Alérgicos a los referendum

Parece que los españoles - demócratas de toda la vida como todo el mundo sabe y con amplio historial de respeto a los ciudadano y sus derechos civiles - son alérgicos a los referéndum.

Primero se le ocurre a Artur Mas preguntarle a los catalanes si quieren seguir siendo españoles y ahora a Paulino Rivero preguntarle a los canarios si quieren que roben su petróleo. De locos. Es totalmente comprensible la reacción de la prensa española ante tamaño insulto a la Unidad de España y a los intereses de la Patria (es decir de la élite oligárquica-extractiva agrupada en torno a la corona de la patria).


Repito, alguno se escandalizará, pero es totalmente comprensible la reacción de la prensa española con respecto a las "tretas de Artur Mas" ; "Lo peor que podemos hacer es subestimar a Mas. Despreciarlo sería un inmenso error. A mí este señor me provoca muchísimo respeto. El que me merecen todos los malvados y sus patrañas." Evidentemente, preguntarle a los ciudadanos cual es su opinión sobre un asunto es de malvados, no les quepa la menor duda.

Suiza debe ser un país también de malvados ya que, sin ir más lejos, el pasado 9 de febrero se les preguntó a los ciudadanos en referéndum aprobar poner una cuota a la inmigración, aprobar o rechazar la financiación y expansión del ferrocarril suizo y una iniciativa popular sobre el aborto. Además por si esto no demostrase el nivel de depravación de los suizos, este año pretenden realizar otros tres referéndum el 18 de Mayo, el 28 de Septiembre y el 30 de Noviembre. ¡¡ Abrase visto !!!

En el próximo referéndum de Mayo los suizos votaran si aprueban la adquisición por parte del ejército del aire de los cazas Gripen, cambios en el sistema primario de salud, restricciones de pedófilos a trabajar con menores y la adopción del salario mínimo en los convenios colectivos sectoriales con un mínimo de 22 francos la hora (unos 20 euros la hora). Tal perversión tan solo puede suceder en Suiza. Menos mal que nosotros estamos en la Unión Europea y ellos no.



En realidad los que proponen referéndum en España no son solo malvados sino también hobbits, tal y como recoge el diario El Mundo "La amenaza de los hobbits no sólo se limita a Cataluña, sino a todo el país e islas adyacentes. Hay hobbits autrigones, celtas y hasta guanches que viven a gusto en sus cuevas."... bueno, los guanches vivían a gusto en sus cuevas hasta que vinieron los españoles a esclavizar a sus hijos, a matarlos, a violar a sus mujeres y sus hijas y a robarle la tierra y las cabras sin que mediara provocación por su parte,... por eso los denominaban "gauripas", tal y como recoje la tradición oral, que traducido al castellano significa "hijos de la ira".

Los españoles tienen razón cuando afirman que los de Coalición Canaria "Unas veces trincan con el PSOE y otras con el PP, ahora quieren formar una coalición de independentistas para ir a mangonear a Bruselas." pero quizás se les pase que llevan mangoneando en Bruselas 30 años,.. siempre de la mano de España que les concede las migajas con los que los contenta. Pero que pretendan ir solos a mamar a Bruselas es desde luego una desfachatez.

Tampoco es que el estado español utilice la política del miedo..... ¿de que van a vivir los catalanes sin España? El Secretario de Estado Moragas, venia a preguntar con respecto al referéndum catalán si "el desafío independentista" podía "poner en riesgo el desafío de la recuperación económica" y si la independencia sería "un buen negocio" para Cataluña al tiempo que advertía que Catalunya no podría formar parte de la Unión Europea. Evidentemente todo el mundo sabe que no hay vida fuera de España. Quizás a algún catalán se le ocurra argumentar que Suiza y Noruega no están en la Unión Europea y no pasa nada, como todos sabemos están locos estos catalanes.

Artur Mas anunciando el referendum soberanista catalán
Tampoco han faltado el ruido de sable de generales prohombres de la patria que amenazan con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver" declaró el prohombre quien tacha a los soberanistas catalanes de "buitres carroñeros" y subraya: "España no es Yugoslavia ni Bélgica. La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de las más importantes que ha dado la historia de la humanidad".... y atrévete a discutírselo si tienes cojones.

Además de anunciar "un otoño caliente" por parte de organizaciones anti independentistas, también se ha desvelado un supuesto plan del ejercito para la invasión nocturna de las cuatro capitales de provincia de Catalunya, denominado "Operación Estela" que contaría con el aval de Mariano Rajoy y, por supuesto, de su Majestad el Rey. En realidad una sola muerte deslegitimaría a España internacionalmente y sería la vía más rápida para que Catalunya lograse su independencia. 

Porque Marruecos les pilla un poco lejos, porque seguro que si no advertirían de la invasión marroquí de Catalunya. Repito no es que el estado español utilice la política del miedo, simplemente trata de "entrar en razón" a esos díscolos con extrañas ideas soberanistas.

Volviendo al tema del referéndum del petroleo advierten que "en el subsuelo del motín estaba el ensueño de que Canarias quiere ser una nación" y que Canarias "mueve el rabo secesionista" porque como todo el mundo sabe los canarios tenemos rabo, o más concretamente chivichanga o bosigayga que son las palabras nativas que definen al pene, el pito o la polla. Evidentemente la longitud de la palabra en el idioma nativo y en castellano tiene su razón de ser y su explicación lógica y evidente.

Entre 1975 y 2013, en 38 años de historia, se han hecho tan sólo 4 referéndums a nivel estatal y 7 a nivel autonómico. La Ley de Reforma política de 1976, la Constitución Española de 1978, la entrada en la OTAN y la Constitución Europea, además de los referéndum con respecto a sus respectivos estatutos en Pais Vasco, Catalunya, Galicia y Andalucía..... todo un record democrático si tenemos en cuenta, por ejemplo, que los suizos celebran un referéndum cada tres meses o que tan solo el día de la elección de Obama se celebraron 1200 consultas y referéndum en USA.

Paulino Rivero anunciando el referéndum sobre el petroleo

Preguntarle a los canarios si quieren que les roben su petróleo, o más concretamente si “¿Está usted de acuerdo con las prospecciones de petróleo autorizadas a la multinacional Repsol frente a las costas de nuestras islas?” es un disparate. El gobierno español ya ha dicho que no permitirá un referéndum en Canarias, ya que “sentaría un precedente muy peligroso” además de "para no propiciar una escalada de consultas en toda España para preguntarlo absolutamente todo" ya que, según aseguran fuentes con acceso al Palacio de La Moncloa, es algo "que se considera un disparate”.

Evidentemente, en democracia, preguntarle a los ciudadanos su opinión, como en Suiza, es un absurdo - y aun más si es sobre el asunto del petroleo - y una "ilegalidad" tal y como no tardó en contestar el flamante Ministro español Jose Manuel Soria, al que sin duda mueven intereses altruistas en dicha cuestión.

Jose Manuel Soria indicando, mediante un gesto, el tamaño del cacho que piensa pillar

El tema del referéndum sobre el petroleo es complejo. Una cuestión interesante es determinar quien podrá votar en el referendum. ¿Un noruego o un madrileño residente en canarias podrá votar sobre nuestro petroleo o se limitará la consulta a un censo autóctono basado en el derecho internacional? Es decir "ius solis" e "ius sanguinis", o más entendible solo los nacidos en Canarias o los hijos de canarios en donde quieran que hayan nacido. 

La propuesta de la CoCa de hacer un referéndum podría parecer incoherente a quien siga la política canaria, especialmente cuando en el año 2012 se negaron a someter la cuestión a referéndum, pero como ustedes ya saben las hemerotecas son el diablo y en estas ínsulas subtropicales todo es posible por la gracia de España y el Rey.

La CoCa se opuso en el año 2012 a la propuesta del PSC para la celebración de un referéndum sobre el petroleo

El periódico ABC - sin duda para salvaguardar los intereses de los canarios, no me sean mal pensados - nos advierte también que el referéndum costará dinero y que el Gobierno Regional de Canarias baraja un nuevo impuesto para financiar la consulta antipetrolera.

Tampoco ha faltado el listillo que ha propuesto hacer coincidir el referéndum con las elecciones europeas, sin duda pensando en el bien de los ciudadanos y no en estrategias electoralistas, repito no me sean mal pensados. El comisionado Fernando Rios aspira a que la consulta pueda coincidir con las elecciones europeas, que se celebran el 25 de mayo, justificando que se solapen en base al criterio de «austeridad» que, dijo, sostiene el Partido Popular en su política de recortes, no dudando en que «la gente diría que sí» a la creación de este nuevo tributo.

Medio millón de Euros costaría el referendum,... con lo cual tocamos a 25 céntimos de Euro por cada canario aproximadamente. Mire, en lo que a mi respecta, por una vez y sin que sirva de precedente, le doy la razón a Fernando Rios. A mi no me importa pagar ese impuesto, pero ya que han demostrado ser tan demócratas de toda la vida y estamos en plan austeridad, hagamos como los suizos y aprovechemos el referéndum para preguntar varias cuestiones. 


Podríamos preguntar también a los canarios si quieren reformar el sistema electoral para reducir las barreras electorales del 30% al 3% e incrementar el numero de diputados de Gran Canaria y Tenerife en cinco cada una para acercarnos progresivamente al principio democrático fundamental de una persona un voto y acabar con los caciquismos en las islas menores. Mucho me temo que esta propuesta seria vetada tanto por parte de la CoCa como por parte del PPSOE. El chiringuito extractivo que ambos tienen montado en Canarias peligraría. 

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Compatriota que razón tienes, que razón tienes, cuando oigo hablar los voceros y estómagos agradecidos de la prensa imperialista demofacista colonial, siento verdadero asco, sobre todo un tal Chavanel y un cabeza vaca, que llegon aquí como todos muertos de hambre y ahora se cree el ombligo del mundo, colonos usurpadores farsante.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente dirán que no al referendúm, y mi pregunta es ¿ Las aguas de Marruecos no llegan hasta la gomera, hay algún tipo de acuerdo entre España y Marruecos para repartirse el petroleo? Si un país no puede tener ZEE fuera de su continente ¿No se podría utilizar este argumento para parar las prospecciones, claro que coalición canaria no tiene intención tan siquiera de plantearlo, pero ¿no se puede hacer de alguna manera?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados