Carlos Alonso y la burguesia, siempre el mismo cuento



La última ocurrencia de la burguesía canaria y los medianeros de la CoCa es que ahora quieren la independencia comercial con el Reino Unido a consecuencia del Brexit.

Siempre llorando, siempre mendigando... siempre dando vueltas que no llevan a ningún sitio. Siempre combatiendo el síntoma y no el problema, siempre parcheando, siempre buscando soluciones operativas a problemas estratégicos sin entender que eso no funciona. ¿Cuantas veces tenemos que tropezar en la misma piedra ?... cuando hasta la piedra ya tiene hasta que estar cansada de nosotros.

¿Vamos a seguir con ocurrencias? La antepenultima ocurrencia fue la creación de la RIC por parte de Jose Carlos Mauricio de Izquierda Canaria Nacionalista (ICAN) y Antonio Gonzalez Vieitez- también de ICAN y ahora referente ideologico de la izquierda podemita canaria. Estos dos personajes, con su ocurrencia fruto de su análisis marxista, han diseñado la mayor estafa y el mayor instrumento de captura de rentas y colonización que ha existido jamas. Bravo por ellos... en lugar de hacer lo que se tenia que hacer a través de instrumentos financieros como en el resto del mundo, .. ah no que lo financiero es malo.....ellos no, ellos fueron marxista innovadores,.. y tres teniques,...y todavía lo estamos pagando..... y ese instrumento de captura de renta y de trasvase y redistribución de riqueza (pero del pobre al rico,... y eso que eran marxistas los que lo diseñaron) ha sido vendido a los canarios como su "singularidad" y sus "fueros históricos",... cógete la bosygaiga.... y ese "pensamiento" ha seguido inspirando las sucesivas versiones del REF.

Pues la ocurrencia ahora de Carlos Alonso, gentilhombre sucesor del padrino Ricardo Melchior en el Cabildo de Tenerife ... ahora que el Brexit le ha hecho ver a más de uno que ha vida fuera de la UE,...es pedri la libertad comercial de Canarias pero solo con el Reino Unido.... otra vez el chiringuito para unos pocos, ... la libertad comercial pero solo si yo la controlo y me beneficio de ella. Hazme una exención a la ley para mi solo y mis colegas. Permito un poco de crecimiento pero solo si puedo meter la cuchara yo y mis amiguetes.... agárrate el chisne, aquí todo es fiesta....

Siempre buscando el chanchullo, siempre buscando el privilegio para unos pocos. Siempre buscando vacíos legales, siempre buscando huecos por los que colarse en lugar de solucionar el verdadero problema. Hecha la ley, hecha la trampa.... pero para mi y mis amiguetes. 

Machango, y por que no pides la libertad comercial con todo el mundo, tal y como recoge nuestros verdaderos fueros históricos, junto con las franquicias aduaneras, administrativas, comerciales y financieras de la Ley de Puertos Francos y nuestros fueros .....  ¿Por qué simplemente no pides que cambiemos de estatus dentro de la UE y pasemos de ser Región Ultraperiferica, es decir colonia de mercado cautiva, a ser País y Territorio de Ultramar, es decir Puerto Franco, que es lo que tendrías que hacer?

Yo te voy a decir el por qué,.. porque tu no estás pidiendo libertades comerciales para los canarios ni para el desarrollo de Canarias sino para cuatro amigotes con los que la CoCa mantiene intereses cruzados. Con unos puertos francos se les acaba la mamandurria a unos cuantos, si, a los de las grandes superficies y a los de las licencias del REA por ejemplo.... Se le acaba la mamandurria al club de importadores, perdón al club de industriales que más que industriales son meros envasadores. Se le acaba la mamandurria a muchos intereses españoles en Canarias.

Pero como a ti ni a la Coca eso le interesa, pues mendigando y lamiéndole los pies al amo que es quien te mantiene en el poder por medio de una ley electoral fraudulenta, para que te de un trocito más de las migajas con que parásitas a este pueblo. 

Que diferente sería Canarias si en lugar de tener a una España que mantiene a una panda de mediocres, corruptos, sinvergüenzas y medianeros tuviéramos nuestras libertades y una democracia plena.



PD. Bosygaiga es el nombre nativo del atributo masculino y chisne el del aparato reproductor femenino

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios