¿Y a Barragán y a la CoCa le preocupan los canarios?


fuerte dos patas pa´ un banco
Dice Jose Miguel Barragan que "al gobierno de España le preocupa «muy poco» Canarias" y posiblemente tenga razón. Yo, si fuera el gobierno de España, tampoco me preocuparía demasiado. Al fin y al cabo tiene a Barragan, Anita Oramas y demás compinches de medianeros de la CoCa vigilando la finca y todos sabemos ya que ellos son muy y mucho españoles, y muy y mucho leales a España... Al fin y al cabo les va la silla en ello.

La CoCa a veces hace ruido cuando se acercan los presupuestos o unas elecciones, pero lo máximo que hacen es sacar al chihuahua de Juan Manuel Garcia Ramos de vez en cuando - eso cuando los independentistas no les hacen el trabajo gratis - a decir cualquier parida sobre el genocidio, la retirada de los cuadros del parlamento o el tratamiento de Canarias como perfume, digo como colonia. Madrid bien sabe que eso son solo ladridos de chihuahua y balas de fogueo que no tiene que temer. Cosas sin mayor importancia para consumo interno de los canarios o para hacer el paripé y lloriquear ante Madrid y que ni al Estado español ni a sus intereses le supone ningún peligro. Todos sabemos ya que los de la CoCa se conforman con las migajas y un par de carreteras.....

Y si Barragán dice que al gobierno de España le preocupa muy poco Canarias, yo me pregunto ¿y cuanto le preocupan los canarios a Barragán y a sus compinches de la CoCa? A mi me parece que muy poquito y a los hechos me remito.

El Gobierno canario tardó 5 meses en dar los fondos de pobreza a los ayuntamientos. El 14 de noviembre de 2017 Madrid concedió la subvención a las Islas de seis millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, mientras que el protocolo con la Fecam se rubricó en abril de 2018, a dos meses de que expirara el plazo. 

Ahora los ayuntamientos deberán devolver al gobierno de Madrid ese dinero más intereses ya que no lograron gastar ni el 50% de los seis millones de euros destinados a reducir la pobreza y la exclusión social en las Islas, una de las más altas del Estado español y que supera el 40%... al fin y al cabo esa no es ninguna prioridad, ¿verdad Barragán?

Por otra parte, hace unos días se iniciaba una proposición sobre asuntos sociales y pobreza en el Parlamento de Canarias. Tras sonar el timbre de llamada para que los diputados entraran en la cámara y los cinco minutos de cortesía que suele dejar la presidencia, se pudo comprobar que solo 7 de los 60 representantes se encontraban ya sentados. Los diputados presentes, según recoge la prensa, eran Melodie Mendoza y Jesús Ramos de la Agrupación Socialista Gomera, Manuel Marrero de Podemos, Josefa Lutzardo del PP, Juan Ramón Hernández de Coalición Canaria y los socialistas Manuel Marcos Pérez y Marcos Hernández. Esa debate tampoco parece ser ninguna prioridad.

Evidentemente si un gobierno gobernara para los canarios, tres de las prioridades serian la identidad, la educación y la sanidad. La identidad que han creado es la de clave de ja, la del folclorismo de timple y romería y la de introducir fiestas de abril y clases de sevillanas, es decir, han hecho todo lo posible por cargarse la verdadera identidad de este pueblo. 

Por otro lado la educación en Canarias está a la cola del Estado, tanto la educación primaria como la secundaria y la universitaria.... y lleva a la cola del Estado mucho, muchísimo tiempo ... décadas y más décadas.

En Sanidad tres cuartos de lo mismo. En Canarias la sanidad  está a la cola del Estado pero engrosa con suculentos cheques algunos bolsillos concertados. El paro es de los más altos, la pobreza, la miseria y la exclusión social de las más altas. Canarias crea empleo para los colonos y para los extranbjeros, no para los canarios... y Coalición Canaria, que lleva gobernando casi tres décadas, ¿que ha hecho sino servir a los intereses españoles y gobernar para los turistas?,... porque en Canarias querido amigo, no se si usted ya se ha dado cuenta de que se gobierna para el turista y no para el canario. Bueno,  seamos sinceros, para el turista, para los españoles y para los cuatro compinches de la CoCa y de las sucursales canarias de la mafia española, digo de los partidos españoles, perdón por el lapsus.

Si miramos cualquier indicador económico o social de las islas, vemos que a la CoCa le ha importado bastante poco el bien común y el bienestar de los canarios; todos los indicadores son un desastre,... paro, miseria, superpoblación, llegada continua de colonos, emigración de nuestros jóvenes, exclusión social y un larguísimo etcétera.

El análisis es claro para cualquiera que sepa de lo que esta hablando; cuando una situación como esta ocurre amigo, no es casualidad, ni error, ni ignorancia, ... es diseño. Cuando una situación como esta ocurre significa que se están sacrificando las oportunidades de desarrollo de los muchos para enriquecer y mantener los privilegios de unos pocos... La cruda realidad es que Canarias es como es porque al Estado español, y a los cuatro medianeros que trabajan para el dueño de la finca, les interesa que sea así.

En Canarias, la CoCa y el Gobierno de Madrid son lo mismo porque actúan igual, uno necesita del otro y entre los dos se reparten el pastel, a unos les corresponden las migajas para que cuiden la finca en ausencia del amo y el otro se lleva la mayoría del pastel, tanto económica como geopolíticamente.

Así que Barragán y compañía, ya sabemos que se acercan las elecciones que y les toca volver a travestirse de lagarteranas nacionalistas poniéndose el disfraz de canario encima del uniforme español que es a quienes realmente ustedes rinden lealtad, vasallaje y pleitesía, ... y quizás vuelvan ustedes a engañar a cuatro viejitos y a cuatro incautos... y quizás vuelvan ustedes a contar con el consentimiento pasivo de independentistas incapaces de planificar unas elecciones con cuatro años de antelación,... y también con el consentimiento pasivo de los que practican la abstención,.... pero obras son amores .. y las obras y resultados que han tenido ustedes en las décadas que llevan gobernando Canarias sin haber ganado nunca unas elecciones son claras.

Las únicas "obras" que ustedes han hecho han sido las de cemento con las que se han cargado nuestros paisajes y nuestra tierra para enriquecimiento de ustedes, de los españoles, de los fuereños y de cuatro belillos que se quieren hacer llamar empresarios pero que en el fondo, tal y como los llamaban en el Sahara los mandos del ejercito español, no son sino "moros con corbata".

... y ustedes son lo que son y, a ojos del que sabe, no lo pueden negar por mucho que se autoengañen a ustedes mismos y a este pueblo ignorante.

Sha inzalat....
 

PD: El problema es que el canario todavía no ha entendido que para quitarle una pata a un banco se tiene que tener preparada la pata de repuesto.
---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios