viernes, 22 de marzo de 2013

La verdad sobre el MPAIAC

Creo que ya es hora de que el pueblo canario sea informado, más allá de mitomanias románticas, quienes son realmente los restos del MPAIAC. Últimamente parece que algunos tienen interés en provocar la discordia dentro del campo "lumpen" independentista y son los mismos que han estado boicoteando todo proceso de estructuración durante los últimos 30 años.

Esas personas -como el clan de los Santana con Guillermo Santana, alias "comandante Getón", a la cabeza, Jose Luis Guadarrama o Alvaro Morera - son la gerantocracia que quedó viva tras el fallecimiento de Antonio Cubillo.

El MPAIAC solo tiene un valor, y no es nada despreciable, y es que está reconocido internacionalmente como movimiento de liberación nacional. Lo cual, en el contexto del derecho internacional es significativo.

El verdadero problema del MPAIAC es que a pesar de estar reconocido internacionalmente no tiene LEGITIMIDAD ninguna. No tiene ninguna legitimidad por la sencilla razón de que el último congreso del MPAIAC se celebró en Septiembre de 1979. 



Llevan 34 años sin hacer un congreso. Como comprenderán esto los deslegitima completamente como movimiento político o como organización a pesar de que en sus rimbombantes comunicados "oficiales" hablan de "organización". Pero no tienen ninguna organización, tan solo tienen unas siglas históricas secuestradas, al igual que cuatro corruptos arrimados al poder mantienen secuestradas también las siglas del PNC.

Unos y otros no se diferencian en nada, excepto que unos cobran y otros hacen el trabajo gratis, o casi gratis. No vamos a hablar aquí de los miles de euros que que recibió una cierta ONG sin animo de lucro que se dedica a cooperar con el continente africano llevándoles ordenadores de segunda mano y otra serie de despojos informáticos que desechan las Administraciones Públicas canarias, .... entre otras cosas. En cualquier caso las migajas de las migajas de las migajas. 

Me hace mucha gracia cuando hablan de organización. Deberían dejar el whisky. No existe organización porque ellos, simple y llanamente, se la han cargado. No existe organización porque ellos han boicoteado cualquier intento de estructuración. Han sido la mejor garantía de que el colonialismo siga en esta tierra.

Durante el año 2004 - a raíz de las concesiones petroleras a Repsol - hubo un serio intento de reestructuración del MPAIAC con su apertura como organización política y la organización de un congreso para devolverle la legitimidad a las siglas. Se contaba incluso con un cierto apoyo y cierta financiación internacional que podría haber supuesto un giro importante en el proceso de toma de conciencia de este pueblo.

La persona encargada de llevar a cabo ese proceso fue Pedro Medina Calero, actual consejero en el Cabildo de la Gomera por el CCN, y antiguo diputado del Parlamento de Canarias. Adivinen quien lo boicoteó. Esa misma gerantocracia de incapaces y analfabetos políticos -  y no solo políticos - que hemos nombrado. Boicotearon y destruyeron ese intento de articulación y nos han hecho perder una década. Hay cosas que se pueden decir ahora y hay cosas que no se podrán decir hasta que esta tierra sea libre. Cuento lo que se puede contar, pero tengo mucha más información de lo que ocurrió.

No fue ninguna casualidad que lo único que dejara escrito Antonio Cubillo en su muerte fuera encaminado a legimitar a Pedro Medina como presidente del MPAIAC.

Tampoco vamos a hablar de los supuestos "pactos" con el estado español que lograron para sí esos "históricos",....... y que ahora quieren transmitir a su descendencia - cual linaje real - aunque sea de un trono lumpenproletario.

A los cuatros miembros de la gerantocracia lumpen-revolucionaria, se suman dos cachorros y Javier Santana, el electricista hermano pequeño de Getón. Un individuo, ligado a ANC, cuya especialidad ha sido - y es - la difamación. Los dos cachorros son Altahay Santana, hijo de Getón y destacado militante bolivariano de ANC, y su novia Guacimara Vera, cabecilla del movimiento estudiantil estudantes preparados y también ligada al ANC del amado lider Santi Hernandez, alumno aventajado de la revolución bolivariana que antes de encabezar la revolución libertadora de la patria ya se ha comprado tres coches y un chalet con un dinero que nadie sabe de donde salió.

Bueno, si se sabe. Los activos fueron supuestamente adquiridos con un dinero que las malas lenguas dicen que vino de Venezuela, porque al tal Santi Hernandez nadie le conoce forma de vida aparte de los chanchullos de una pequeña imprenta con el Cabildo de Tenerife - fruto de su antigua amistad con Bermudez el alcalde de Santa Cruz cuando este era consejero en el Cabildo - además de la venta de banderas tricolores y camisetas en las romerías usando "mano de obra voluntaria juvenil" en "servicio a la patria".


Guacimara Vera con las fotos de una supuesta agresión policial

Altahay Santana, dirigente de ANC, hijo de Geton y sobrino de Javier Santana

Estos de ANC también fueron los que dinamitaron la dinámica de trabajo que se había constituido en torno a la plataforma contra las prospecciones petrolíferas en Gran Canaria. Dicha plataforma consiguió sacar 15.000 personas a la calle con banderas tricolores en una manifestación histórica.

En vista del "éxito" ANC se integró posteriormente en dicha plataforma y con una serie de acciones hicieron que primero los ecologistas de BenMagec y luego otros grupos y colectivos, incluido el mio, abandonáramos dicha plataforma, estancando y dinamitando la dinámica de entendimiento y trabajo común creada.

El comportamiento y las actitudes de toda esta gentuza ha sido, y es, la mayor garantía de continuidad del colonialismo en Canarias. No tienen organización porque el MPAIAC son cinco personas, perdón, cuatro tras la muerte de Antonio.

No existe el MPAIAC como organización por la sencilla razón de que esas cuatro personas quieren seguir viviendo su fantasía y saben que dentro de una organización mínimamente seria no tendrían ningún protagonismo. En el fondo tienen la misma concepción patrimonialista y extractiva del poder que las élites coloniales, tal y como demuestran sus hechos.


Aparte de esto, yo también sufrí el boicot de esa gentuza, y no solo la difamación lanzada contra mi por por Javier Santana, el hermano pequeño de Getón. Una serie de contactos internacionales que me había sugerido Antonio Cubillo fueron boicoteados por estos mismos individuos cuando Alvaro Morera me vio un día salir de la casa de Antonio. Al día siguiente recibí una llamada de Antonio diciéndome que se tenia que echar para atrás.

Yo les reconozco tan solo un talento, y es el de la difamación y la mentira. Han hecho un enorme daño a esta tierra. Son traidores y la historia los ha de juzgar como tales.

Hubo mucha gente que sufrió cárcel y tortura. Pero esos que murieron, lucharon y sufrieron no lo hicieron por esos cuatro machangos que quieren patrimonizar un legado, en el que ellos no fueron los únicos protagonistas.

Esta gente ha hecho un daño terrible al independentismo y está empeñada en seguir haciéndolo. Las machangadas ideológicas, la incapacidad social y política, y la contaminación emocional de todo lo que tocan son los actos a través de los cuales los debe juzgar la historia. Un supuesto momento de esplendor en los 70 no justifica 30 años de traición. 

A ver si entienden de una vez que nadie esta dispuesto a ir a ningún sitio con ustedes. Lo que tienen que hacer es devolverle al pueblo canario lo que le pertenece. Hasta entonces vayanse a freir chuchangas.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto