El gobierno de los reptiles

Douglas Adams, en su novela de ficción "So Long, and Thanks for All the Fish" nos habla de un planeta en el que los habitantes eran humanos pero los lideres eran lagartos. Eran unos lagartos grandes, enormes, del tamaño de personas. Los humanos odiaban a los lagartos pero eran estos ultimos los que gobernaban. Nadie estaba contento con esta situación, a excepcion de los largartos por supuesto, pero la gente continuaba votandolos.

Parece un contrasentido pero era una democracia muy antigua. Elección tras elección salian eleguido un gobierno de lagartos y el sistema se perpetuaba. Después de cada elección, los lagartos elegian un gobierno que se aproximase, mas o menos, a lo que la gente había votado. Si la gente estaba descontenta lo lógico hubiese sido que se libraran de los lagartos.  ¿por qué no se libraban de ellos? ¿porque seguian votandolos?

Pues por miedo a que si no votaban por un lagarto, resultase elegido el lagarto "equivocado".

Si te parece un disparate piensa en lo que ha ocurrido en Canarias durante los ultimos 40 años. Votamos a PP para que no gibierne el PSOE, votamos a CC para que no gobiernen ni PP ni PSOE, votamos a NC para que pacte en lugar de CC. Seguimos votando a lagartos para que nos dirijan. Por eso nunca nada cambia. Por eso siempre salen los mismos. Nos hemos olvidado de votar para defender lo nuestro. Creo que es el momento de cambiar y dar prioridad a la construcción nacional con ilusión y esperanza.


Comentarios