Se acabó el carbon (III)

Pero la jugada es infinitamente mas oscura que lo que he dicho hasta ahora. Lee muy atentamente.

Cuando hace unos meses el PSOE creó una gestora para Canarias y se cargaron el partido socialista en la provincia de Santa Cruz, algo no cuadraba. Algo olía mal. Provocaron inmediatamente la escición de Socialistas por Tenerife del PSOE. El PSOE no es tan tonto como para hacer un movimiento así, tenia que haber algo más.



Desde principios de año, tanto el PSOE como el PP han manifestado repetidamente su intención de explotar el petróleo canario, pero ambos saben perfectamente que existe un contencioso con Marruecos en la delimitación de la titularidad de las aguas.

Gracias a ese contencioso con Marruecos y a la postura del Gobierno Canario se habia conseguido paralizar a Madrid, que ya en el año 2001 concedió unilateralmente las licencias de explotación a Repsol sin contar para nada con los canarios. Coalición Canaria se habia convertido en un obstaculo para que Madrid pudiera poner sus garras en esos recursos. Sin la opocición del gobierno de Canarias, Marruecos no podria seguir bloqueando el acuerdo.

Moncloa y Mariano Rajoy ya han dado luz verde a un pacto PP-PSOE para desbancar a los “nacionalistas” como en el País Vasco. Los beneficios para Madrid y Repsol, y para los canarios el piche y los derrames.

Pero dicho pacto PP-PSOE conlleva un peligro, el crecimiento y la radicalización del nacionalismo canario hacia el independentismo. Para evitarlo necesitan venderlo de otra forma, y la forma que lo van a vender es un pacto PP-PSOE-NC para desbancar a Coalición Canaria.

Como a los de Coalición esta realidad les era tremendamente agresiva y le causaba tal ansiedad, pues se han dedicado a negarla en un comportamiento ingenuo e infantil. No me gusta, pues la ignoro y la niego. No existe en mi mente.

Apartada Coalición Canaria del poder, desaparecerá al no poder financiarse. (algo con lo que juega Garcia Ramos, dispuesto y preparado a venderle las siglas del PNC para su “refundación” y embolsandose un dinerito por ello).

Además el grado de corrupción dentro de la administración canaria es tal que una vez destapado un par de casos, el desprestigio será tal que acabaran con el nacionalismo en Canarias por mucho tiempo.

Por supuesto que no lo limpiarán todo, solo sacaran un par de esqueletos del armario. El resto lo seguirán usando para comprar favores y tener barrigas agradecidas. Esta vez dentro de Nueva Canarias. Es un refinamiento de la táctica de la mancha de aceite, que invento el colonialismo francés en Argelia.

Pero esto significa que hay que meter a Nueva Canarias en el Parlamento y ayudarle a superar la barrera electoral de acceso al parlamento del 6% regional, para ello cuentan tambien con el apoyo de los Verdes y de IU, es decir de toda la izquierda no nacionalista.

La izquierda no nacionalista xTF, IU y Los Verdes
Ni que decir tiene que, una vez consumada la jugada, la ley electoral no la reformaran. Como mucho le daran mas poder a las islas capitalinas, pero una vez fuera Coalición Canaria, mantendran las abusivas barreras electorales. Ademas asi tambien podran deshacerse de Nueva Canarias cuando les interese.

La coalición formada principalmente por el Nueva Canarias, Socialistas por Tenerife y el PIL ya ha dicho que se separará después de las elecciones. El hijo prodigo de xTF volvera al redil socialista una vez consumado el "préstamo" de votos.

Creo que ya sabrás que hay un acuerdo firmado PSOE-NC en el que uno apoya al otro en función de quien ha sacado más votos. Tampoco se te escapará que PSOE-NC no tendrán mayoría suficiente en el Parlamento por lo que podrám "justificar" el pacto con el PP (que recordemos era el objetivo inicial de toda esta operación).

Si piensas un poco y empiezas a poner en orden las piezas del puzzle, creo que ya habrás descubierto que Socialistas por Tenerife (SxTenerife) es una mentira. Es tan solo una operación creada desde Madrid con el único fin de meter a Nueva Canarias en el parlamento. Desde el PSOE no podían pedir el voto para NC, necesitaban un vehículo para hacerlo y ese vehículo es Socialistas por Tenerife.

Comentarios

  1. Tu teoría me parece de política ficción, tu hipótesis es muy enredada y me parece a mí que hay algunos partidos, de los que nombras, que no están dispuestos a hacer lo que tú dices en esta teoría. Más bien me parece una teoría para asustar al electorado potencial de determinados partidos como NC, IU, SXTF o Los Verdes, que por primera vez tienen serias posibilidades de acceder al parlamento.

    No digo que tu teoría sea imposible, pero me gustaría que después de las elecciones, si te has equivocado, también lo reconocieras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, sinceramente ojalá me haya equivocado.

    Te aseguro que me alegraría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados