sábado, 7 de mayo de 2011

Castigalos con tu voto en Canarias

Me han enviado este video de la Plataforma Ciudadana por la Transparencia y la Gobernanza en Canarias para que ayude a difundirlo.

Concuerdo con el mensaje principal del video, la abstención y el voto en blanco no funcionan. Solo funciona el voto de castigo. Mientras se vote a PSOE y PP, seguirán haciendo lo mismo, ignorando al ciudadano y sirviendo a sus propios intereses. La solución es darles un aviso. Levantar nuestra voz contra la partitocracia. Que nos escuchen.

¿Ves alguna diferencia?.... yo no

¿Ves alguna diferencia? .... yo no
Seguimos votando a los mismos. Votamos al PP para que no salga el PSOE o viceversa. Votamos a NC para que no salga Coalición o viceversa. Nadie esta contento con ellos pero los seguimos votando cada vez que llegan las elecciones. Estamos tan preocupados por votar para que no salga el partido "equivocado" que nos hemos olvidado de votar para defender nuestros intereses.


Lo que propone este video es atractivo, que dejemos de caer en la trampa de votarlos para que no salga el otro. Que en lugar de votarlos hay que "botarlos" como agua sucia.  Eso solo podemos hacerlo a través de un voto de castigo para que se regeneren.

Para que el PSOE recupere la O de obrero, para que Coalición Canaria abandone el caciquismo españolista, para que Nueva Canarias deje de ser una secta que solo busca el poder por el poder. Incluso para que el PP vuelva a ser un partido liberal como cuando Rodrigo Rato, porque ahora bajo Rajoy y Soria es cualquier cosa menos liberal.

Y eso solo se puede hacer votando a un partido al que tu generalmente no votarias. Creeme, la abstención y el voto en blanco también les refuerza. Todo el sistema esta montado para impedir que entren otros partidos en el parlamento (ley D´Hondt, topes insulares, etc, etc, etc...).  

¿Porque crees que se han tomado tantas molestias para impedir que otros partidos entren? porque es ahí precisamente donde les duele.enviandoles una señal para que se regeneren. Creeme, es el único idioma que entienden.

Los franceses, conscientes de que la abstencion y el voto en blanco no sirven para nada,  decidieron emitir un voto de castigo votando a un partido al que no votarian generalmente. Lo mismo hicieron los alemanes. Los franceses lo hicieron usando el voto a Le Pen y los alemanes usando el voto a "Los Verdes". 

Desgraciadamente Los Verdes en Canarias no son una opción despues de los múltiples casos de corrupción en los que estan imputados en uno de los municipios mas corruptos de Canarias, Santa Brigida en Gran Canaria, en donde pactaron con el PP del alcalde Bravo de Laguna.

Votar a un partido que aspira a gobernar (PP, PSOE, CC, NC), para castigar a otros solo les dará poder y argumentos a unos frente a otros. Alimentaras al sistema. Solo los reforzarás. 

Los "proceres" de la patria
ANC, por otro lado, es un partido que ni está, ni se le espera. Nadie en política cuenta con ellos, no pactarán, no gobernarán. Podemos votar a ANC sin miedo de estar dando demasiado poder a nadie. 


Si los franceses votaron por Le Pen para castigar al sistema y los alemanes a los verdes,... ¿por qué los canarios no podemos votar a ANC?

Demos un mensaje claro a la política: Queremos que cambien y mejoren. No estamos de acuerdo en cómo funciona la política. Votemos en masa a ANC y provoquemos un cambio en la política. Demos ejemplo.

Dejales claro que ¡¡estamos hartos!!


(Si quieres que la politica y los partidos se regeneren en Canarias, ayuda a difundir este mensaje)

Jorge Dorta