Adios a Cajacanarias ¿y ahora que?

Josep Tarradellas, el influyente político catalán, dijo una vez: "Dadme un banco, la policía y un periódico y yo construiré Cataluña". 

En Canarias, el incompetente que nos gobierna tuvo un banco, una policía y un periódico y ha destrozado a Canarias. Paulino Rivero y las mediocridades con las que se rodea no han sido capaces de defender la soberanía de nuestras cajas de ahorro.

La disolución de Cajacanarias dentro de Banca Cívica y la de esta dentro de Caixabank - que no solo es el accionista de referencia de Repsol sino que también se convierte en el principal acreedor de CC - completan la desaparición completa de un sector financiero canario reducido a un 0,5% de una entidad mayor. ¿y ahora que totorota?

El único periódico que pide la independencia nacional es marginado y perseguido. Las emisores de radio se han concedido a un montón de godos y los policías autonómicos están dándose de baja. Si Tarradellas levantara la cabeza le daría un cogotazo al inútil del Sauzal.



En Canarias hace falta liderazgo transformacional, y el del Sauzal actúa como el anti líder.  Lo primero que tiene que hacer un líder transformacional es generar una visión de a dónde quiere ir, luego generar confianza y finalmente rodearse de un equipo de gente competente. 

El impostor del Sauzal no sabe a dónde va y se mueve en la improvisación constante sin norte ni rumbo. Genera desconfianza y se ha rodeado - salvo gloriosas excepciones - de un equipo de incompetentes y desahuciados absolutos para que le sean leales.  Mediocridades que no tienen otra salida profesional. 

El charlatán del Sauzal se dedica a mirar para los lados y a hacer populismo barato con los Presupuestos Generales del Estado y con la cuestión del petróleo. Los PGE marginan a Canarias, es cierto, pero que reformas estructurales han hecho Paulino y sus muchachos en previsión de esto ¿es que acaso no sabían que iban a venir recortes? ¿es que acaso no llevan años negando la necesidad de reformas? ¿es que acaso no sabían que venian a por el petróleo? bien que se lo hemos venido diciendo en este blog y en el periódico El DIA.

Por mucho que trate de echar balones fuera la realidad de la siguiente gráfica sacada del Informe del Consejo Económico y Social es incontestable.



El problema de Canarias está motivado por la forma de pensar de los nazi-onalistas que constituyen la élite administrativa y económica de esta colonia. El simplismo, ingenuidad e incapacidad estratégica del impostor que ocupa la presidencia de Canarias y la mas absoluta de las incompetencias están hundiendo a Canarias y al pueblo canario.

Su propia incapacidad lo ha metido en un callejón sin salida. Este payaso pasará a la historia como el charlatán que permitió la desaparición del sector financiero canario y el incompetente que permitió el expolio de nuestros recursos naturales. No acierta ni por equivocación y le meten goles por todos lados. No entienden la economía globalizada.

Mientras los colonialistas de CC tratan de asegurar sus pesebres, la clase media desaparece, las empresas quiebran y la cola del paro aumenta. Si la burguesía canaria no es capaz de pasar de ser una burguesía dependiente a ser una burguesía nacional - asumiendo su papel en la historia de este pueblo y generando una alternativa a estos machangos - finalmente se arriesga a tener lo que sin duda se ha ganado a pulso ... Cocteles Molotov y Kalashnikovs en las calles.

----------------------------------------------------------------------------------
Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar en el mantenimiento de este blog


Comentarios

  1. Esta claro que no tiene talla ni fisica ni politica,simplemente se dedica a ser un muñeco de guiñol de la metropoli,asta para maestrito de pueblo seria malo,solo hay que ver el fracaso escolar que hay en este pobre pueblo colonizado, si todavia queda alguien con dignidad en CC.tienen que apartarlo del camino cuanto hantes mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados