¡¡¡Que vivan las caenas!!!

Los andaluces no han querido cambiar. Parece ser que en la calle querían cambio pero al llegar a las urnas cambiaron de idea. Quizás lo único que realmente querían era protestar para desahogarse un poco. Han votado al mismo partido que lleva gobernando Andalucía de forma ininterrumpida desde 1978. 

Andalucía tiene casi un 35% de paro y una corrupción galopante, pero parece que nada de eso preocupa a los andaluces. Cada día estoy más convencido de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Los gobiernos son simplemente un reflejo de la sociedad de la que nacen, de la cultura, de los valores y los paradigmas de esas sociedades. La corrupción gubernamental no es una enfermedad, es tan solo el síntoma de una enfermedad mucho más grave y profunda que afecta al pueblo.


El partido de los ERE consiguió 47 escaños, el partido de los Gürtel 33 y el resto 29 (si somos generosos e incluimos los cinco diputados de IU también pringada en el caso de los ERE y otros en Andalucía). Si tenemos en cuenta la abstención, nos damos cuenta de que tan solo el 15% del electorado quiso cambiar las cosas..

Einstein dijo que si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Para cambiar las cosas primero hay que ir a votar y luego votar a fuerzas que supongan un cambio, y si no las hay hay que crearlas. Los resultados de participación subieron pero de forma insignificante, 3 puntos porcentuales, del 61 al 64%. Esto quiere decir que de cada 100 andaluces que pueden votar, 36 pasaron de todo, se quedaron en su casa o se fueron a la playa. De los que fueron a votar, tan solo uno de cada cuatro votó a opciones reformistas como Podemos o Ciudadanos, los otros tres votaron a que las cosas sigan como estaban.


Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que un gobierno corrupto no es más que el reflejo de una sociedad moralmente corrupta. Por eso el PSOE gana con insistencia en Andalucía,... ERE que ERE. El paro y la precariedad son crónicas, el caso Malaya, el fraude masivo con las ayudas para formación de la Consejería de Empleo o las facturas falsas de UGT son casos bien conocidos de una comunidad autónoma que actualmente tiene más de 1.000 imputados pendientes de explicar en los tribunales el incierto destino de más de 6.000 millones de euros sin justificar. Está claro que lo que les interesa a los andaluces son las sevillanas, el PER, la semana santa y los rebujitos..... Están cómodos.

Está claro que España es un problema de mentalidad, de cultura y de educación. La corrupción tiene que ver mucho con la GULA, es decir con la actitud autoindulgente, así como con la cultura de la impotencia. Pero si los andaluces quieren seguir sufriendo un poco más no seré yo quien les diga que no. Son muy libres de gritar ¡Vivan las caenas! una vez más... eso si, la gente que vuelve a votar a ladrones es corresponsable de lo que está pasando como dice Julio Anguita.


Evidentemente en Andalucía no pueden esgrimir aquello de "la culpa es del colonialismo" o "Madrid nos roba" para echar balones fuera y no asumir sus propias responsabilidades, simplemente mira para otro lado, se va de fandango y le recuerda al gobernante "¿que hay de lo mio?". Quizás el problema no sea la casta sino quienes la eligen,....

En cualquier caso la nota amarilla la puso Pablo Iglesias, el líder de Podemos... jugando al despiste para ocultar los malos resultados de su partido sacó hoy una nota de prensa en la que comunica el fin de su relación sentimental con Tania Sanchez.... Pablo Iglesias sabe que lo que realmente crea opinión en este país son Belén Esteban y Sálvame Deluxe ...  Lo dicho, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto