La protesta de los pensionistas



Parece ser que los pensionistas están movilizándose indignados por la subida del 0,25% de las pensiones. Yo entiendo que la subida es indignante, especialmente cuando se está incrementando tanto el presupuesto de defensa como los sueldos de la policía para que sigan dando palos a los ciudadanos. Ahora me pregunto yo, ¿y que esperaban?

El problema de las pensiones es que los jóvenes que tendrían que pagarla están en paro. Para que dejen de estar en paro hace falta un cambio de modelo productivo, de modelo de país. Pero la mayor parte de los pensionistas se oponen a eso por miedo a perder las pensiones. Los experimentos en casa y con gaseosa dicen.

Me parece muy bien que los pensionistas salgan a la calle y que protesten, pero lo que no tengo claro es que es exactamente lo que están demandando. Acaso están demandando un cambio de modelo político en España, una regeneración democrática que acabe con un país sin futuro y condenado al fracaso donde solo viven bien unos cuantos privilegiados. Me parece a mi que no,.... que eso de las revoluciones no va con ellos.

Los experimentos en casa y con gaseosa ... Virgencita, virgencita que me quede como estoy, "Es lo que hay", o aquello de "con Franco se vivía mejor",... "la Transición no me la toques"... ni la sagrada unidad de la Patria por la que las señoras muy prestas fueron a comprar las banderitas roja y gualdas para que los señores las colgaran en el balcón.

La verdad no creo que los pensionistas estén muy por la labor de un cambio real que solucione las cosas. No creo que estén por el cambio sino por la continuidad.... pero más cómodos....

Un pensionista me dijo en facebook que en España ha habido recuperación y que quieren su parte del pastel después de años de sacrificio....  eso si, son los mismos les dicen a los jóvenes que cuando se jubilen no habrá pensiones para ellos. Quizás habría que recordarles que gracias a su apoyo al Régimen del 78 sus nietos tienen que seguir escogiendo entre emigrar para tener algún futuro o quedase para trabajar en precario ... 

Victor Ramirez dijo que en Canarias no hay revolucionarios sino mimosos. El mimoso se encuentra incomodo y quiere acabar con su propia incomodidad, o mejor dicho, quiere que otros - el estado, el pueblo o lo que sea - acaben con su propia incomodidad. Quieren que todo cambie para que ellos puedan seguir haciendo lo mismo. El revolucionario, en cambio, quiere cambiar las cosas para si y para los demás.

A mi me da que los pensionistas de este país tienen más de mimosos que de revolucionarios.... y no es que les demande ser revolucionarios.... es que con que dejen de ser contra-revolucionarios me es suficiente.

Evidentemente a mi también me indignaría que vacíen la hucha de las pensiones.... pero si el PP está gobernando es porque alguien le votó..... y también al PSOE que le va siguiendo el juego..... ¿o es que se votaron solos? .. con la cuchara que cojes, con esa comerás.

Y ahora les hago yo una reflexión, ¿A quién vas a votar para cambiar las cosas si no has creado alternativas políticas?, ¿con que están amenazan exactamente los pensionistas al Gobierno?, ¿con no volver a votar al PP y votar al PSOE o a Ciudadanos? ... acojonados tienen que estar los del Régimen del 78,... o descojonándose.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios