resistencia civil. Así que, siguiendo recomendaciones de mi abogado, les invito a que olviden e ignoren este último párrafo. 


Unete al movimiento Twitter #stopferiadeabrilencanarias  #stopfiestadeloscolonosencanarias


Cuando la dictadura es un hecho al revolución es un derecho - Victor Hugo 

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Ayuntamiento de San Bartolomé (PSOE-CC)

    http://www.lavozdelanzarote.com/article68792.html

    La verdad que comparto contigo tus opiniones.

    ResponderEliminar
  2. Bien, uno que yo conozco dice aquí han cambiado las caras y los nombres. Saavedra también promocionaba las fiestas invasoras y luego tuvo la desfachatez de presentarse al certamen de la elección de Las Palmas de Gran Canaria como capital cultural europea. Pero afortunadamente, por supuesto, estoy encantadocon que hayan elegido la ciudad de San Sebastian: independentista y con una cultura propia.
    Espero y deseo que este pobre pueblo colonizado despierte del letargo.

    ResponderEliminar
  3. Tambien te molesta que loss Sevillanos que vivnen en Canarias celebren su fiesta??prefiero esa que la de los panchitos que tu y tus colegas independentistas apoyan,Mira tu carnet y tu pasapote por ahora eres español y si no te gusta largate a una de las republicas bananeras que te gustan y qwuedate a vivir allí.
    Ahhh ews que alli no puedes vivir del cuento como aqui,que no das un palo al agua

    ResponderEliminar
  4. Colono, tu racismo lo has retratado con lo de "panchito" y ademas te escondes detras del anonimato de un nombre falso. Muy valiente.

    ResponderEliminar
  5. No estoy en contra de que los 650.000 colonos en Canarias celebren su fiesta, pero que se la pagen ellos. Es una verguenza que con los recortes que existen se dedique dinero a fistas foraneas y se abandone la cultura canaria

    Aunque si te soy sincero preferiria que se fueran a Sevilla o a Cuenca a celebrarla, aunque pensandolo mejor nos saldria una pasta en descuento aereo de residentes con los que los subvencionamos...

    ResponderEliminar
  6. En respuesta a Acorán II, somos muchos los canarios que estamos hartos de celebraciones foráneas,el que debería de largarse eres tu.

    ResponderEliminar
  7. En respuesta a Acoran II, somos muchos los canarios que estamos hartos de celebraciones foráneas, el que debería largarse eres tu.

    ResponderEliminar
  8. Y yo prefiriria que usted y todos los incultos y paletos que lo siguen se fuewran con usted a la mierda y no molestaran más,¿Cuando se va usted a enterar que no lo apoya ni un 2% de la poblacion,que sois unos tranochados a los que nadie les preta atencion.

    ResponderEliminar
  9. Prefiero ser racista con los de fuera de mi pais que con los de mi propio pais como lo es usted,usted a los peninsulares los llama godos,yo peninsulares,usted a los sudamericanos amigos y yo panchitos,la diferencia es que cada uno busca amigos o se junta con los que tiene afinidad,usted con los panchitos y yo con los de mi pais
    ESPAÑA

    ResponderEliminar
  10. Los canarios tenemos un vinculo con latinoamerica porque forma parte de nuestra historia.

    Fueron canarios de San Antonio los que murieron con David Crocket en el Alamo. Canarios fueron los vegueros que se rebelaron en Cuba por primera vez contra España en San Felipe de Yaracuy. Cruzamos el Atlantico en atuneros, fundamos ciudades como Montevideo, Sao Paulo o San Antonio de Texas, .... fuimos libertadores en Venezuela, Cuba, Republica Dominica y muchos otros sitios y contribuimos con nuestra sangre y sudor a construir aquellas naciones. Renunciar a ello es renunciar a parte de nuestra propia historia.

    http://www.youtube.com/watch?v=F-PF7xoFoMU

    ResponderEliminar
  11. Los Argelinos tenian un nombre para las personas como tu,... Pied Noir (pies negros) que eran aquellos ciudadanos de origen frances nacidos en la colonia.

    Esta claro por tu comentario que eres uno de ellos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Pied-Noir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados