Indignado

Hace algun tiempo publicaron en la Red por el Cambio en Canarias una definicion de nuestro MAGO o MAÚRO que me encantó. "Es un hombre de mucha filosofía, que no dice lo que piensa y piensa lo que dice". Creo que el siguiente artículo hace honor a esa definición.

El artículo no es mio sino del compañero Antonio Morongo - pastor de cabras en Gran Canaria - y se titula "Indignado". No tiene desperdicio. Con el permiso del autor lo reproducimos aqui porque merece la pena ayudar a difundir las "verdades como puños" de nuestra gente. Disfrutenlo.



INDIGNADO

Indignado porque tengo cincuenta años, nací en una familia de campesinos y pastores y cada año que pasa lo único que veo es que nací en crisis y miserias que aumentan años tras año.

Indignado por ver como las mejores tierras de cultivo están en total abandono, en manos de unos ricachones que ni las trabajan ni las dejan trabajar.

Indignado por ver como nuestros políticos corruptos y especuladores urbanizan nuestra tierra mientras quienes nacimos en ellas y las hemos trabajado desde siglos, nos vemos sin derechos y somos unos apestosos para señoritos urbanitas que fabrican sus horrendos chalets en medio de nuestras tierras de plantaciones.

Indignado por ver como se traen productos subvencionados desde fuera para terminar de arruinar nuestras producciones, obligándonos al abandono de nuestras explotaciones.

Indignado de ver como trenes, rotondas y circunvalaciones sin sentido, destrozan nuestras mejores tierras de cultivo.

Indignado de seudoecologistas y burócratas que no tienen ni puñetera idea de lo que es el campo y lo que significa para la agroecología. Y esos señores se comportan como proseres del conocimiento agro-ecológico imponiéndonos normas, leyes y "gestionan" nuestros campos y nuestra vidas a su libre albedrío, sin nadie que les de un zurriagazo y se queden mangando y ordenando en su mierda de edificio de "Abusos Múltiples".

Indignado de ver una parte de la juventud que no sabe ni les interesa el futuro de su futuro

Indignado de progres guanchitos, "marxistas", "anarquistas" y lo que venga, con tal de que suene bonito. Ese es su sitio. Algunos incluso se atreven a llegar hasta "Hollywood", pero evitan la lucha verdadera, hombro con hombro con el pueblo: macrocárcel, educación, sanidad, corrupción, especulación, política de barrios, pérdida de derechos sociales y laborales, prostitución, drogas… Eso es más jodido…hay que enfrentarse al poder…

Indignado por ver como prosperan ferias de abril, batucadas y demás bazofias foráneas y nuestro patrimonio cultural en el más absoluto abandono.

Indignado por pertenecer a una colonia española.

Indignado por ver en mis fiestas banderas de color sangre y manteca.

Indignado de ver a un pueblo sumiso y colonizado.

Indignado de los indignados que empezaron a movilizarse por el estado español y no han movido nunca una piedra para asentarse en una manifestación en defensa de los problemas de su pueblo.

Indignado por ver artistas exponiendo problemas traídos de otros países causando la admiración de un público que no es consciente de que eso es lo fácil, lo difícil es exponer los mismos temas que nos encontramos a diario cerca de nuestras casas.

Indignado por los que se movilizan y dejan parte de su dinero a las asociaciones, organizaciones, etc…porque queda bonito y está de moda apadrinar, (funciona como buena carta de presentación ante la sociedad) cuando nunca han llevado ni una cesta de fruta al vecino que tiene cinco hijos sin nada que comer.

Estoy orgulloso de ser un Maúro libre, sencillo, humilde, trabajador y con mala leche.

Estoy orgulloso de ser un Independentista descolonizado en mi pensamiento y de sentir, que cuando me planto en un metro cuadrado de mi país, para mí ese metro, es zona liberada.

Viva el archipiélago canario libre.
Viva la Independencia, venceremos.

Azarug-Tanukra.

Morongo

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con este articulo.Yo tambien soy un indignado, y mi primer trabajo fue pastor.por lo tanto lo entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias D. Antonio. Comparto su indignación, desde el primero hasta el último párrafo.

    Gracias Jorge, lo he disfrutado.

    Democracia real?, INDEPENDENCIA YA!!!.

    Ahul!!, D. Antonio.

    Ahul!!, Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Yo comparto el total contenido del artículo y se puede ampliar sin perjuicio del escrito.
    Mi metro cuadrado tambien es de soberania canaria.
    Yo tuve que salir de Canarias, mis padre, mis abuelos. No quiero que mis nietos tengan que hacerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados