jueves, 24 de abril de 2014

La verdadera "marcha verde" sobre Canarias


Hasta hace poco, cuando le hablabas a un canario sobre la independencia de Canarias siempre te salia el fantasma de la "invasión marroquí". Cuando les hacías ver que Marruecos no tiene un ejercito capaz de tal operación siempre te saltaban con que sería una especie de Marcha Verde. Los miedos arraigados en el subconsciente siempre buscan autojustificarse.

El problema estriba en que el argumento tiene un par de problemas "logísticos" difíciles de resolver a no ser que vengan caminando sobre las aguas como Jesucristo. Eso sin contar que la Marcha Verde fue una hipocresía, una operación consensuada entre Marruecos y España como está más que demostrado. ¿Como si no, tenían los marroquíes los mapas de los campos de minas?.


Pero a los canarios los han tenido tan obsesionados con Marruecos que no se han dado cuenta que la verdadera Marcha Verde sobre Canarias la ha protagonizado España. Mientras los canarios se ven obligados a emigrar España sigue mandando colonos, concretamente 18.221 españoles más en el 2013 que se suman a los más de 600.000 colonos, un 25% de la población, que nos han metido en los últimos 20 años. No está mal para ser la cuarta región de la Unión Europea con más paro.

Siento decirte, a ti que no te gusta que use el término colonia, que la discriminación étnica del trabajo es uno de los síntomas más claros de colonialismo. Si crees que no existe discriminación étnica en el puesto de trabajo, paséate un rato por los hoteles del sector turístico o investiga cual es el porcentaje de españoles en puestos directivos mientras los canarios ocupan los puestos de jardineros y camareras de piso.

Durante el franquismo se decía que tenían que traer colonos porque los canarios no estábamos preparados y ahora nos dicen que los jóvenes tienen que emigrar por "espíritu de aventura". Mientras tantos más y más colonos españoles siguen llegando.

Colonos celebrando la Feria de Abril

La estrategia de Marruecos en el Sáhara es idéntica a la que emplea España en Canarias y su fin el mismo; la disolución de la población nativa para asegurar la españolidad de Canarias. Lo que ocurre es que la gente no es consciente de la virulidad, perversidad y saña con la que la están siendo atacandos porque temen tener que enfrentarse con la realidad.

La marcha verde no la hace Marruecos sino España,... y desde hace más de 20 años...


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto