El truco para blanquear dinero en Canarias


Blanquear dinero en Canarias es muy sencillo, ... usted coge y monta un restaurante y lo primero que hace es bajar los precios para echar a la competencia nativa. Luego lo que hace es que el dinero que haya ganado con actividades delictivas como trafico de drogas, corrupción, trata de blancas etc... lo declara como beneficio en el restaurante.

El siguiente paso es meter en la RIC o en la DIC ese beneficio falso para no pagar impuestos...  y con esos impuestos que te ahorras compra otro local y haz lo mismo, monta otro restaurante y baja los precios.... cuando hayas eliminado a toda la competencia local y te hayas quedado con todos los locales - como los italianos en la playa de Las Canteras por ejemplo- vuelve a subir los precios a niveles normales..... 

¿Entiendes ahora por qué la mayoría de los negocios en Canarias son de extranjeros y españoles que se van quedando con todo? No seas tonto, aprovéchate tu también

También puedes comprar viviendas, hoteles o construir centros comerciales. el mecanismo es exactamente el mismo. Es decir, si blanquear dinero suele costar entre el 40% y el 60% del dinero ilicito, en Canarias lo puedes hacer casi gratis, y encima quedarte con los negocios y el mercado local...¿atractivo verdad? 

Tu te preguntaras como es posible que siendo Canarias una potencia turística, con casi 16 millones de turistas al año y uno de los ratios turista por habitante mayores, del mundo, den incentivos fiscales al turismo y ni siquiera pongan un impuestos turístico para ayudar a financiar la conservación medioambiental, la limpieza de playas o la promoción turística que se hace con fondos públicos,... ¡pues lo hacen!

Exacto, no solamente te dan incentivos fiscales sino que ademas asumen parte de tus costes, por ejemplo si les pides que te hagan un muelle en Agaete para tus barcos o que te ensanchen una carretera en la Gomera para que puedas llevar turistas a comer a tus restaurante como hace Fred Olsen, ellos te lo hacen y te lo pagan agradecidos ... genial, ¿verdad?

Incluso puede que te ocurra como a Kiessinlg, el alemán del Loro Parque enriquecido en Tenerife, al que le regalan el suelo y le dan no se cuantas subvenciones para que cree 20 puestos de trabajo en Las Palmas y destroce un barranco en Playa del Ingles. Pero no te preocupes, no tienes que contratar nativos, los trabajadores te los puedes traer de fuera. Ya el 25% de la población de las islas ha nacido fuera de ellas y aunque la economía crece el paro nativo sigue en niveles tercermundistas. 

Pero no te preocupes demasiado, los nativos no protestan ni hacen nada. De hecho tienen la cabeza tan comida y están tan desconectados de la realidad que defenderán el REF y la RIC a uñas y dientes pensando que son sus fueros históricos, ... - cuando en realidad sus fueros históricos eran todo lo contrario y terminaron de ser desmontados con el REF y la plena integración a la UE como Región Ultraperiférica - .... pero sabes lo mas gracioso, ahora quieren anclar ese sistema a la Constitución para que no se los quiten .. alucinante, ¿verdad?

Pero, ¿ a que no sabes quien creó esos incentivos perversos? Pues un tipo llamado Antonio Gonzalez Vietez, un hacendado platanero que militaba en Izquierda Nacionalista Canaria (ICAN) de corte marxista, y que actualmente es el referente ideológico económico de Podemos en Canarias. El otro que lo inventó fue Jose Carlos Mauricio, también de izquierdas y de ICAN, que se jactó junto con Mardones y Lorenzo Olarte de haber acabado con el independentismo en Canarias y que conducía sin carnet con total impunidad por Las Palmas porque, dicen las malas lenguas, colaboraba estrechamente con los servicios secretos del Estado español.

Parece un chiste, ¿verdad?... ya te he dicho que esos nativos están totalmente desconectados de la realidad. La verdad es que los canarios han sido geniales en inventar el instrumento de su propia venta, destrucción, desposeción y marginación.... en las colonias se cambiaban oro por baratijas,... pues aquí las compramos con los impuestos que no les pagamos..... ¡y se los han vendido como un instrumento para su desarrollo! ... si, no te descojones, como lo oyes. Están más perdidos que el barco del arroz.

Hombre, para ser sinceros, los canarios no pueden decidir ellos solos el REF que tienen, en realidad eso es una concesión graciosa que les hace España que igual les deja igual no, igual les quita igual les pone.... de hecho los metieron en Europa como RUP a la fuerza y los engañaron escondiéndoles que existía la posibilidad de ser PTU, ... incluso publicaron dos libros en los que se cargaron por las bravas los artículos de la parte cuarta del tratado de Roma.  

Fíjate si la desconexión con la realidad es tal que si les propones a los canarios que las islas se conviertan en un paraíso fiscal  te dirán que no, que en los paraísos fiscales se blanquean capitales y se evaden impuestos.... te lo juro, la ultima vez que me lo dijeron casi se me saltan las lagrimas al aguantarme la risa.

En cualquier caso no tienes que preocuparte de que nada cambie. España lo tiene todo atado y bien atado. Ha puesto en el gobierno a una marioneta llamada Coalición Canaria que les hace el trabajo sucio y es leal a España porque sabe que su permanencia en el poder depende de mantener el sistema electoral actual y el apoyo de España.

Bueno si, como habrás visto, el sistema económico es para descojonarse  - y eso que solo te he contado una parte - espera a que te cuente el sistema electoral.

Mira, algunos protestan porque el PP con tan solo el 4% de los votos y cuatro diputados vete a Puigdemond y pretenda decidir el gobierno y la presidencia del Parlament de Cataluña. Pero eso no es nada si lo comparas con lo que ocurre en Canarias.... aquí hay un tal Casimiro, gomero de ASG, quien con el 0,56% de los votos tiene tres diputados y son junto con los herreños, que con el 0,27% de los votos tienen dos diputados, quienes suelen decidir quien es el presidente de Canarias.

Bueno en realidad lo deciden unos 40.000 votos en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gomera y Hierro, es decir menos del 2% de la población, que votan a la CoCa y a los que se les adjudica cerca del 25% de los diputados del Parlamento que son los quienes deciden el Gobierno de Canarias.

Si crees que 40.000 votos son muchos votos, te puedo contar que Ciudadanos con mas de 50.000 y Unidos con mas de 30.000 se quedaron sin diputados... se lo han vendido que eso es para ser "solidarios" con las islas menores...... no, no te estoy vacilando, es en serio.

Como comprenderás comprar esos votos para que el cacique de turno pueda mantenerse en el sillón es muy barato,... con un sistema verdaderamente democrático España no podría robar tanto de Canarias ni los caciques perpetuarse eternamente en el poder local,....pero como la ignorancia, la falta de educación y la desconexión con la realidad es tan grande los canarios defenderán con uñas y dientes ese sistema electoral.... de verdad que no me estoy quedando contigo, jurado por Dios.

Lo dicho, si quieres blanquear dinero, extraer rentas, abusar de trabajadores, consumidores y contribuyentes vente de colono a Canarias,... ¡corrupción garantizada!.

Y sabes lo más gracioso de todo, que los nativos le echaran la culpa al capitalismo, a la globalización al imperialismo yanki o a la ocupación del Sahara, ... te digo que están mas perdidos que el barco del arroz. Además los nativos se creen que son europeos, si como lo oyes, y que ellos disfrutan de las ventajas de ser europeos, ... vamos que se creen que estar en Europa es eso,.... ¡lo flipan!.

Eso si,  cuando vengas aguántate la risa, no sea que los nativos se den cuenta y se nos acabe el chollo, aunque sinceramente, están tan pelados entre ellos y tienen tantas pajas mentales en la cabeza que es difícil que se pongan de acuerdo en nada.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios